de estilo  por hello62

8 trucos sencillos para renovar tu cocina

Anabel Veliz Martínez Anabel Veliz Martínez
Loading admin actions …

Cuando pensamos en renovar la cocina, se pueden tornar difíciles las decisiones a tomar. Al querer hacer un cambio radical involucramos el cambio total de pavimento y revestimientos, los muebles, accesos e incluso la distribución de la misma. Entonces, no pensamos en los pequeños detalles que pueden lograr un verdadero cambio dentro de nuestra cocina. 

En Homify te damos opciones sencillas y económicas para lograr renovar tu cocina, sin necesidad de volver a hacer toda la cocina. Recuerda, que debes prestar atención a todos los ambientes de la casa y mantenerlos para lograr una sintonía y equilibrio dentro del hogar. 

Aquí las 8 ideas para renovar tu cocina:

1. Pinta las paredes

Muchas veces las paredes de la cocina se encuentran en mal estado, esto es parte del gran problema de la mayoría de cocinas, por eso obten un color uniforme dándole una manito de pintura a tu cocina. De preferencia, utiliza colores claros como el blanco utilizado en la siguiente imagen, esto te ayudará a resaltar los muebles, además que el color blanco siempre va a juego con cualquier con cualquier tono de muebles. 

2. Agrega color

Juega con los colores de tus muebles para darle más vida a tu cocina. En la imagen tenemos un claro ejemplo de uso de color dentro de la cocina, si cuentas con paredes blancas y te animas a probar con colores, busca que todos combinen entre sí y se vean visualmente correctos. Así te quedará una cocina divertida y moderna.

En homify tenemos una galería de muebles de cocina en los que te puedes inspirar.

3. Detalles en tela

Los pequeños detalles importan, este es un claro ejemplo de como hacer uso de estos para realzar tu cocina. Una buena idea para lograr un cambio en ella, son estas telas decorativas en cuadros rojos que puedes utilizarlas en tus secadores, cortinas o manteles. 

Esto puede funcionar, sobre todo, si cuentas con una cocina cuya mueblería es mayoritariamente en madera, o con colores terrosos. 

Si quieres darte idea sobre qué otras opciones pueden alegrar tu cocina, puedes revisar la galería de manteles con la que contamos en Homify.

4. Cambia la iluminación

Tener una cocina opaca y oscura solo hará que quieras huir de ahí. Tendrás una sensación de suciedad e impureza, las sombras y los espacios en los que a iluminación no es uniforme perturbará tu estadía en la cocina.

Procura utilizar luz blanca, evita la de color amarillo, pues mientras la más clara es una luz más uniforme y genera una sensación de limpieza; la amarilla, por otro lado, servirá para ambiente como la sala, pasadizos o cuartos, para generar un ambiente acogedor.

Ilumina tu cocina con un esquema de luces correcto, en donde todo este a la vista al punto que te genere una sensación de confianza. Puedes consultar gratuitamente a nuestros profesionales si necesitas ayuda.

5. Reordena y reorganiza tu cocina

El orden también es una manera de renovar tu cocina. Organizala de manera funcional. Los platos colocalos junto a las tazas, los implementos de cocina juntos, las ollas en un lugar determinado, y continúa así con todos los elementos de la cocina.

A veces, más que un cambio completo, necesitas una reorganización de tu cocina, claro esta, acompañado con una correcta limpieza del ambiente.

6. Usa estantes

Cocina de estilo  por ARREX LE CUCINE
ARREX LE CUCINE

BON TON BY OFFICINA DESIGN

ARREX LE CUCINE

Los estantes pueden ayudarte a organizar tus cosas dentro de la cocina, en caso que cuentes con una pequeña, si cuentas con estos, sácale el mayor provecho.

7. Decora los aparadores

Una buena opción para el decorado de cocina, es utilizar los aparadores, puedes colocar juegos de tazas decorativas, o cualquier vajilla con diseño que realce el color de la cocina. 

Si cuentas con un aparador en donde pones cosas que a la vista no se ven bien, prueba sacar toda eso que no tiene utilidad y empieza a decorar con tus vajillas más bonitas. 

8. Renueva tu vajilla

Cocina de estilo  por Stamperia Bertozzi
Stamperia Bertozzi

Servizi di porcellana stampata

Stamperia Bertozzi

Recuerda que a veces es mejor empezar desde las cosas más pequeñas, por eso te recomendamos que empieces a cambiar la vajilla, esto generará un cambio en ti y en tu rutina de comidas, además te inspirará para iniciar los cambios en tu cocina. 

Empieza de una vez a renovar tu cocina teniendo en cuenta los siguientes consejos y si necesitas otras opciones para realizar cambios en tu cocina puedes encontrarlos en 6 formas económicas de decorar tu cocina.

¿Los aplicarías en tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!