Cocinas de estilo moderno por HUF HAUS GmbH u. Co. KG

10 Cocinas modernas con isla que se ven sensacionales

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

La cocina es un ambiente de mucha importancia en el hogar, ya que a diferencia de otros ambientes como la sala o comedor, no podemos dejar de pasar tiempo en este lugar todos los días ya sea cocinando, preparándote un café o bebida, o unos snacks. Pero se vuelve más interesante aún cuando tienes el espacio suficiente para decorarlo como gustes y agregarle una isla. 

Las dos ventajas principales que nos aporta una isla son funcionalidad y estética, y en que tanto grado lo aporten depende de nosotros. Por este motivo, queremos presentarte 10 opciones de cocinas modernas con isla, cada una con un estilo diferente de decoración y cada una con una isla que aporta funcionalidad de distintas maneras. ¿Vamos a verlas?

1. Una isla que mezcla colores vibrantes y neutros

Esta cocina estéticamente ¡se ve fenomenal! Vemos que en su mayoría esta decorada con el color blanco, los pequeños toques de negro en algunos elementos como la encimera le aportan elegancia, y el piso de madera completa la paleta de colores neutrales, sin embargo los colores vibrantes en la fruta que sirve de decoración, las plantas y los cuadros, es lo que la convierte en una cocina fabulosa.

Funcionalmente hablando, esta muy bien aprovechada de la siguiente manera: la cocina eléctrica esta empotrada en este ambiente, hay muchísima cajonería para almacenar lo que queramos, sirve de división con el comedor, y tiene una barra elevada de madera que permite aprovecharlo para tomar el desayuno o comer si o queremos usar el comedor. Una opción buenísima ¿cierto?

2. Una isla gris y cálida

Una isla más pequeña, para una cocina de menor metraje. En la decoración se observa mucho los colores neutrales que permiten dar más amplitud y luminosidad al ambiente. Destacan todas las piezas superiores en madera como la encimera, barra y tabla de la mesa, todas las gavetas, piso y electrodomésticos en color gris y finalmente las paredes, techo y el revestimiento en cerámico de la pared en color blanco.

Esta pequeña barra, por reducida que se vea, cumple tres funciones básicas: dividir los ambientes, como despensa, y del lado de la cocina, como barra con dos hermosas bancas altas tapizadas en colores vibrantes.

3. Una isla de colores vibrantes

Es innegable la modernidad de esta hermosa isla. Los pisos y techo de color negro permiten que todo lo que entre ellos resalten, como las paredes blancas, los cuadros en blanco y negro, y todos los elementos de color fucsia como la isla, barra y campana extractora. El toque excepcional lo da la iluminación debajo de la isla, que da la sensación de estar viendo a la aurora boreal en tu propia cocina, gracias a las luces neón multicolor instaladas. 

Es tan bello estéticamente, que nos resistimos a darte la parte funcional, siendo la siguiente: sirve para unir una mesa o barra, tiene implementados la cocina y el lavadero.

4. Una isla celestial

Esta cocina de estilo minimalista es tan hermosa, que parece un cuarto de relajación más que una cocina. Podríamos decir que estéticamente es una de las islas más bellas que presentamos en este artículo, y la vista externa contribuye mucho a que así sea, el color blanco en toda la cocina y la isla, es usado estratégicamente para resaltar la vista que parece un cuadro perfecto y en vivo y directo. 

Es más funcional de lo que parece, ya que es usada para cocinar, como área de trabajo, almacenamiento y debajo de ésta hay 4 sillas tan mimetizadas con la isla, que no parecen sillas.

5. Una isla a dos niveles

Esta bella isla resalta por su estructura color madera y su encimera de cuarzo blanco, que hace juego perfecto con las sillas blancas y toda la cocina de este mismo color. El desnivel deja muy en claro cual es el lugar para cocinar y trabajar, y cuál es el lado para disfrutar y comer. Esta es una opción muy sofisticada y ordenada para tener en cuenta en nuestra cocina.

6. Una isla hogareña

Esta linda isla estilo rural, aporta mucha sensación de hogar para nuestra cocina gracias a su decoración con madera. Cada detalle en madera clara se ve sensacional combinado con los tonos claros de los estantes, cajones y repisas. A diferencia de las anteriores, no tiene ningún electrodoméstico empotrado, siendo usada estrictamente con un fin de almacenamiento y comedor de diario. 

7. Una isla con protagonismo en la barra

Lo primero que salta a nuestra vista cuando vemos esta cocina, son las hermosas sillas de madera tapizadas de terciopelo verde, dejándole todo el protagonismo al espacio para la barra o comedor de diario. Este efecto es otorgado gracias a la decoración neutral clara de toda la cocina e inclusive de la isla, y agregándole color solo a este elemento (las sillas). Asegúrate siempre en dejar un espacio debajo de la isla para guardar los asientos y para que los invitados puedan estar sentados cómodamente.

8. Una isla con personalidad

El morado es un color fuerte que aporta mucha seguridad y presencia al ambiente. Por este motivo, hay que saber muy bien como utilizarlo y con qué colores combinarlo, para evitar recargar o exagerar demasiado nuestra cocina. Si amas los colores fuertes como el morado, fucsia, rojo, amarillo, naranja o azul, es importante que sepas contrastarlo con tonos neutrales y claros. 

Esta isla cumple la función de almacenamiento, espacio para cocinar y cocina empotrada, y para dividir el espacio del comedor.

9. Una isla con extensión

Esta isla es bastante creativa y original, ya que permite conectar una tabla que sirve como comedor, y al no usarla, permite guardar las sillas cómodamente para que no ocupen espacio. En el diseño de la isla, vemos la pulcritud que transmite el color blanco y que funcionalmente es utilizada para cocinar, lavar y como área de trabajo.

10. Una isla elegante y bella

Esta cocina te la da la sensación de estar en una casa muy lujosa gracias a su exquisita decoración, nuestros expertos diseñadores de cocinas ¡si que se lucieron con esta última opción! Vemos la decoración donde destaca la luminosidad, limpieza, orden y elegancia del color blanco, y que es resaltada hermosamente por elementos naturales como las lindas flores violetas sobre la isla y la verde vista al exterior.  Y qué mejor forma de agregarle lujo, que añadiendo una araña sobre la isla, al centro de toda la cocina. 

¿Estás pensando en remodelar tu cocina? Te dejamos con el siguiente artículo: 10 encimeras de cocina para copiar en tu casa

¿Cuál de estas 10 islas fue tu favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!