Comedores de estilo moderno por Expace - espaços e experiências

Un mini departamento decorado con mucho amor

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Actualmente la vida pasa tan rápido y andamos todo el tiempo en ajetreos, que tener un departamento o casa grande es complicarte la vida. Las cosas ya no son como antes, y necesitamos más tiempo para nosotros. Para evitar perder tiempo con la limpieza y el orden en casa, necesitamos vivir en espacios adecuados y funcionales para nosotros, y hablando en general de solteros o parejas solas, ya que entendemos que a medida que las familias crecen, los espacios también. 

Amoblar, decorar y mantener un departamento pequeño es más económico y dedica de menos tiempo, es por esto que el día de hoy te traemos un artículo para que te inspires en la decoración de un mini departamento. ¡Vamos a recorrerlo!

Espacios integración: ¡fundamental!

Los espacios integrados son fundamentales para los departamentos pequeños, en especial aquellas áreas sociales como la sala, comedor y cocina. Lo importante es saber cómo separar cada ambiente, por ejemplo la cocina se separa del resto gracias a la barra de doble altura, mientras que la sala y comedor por su decoración completamente distinta. 

Elige los colores predominantes

Los colores que más veremos en este departamento serán colores neutrales como el blanco, gris y beige, y también veremos mucho tonos suaves como el madera, y esta selección es muy inteligente dado que se trata de espacios pequeños y esta decoración brinda más amplitud e iluminación. Pero lo chic es que también se implementan algunos colores fuertes en lugares estratégicos, como el rojo de estas sillas altas en la barra.

Una cocina funcional

Esta cocina tiene todo lo necesario, desde modernos electrodomésticos hasta muchos reposteros para mantener todo en su lugar. El decorado rojo aporta mucha fuerza y energía al ambiente, y ni qué decir de los hermosos mosaicos de la pared, color plata. 

Por otro lado, podemos notar al lado de la cocina una pared de vidrio templado laminado, que la separa del área de la lavandería. ¡Aprovecha todos los espacios a milímetro!

Un comedor muy moderno

Este ambiente probablemente sea uno de los más importantes cuando se trata de recibir visita, ya que al momento de recibir a tus familiares y amigos los invitaras a sentarse en el comedor. Y ¡si que se ve fenomenal! con el juego de comedor super moderno con la estructuras de madera, y las sillas tapizadas de color blanco, mientras que la parte superior de la mesa es de vidrio templado. La lámpara moderna aporta mucha luz y es multiplicada gracias a los espejos. Este último elemento es el principal, ya que multiplica el espacio de este ambiente y le da más luz y modernidad. ¿Te animas a poner una pared de espejos?

Una vista a la sala

Para mayor luminosidad, recomendaríamos mantener las cortinas abiertas y sólo cerrarlas en caso de desear ver televisión para evitar el reflejo de la luz. Sin embargo, aplaudimos que la cortina sea liviana y que permita el paso de algo de luz. En este pequeño espacio vemos ubicados al cómodo sofá, cojines y un cuadro de muchos colores, un mueble hecho a medida para la televisión, adornos y accesorios, y en la parte superior el aire acondicionado empotrado. 

El lugar principal de descanso

Podemos notar que todo el dormitorio ha sido decorado principalmente con el color blanco, pero el elemento principal es la pared de espejos, también utilizada para este ambiente. Gracias a este este elemento multiplicamos el espacio real de nuestra habitación y le regalamos más luz. Además, empotrar la Televisión directamente a la pared, te ahorra espacio. 

Paredes llenas de recuerdos

Esta pared llena de fotos, esta ubicada dentro del dormitorio principal, pero también podría ser una linda decoración para el pasillo, una pared del estudio o la sala de estar. Sobre esta pared en particular, los expertos, eligieron recuerdos todos en marcos blancos y las fotos impresas en blanco y negro.

Un baño sencillo y funcional

Este baño tiene una decoración bastante sencilla, en base a tonos claros y neutrales  como los cerámicos beige, el tablero de granito marrón claro y los sanitarios y gavetas blancas. Pero tan importante como la decoración, es cómo han aprovechado el espacio gracias a la cantidad de gavetas y las repisas escondidas detrás del espejo. 

¿Oficina o dormitorio de huéspedes?

Así es, este ambiente es oficina y dormitorio de huéspedes. La decoración es realmente hermosa, predomina el color blanco en los muebles, sofá-cama, silla y accesorios; sin embargo los hermosos colores fuertes como el amarillo y celeste combinan a la perfección. Para aprovechar el espacio en la pared, se implementaron lindos nichos en blanco y amarillo donde puedes guardar todo ordenadamente para dejarlos abiertos, o mandarlos cerrar. 

Elijas el estilo que elijas para decorar tu departamento, intenta no cometer los errores que te presentaremos ene l siguiente artículo: 6 errores que podrías evitar cuando decores tu casa

¿Cuál de los ambientes de este departamento te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!