Casas de estilo minimalista por Idea Cubica

12 tipos de escaleras para decorar tu entrada

Jose Loarte Jose Loarte
Loading admin actions …

Decorar la parte externa del hogar no es tarea fácil, el resultado que logramos siempre es la sumatoria de diversos detalles que agregan valor y atractivo a la cara principal del hogar, por eso hoy les traemos una pequeña lista que les ayudará a seguir llenando de hermosura la entrada de sus casas.

Las escaleras son ese pequeño detalle que termina por invitar a las personas a conocer el interior de sus casas, están marcan el camino que deben seguir los invitados y es nuestro deber tenerlas hermosas y relucientes, no te despegues de este artículo hasta el final y te aseguramos te llevaras grandiosas ideas.

1. Pequeña y empinada

Casas de estilo moderno por homify
homify

Fachada principal / Oriente

homify

Una escalera pequeña siempre será acogedora, con una buena inclinación esta puede parecer imponente a quien la vea y llenara de fuerza y estilo la entrada de tu hogar, los escalones no deben ser muy angostos ni muy amplios, en un término medio será lo indicado, no dejes de probarlo.

2. Con iluminación a cada paso

Casas de estilo minimalista por homify
homify

Fachada principal

homify

Los arquitectos hoy en día optan por darle pequeños detalles a las escaleras, esto las embellece de una forma sin igual, uno de los trucos que son constantemente empleados es la colocación de pequeños led´s cerca a los zócalos de cada escalón, esto ilumina cada paso que das y embellece el material con el que elaboraste tu escalera resaltandola a los ojos de tus visitas.

3. Combinando materiales

Casas de estilo moderno por aaestudio
aaestudio

Ingreso

aaestudio

Acá les presentamos una escalera con mucho estilo, la combinación de materiales componen una bellísima imagen, los escalones están hechos con piedra recinto, de ahí su color oscuro y serio, al lado derecho unas tablas de madera terminan por decorar el muro blanco que delimita los espacios y por el lado izquierdo tenemos el hermoso césped verde, un juego de materiales y colores esplendido.

4. Amplia y con luces

Una escalera amplia y larga a la vista siempre será bella e imponente, mucho más si como en este caso empotras pequeños led´s en cada escalón, a comparación de la opción dos, esta nos da una iluminación de abajo hacia arriba impresionante.

5. Pequeña y en bloques

Una opción muy práctica y que te asegura un gran impacto es la que te traemos ahora, armar una escalera para tu entrada con pequeños bloques de concreto le dará a tu entrada fuerza y encanto sin igual, fácil y sencilla de llevar a cabo.

6. Escalera con frescura

Para transmitir un aire fresco en tu entrada lo ideal será decorar tu escalera con plantas y césped por ambos lados, el verde natural embellece cualquier estructura y siempre resalta al máximo tu entrada.

7. Recorrido largo para aumentar el suspenso

Casas de estilo moderno por Micheas Arquitectos

El develar el interior de tu hogar es un acto de mucha confianza y mantener la intriga en tu visita siempre hará que la sorpresa tenga mucho mayor imparto, por ello una escalera alta con un largo pasadizo siempre será una opción ideal para lograr encender esta chispa, con escalones anchos y relucientes que cautivarán a todo aquel que dé un paso en ella.

8. Marcando el camino

La estructura de esta escalera nos marca el camino como si fuera una flecha que nos muestra la entrada, va de más a menos y llena de belleza la entrada de tu hogar.

9. De más a menos con mayor amplitud

Una muestra similar a la anterior pero con mayor profundidad es la que te mostramos en la imagen, es básicamente el mismo concepto llevado a otro nivel para que genere mucho mayor impacto, ambas son ideales para decorar la entrada de tu hogar.

10. Escalera de piedra, un material realmente bello

Casas de estilo moderno por Boué Arquitectos
Boué Arquitectos

Casa Real de las Lomas 3- Boué Arquitectos

Boué Arquitectos

Hacer una escalera de piedra siempre le dará ese toque rústico y hermoso a tu entrada, el material es bello a la vista y transmite una energía única que no puedes dejar de probar.

11. Práctica con escalones de madera

Lo simple siempre será bello a la vista y una prueba de ello es esta escalera, solamente formada por grandes bloques de madera embellecen de forma extraordinaria la entrada de esta casa.

12. Firme y de concreto

Casas de estilo moderno por Arki3d

Una escalera sólida y con personalidad, maciza hecha de concreto, perfecta para entradas pequeñas, ayuda a darle realce y modernidad a tu hogar.

Si este artículo te gusto no te pierdas el siguiente 10 ideas fabulosas para redecorar tu jardín

¿Qué alternativa te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!