Salas / recibidores de estilo moderno por Marcella Loeb

6 consejos decorativos para salas pequeñas

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

¡Lo bueno viene en frasco chico! Así dice un viejo dicho, que con toda sabiduría se cumple con certeza. La decoración de una sala pequeña en dimensiones puede ser espectacular si aprovechamos ese déficit de espacio para concentrar lo mejor de nuestro estilo personal.

Puede resultar ser un desafío incluso mayor a decorar un ambiente grande. Toda decisión que tomes será importante y los muebles servirán para cumplir con la cuota estética y funcional a la vez. Si amas la diversidad del color tendrás que utilizarlo de manera equilibrada para dar profundidad y realzar el ambiente. En pocas palabras ¡una sala pequeña puede ser más inolvidable que una super sala de revista!

1. Elección del mobiliario

Cuando tenemos una sala pequeña debemos preguntarnos y ¡respondernos con la mayor sinceridad! si necesitamos mucho mobiliario. Quizás sea mejor aprovechar el espacio colocando sillones cómodos, una mesa de centro pequeña, una repisa para libros y paramos de contar. Es ideal dejar el espacio más libre sin atiborrarlo de muebles para afianzar la sensación de amplitud.

2. El color correcto

Un experto en decoración siempre aconsejará que decores tu sala con una predominancia de colores neutros y tonos claros. ¡No tiene pierde! porque es infalible para dar una sensación de amplitud mediante un efecto óptico.

3. Utilizar el contraste

Utilizar colores oscuros si bien es arriesgado, puede dar un efecto elegante de manera sutil. Para añadir profundidad a la pared puedes colocar cuadros que contrasten con fondo blanco.

4. Iluminación precisa

Una buena iluminación es un recurso que te ayudará a ampliar un espacio pequeño. Actualmente con la tecnología LED podemos colocar la iluminación en el mobiliario dando un efecto cálido y aportando dramatismo y modernidad al espacio.

5. Multifuncionalidad creativa

Realizar los muebles a medida permite pensar en cada detalle. Puedes utilizar un mobiliario multifuncional que te permita tener distintas opciones como un tablero rebatible que puede ser utilizado como mesita auxiliar, bar o hasta escritorio. ¡Pura creatividad!

6. Tu sala eres tú

Para lograr una sala de ensueño debes seguir tu intuición, conéctate con lo que realmente te gusta e incorpóralo en la decoración. No te quedes con las ganas de colocar tus fotografías y cuadros favoritos. Todo en la justa medida logrará el equilibrio y ¡tendrás una sala con alma propia!

¡Terminamos con las salas pequeñas! y seguimos con 6 comedores perfectos para espacios pequeños.

¿Qué toque personal te gustaría incluir en tu sala?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!