Un departamento sencillo, pero muy acogedor

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Projeto Apartamento Jardins MBD, Ambienta Arquitetura Ambienta Arquitetura Salas modernas
Loading admin actions …

Ideas geniales para espacios pequeños, que te van a encantar. De eso se trata este libro de ideas. Vamos a visitar un departamento compacto que en cada imagen nos mostrará una idea genial para aplicar en departamentos donde el espacio es reducido. 

Un departamento decorado con armonía y estilo, ideal para una familia pequeña o una pareja que esperan pronto los hijos. Colores neutros, toques cálidos, materiales naturales y una distribución excelente es lo que verás a continuación. ¿Listo? ¡empezamos el recorrido de ideas! 

Una sala pequeña, pero bien distribuida

Iniciamos nuestro recorrido con una visita a la sala, en donde la distribución del sofá, la mesita y el comedor, nos dan una clara idea de que el espacio no es muy grande. Un sofá en L es una opción excelente para dividir sala y comedor, sin utilizar paredes, además, si te fijas, el comedor tiene piso de madera, sin tapete, otra forma de dividir ambientes que comparten habitación. 

Ladrillo en la pared

Este departamento es moderno, pero para darle un toque cálido y acogedor, se incluyó una pared de ladrillo en la sala. Además de una buena iluminación, y la madera como material natural brilla con su presencia y cálidez.

Un recibidor con estilo

El primer acceso a nuestra casa es vital, ya que será la vía de escape en las mañanas y la de retorno en las noches. Hay departamentos que cuentan con alarma cerca de la puerta principal y de un portallaves, o plantas. Algunos, solo espejos o un papel tapiz, como este que vemos en la imagen. Un recibidor pequeño, pero decorado con estilo. 

La televisión en la pared

A fin de ahorrar espacios, una idea genial es colocar la TV empotrada en la pared. Tamboén colocar estanterías, será una manera práctica de crear lugar para el almacenamiento 

Combinación de materiales

Para separar ambientes, tanto en espacios grandes o pequeños, una solución es utilizar diferentes materiales. Materiales modernos como viniles, cerámicas, concreto aparente combinados con materiales tradicionales como madera, ¡fusión sensacional! 

Una cocina pequeña y muy acogedora

La madera reina en esta cocina, un material que se ve fantástico tanto en espacios pequeños o grandes. Una distribución excelente es primordial en una cocina pequeña. Si te fijas, el comedor sigue la línea de diseño de la cocina a fin de seguir un ambiente lleno de armonía y estilo. 

Una recámara con estilo

¡Ideal para descansar! Así ha sido diseñada esta recámara. Elegancia en negro, la cabecera. Una mesita de vidrio y la iluminación. Destaca el papel tapiz, una opción fantástica para decorar las paredes. Si quieres ver más ideas para poner bonitas tus paredes, te recomendamos este otro libro de ideas: Recámaras: ¡6 ideas fantásticas con papel tapiz!

Espejos y colores neutros para crear amplitud

Un tip para crear visualmente amplitud en espacios pequeños, es utilizar espejos y pintar las paredes y mobiliario de colores neutros o en color blanco. 

Además, es recomendable utilizar mobiliario de líneas sencillas, sin muchos adornos. Un estilo minimalista es recomendado, más sobre este estilo, aquí: 

10 consejos para una casa con decoración minimalista

Un mini estudio

Una oficina pequeña siempre es bienvenida en cualquier casita. No se necesitan muchos metros cuadrados para crear una. Puedes crearla en un rincón de la sala o de la recámara, también en el pasillo.  Lo que si tienes que tomar en cuenta es: optar por materiales ligeros y colores neutros. 

Un baño luminoso

Espejos, colores neutros, poco mobiliario, lo básico para optimizar el espacio en un baño pequeño, aquí lo han logrado muy bien. Si quieres ver más ideas de baños pequeños, te invitamos a que visites: 

6 GRANDES consejos para baños pequeños

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista