Terrazas de estilo  por Bambu Rei Eco-Design

10 ideas ecológicas para incorporar el bambú en tu casa

Claudia María Delgado Claudia María Delgado

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El bambú es un arbusto perteneciente al grupo de las gramíneas que cubre más de 11 millones de hectáreas en América Latina. En el Perú el bambú (guadua angustifolia) ha sido utilizado tradicionalmente para construir con quincha y actualmente por su alta resistencia y flexibilidad son varios los diseñadores y  arquitectos que están uniendo esfuerzos para su uso en la construcción de viviendas sismo resistentes y ecológicas. 

Si deseas empezar a incorporar el bambú en tus espacios, te invitamos a que eches un vistazo a estas 10 ideas sencillas y prácticas que de seguro te animarán a usar este material también llamado acero vegetal.

1. Fuentes ornamentales

Nada es más relajante que escuchar el murmullo del agua como fondo. El bambú por ser hueco es una opción para realizar una caída de agua en cascada que remate en un jardín o fuente. Una idea sencilla que incluso puedes hacer tu mismo.

2. Cerramientos para zonas húmedas

El bambú puede utilizarse de manera funcional y decorativa. Por ser muy resistente al agua es ideal para revestir las paredes de la ducha creando un cerramiento virtual para bañarse casi al aire libre ¡Te sentirás en medio de la naturaleza!

3. Revestimientos exteriores

Ventanas de estilo  por BAMBU CARBONO ZERO
BAMBU CARBONO ZERO

Bambu Carbono Zero e Arq. Isay Weinfeld

BAMBU CARBONO ZERO

Además de dar una materialidad interesante el bambú resiste muy bien al estar a la intemperie. De pared a piso puedes utilizar cañas de bambú para crear un diseño o sólo resaltar su horizontalidad o verticalidad para crear una fachada o puerta de garaje que se mimetice con el entorno.

4. Fachadas verdes

Dependiendo de como se instale el bambú se puede generar mayor o menor privacidad según su espaciamiento. Puedes incorporar vegetación como una enredadera que crezca y cubra con el tiempo la fachada o incorporar palmeras o arbustos que remitan a lo natural.

5. Mínimos detalles

Los jardines y fuentes de agua zen son el escenario perfecto para añadir delicados detalles con bambú. Ya sean como elementos funcionales o sólo decorativos el bambú puede adaptarse a cualquier requerimiento por su naturaleza hueca.

6. Cerramientos virtuales

El bambú puede servir para añadir altura a un macetero utilizando las cañas a diferentes alturas. Los esbeltos bambúes generan un patrón de cerramiento virtual con su espaciamiento y te da la ventaja de controlar lo que quieres que se vea o no.

7. Pisos ecológicos

El bambú se puede utilizar como revestimiento para pisos ya sean interiores o exteriores. En el mercado peruano existen ya opciones de pisos y deck de bambú que tienen una gran durabilidad y resistencia.

8. Maceteros y jardineras

El jardín es un lugar donde podemos ponernos creativos y realizar proyectos DIY hechos por uno mismo. El bambú se puede incorporar de muchas maneras a los jardines y uno de sus usos más prácticos y decorativos es el de servir como maceteros o bordes. Cortados a la medida ordenarán tu jardín y le darán una cuota de naturaleza viva.

9. Paredes de bambú

Otra opción  genial es incorporar muros sólidos de bambú como elemento divisor de ambientes. Puedes combinar los grosores de las cañas y así lograrás un efecto más natural y cálido.

10. Sol y sombra de bambú

¡Olvídate de la madera! El bambú es una alternativa perfecta si lo que quieres es un techo sol y sombra ligero y esbelto. Permitirá el pase del aire y la luz además de dar un estilo con aire tropical y relajado. El bambú es una alternativa 100% ecológica, si la incorporas de a pocos en tu casa comprobarás sus ventajas.

Si te interesa la construcción con materiales no tradicionales en Perú puedes conocer esta casa en un paraje desértico… un oasis rústico y moderno.

¿Con cuál idea para usar el bambú te quedas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!