Comedores de estilo moderno por BEP Arquitetos Associados

Un departamento tipo loft pequeño y muy bien decorado

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

El origen del loft se remonta a los años 70, en Nueva York, y nació como una iniciativa de jóvenes estudiantes y artistas que buscaban lugares más económicos y funcionales para vivir y trabajar. Estos espacios se caracterizan por tener predominantes los estilos vanguardista y moderno, y si bien empezó en espacios amplios, con el tiempo ha ganado muchísima presencia en espacios reducidos. 

El día de hoy, queremos presentarte un proyecto increíble llamado Emprendimiento inteligente, el cual optimiza magníficamente el pequeño metraje que tiene. No es ninguna novedad que, con el pasar de los años, veremos que se incrementan las construcciones de pequeños departamentos funcionales para jóvenes estudiantes y trabajadores que no pueden o quieren gastar mucho en rentar o comprar una propiedad. Así que si estas pensando en mudarte a una de propiedades o quizá decorarla, es importante que le saques el mayor provecho a este artículo ¿Listo para sorprenderte con la distribución de este loft? ¡Vamos a verlo!

Espacios abiertos e integrados

Una de las cualidades de los loft es que los espacios son abiertos, de esta manera se percibe más amplitud en todos los ambientes. Y desde este ángulo podemos apreciar todos los ambientes que lo conforman: al ingresar tenemos la cocina y escondido el ingreso al baño, en la otra mitad, la sala y el dormitorio, todo lo que un joven necesita ¿cierto? Pero mejor vayamos a ver cada uno de los detalles decorativos de estos ambientes.

¿Nichos o gavetas?

Este mueble en forma de cubos, es muy funcional. Podemos apreciar que los cubos que tienen función de gavetas, estan posicionados de tal manera que dejan espacios estratégicos para los nichos decorativos y para la televisión. Su diseño blanco por fuera y amarillo por dentro te dan una sensación que estas viendo cubos en 3D. Tanto las decoraciones dentro de los nichos como el color amarillo, contrasta perfectamente con el color blanco, y el tapizado suave y neutral de la pared.

El espacio justo

Este dormitorio tiene suficiente espacio para una cama de dos plazas y una pequeña mesa de noche. La división principal del loft se la lleva el clóset del dormitorio, y además al pie de la cama hay una hermosa repisa de madera bastante amplia. La decoración es bastante sencilla pero moderna, tanto paredes como techo son de cemento pulido, la cama tiene una acogedora cabecera de madera y los cojines y sábanas tienen hermosos tonos blancos y azules. Que inteligente la ubicación de la televisión, ya que va frente al sofá pero también frente a la cama, así matas dos pájaros de un solo tiro

Una mini cocina

Nuestros expertos arquitectos, ubicaron estratégicamente la cocina al lado de la puerta para que pase desapercibida al no mirar al lado, sino al frente al momento de recibir a los invitados, su primera impresión serán la hermosa isla y la sala. La cocina esta decorada con una encimera de granito color arena y todos los reposteros color blanco.

Una bella isla

¿No te provoca estar sentado ahí con tu pareja o algún amigo tomando desayuno y conversando plácidamente? Definitivamente este espacio es uno de los más bellos, esta hermosa isla esta hecha con  una encimera de madera que aporta mucha calidez y paz a todo el ambiente. Sirve para dividir la cocina de la sala, se utiliza como comedor y además la cajonería de la parte baja permite almacenar accesorios o utensilios. 

SI te encantó la isla, te dejamos con el siguiente artículo: 8 barras ideales para cocinas pequeñas

¿Te animarías a vivir en un loft?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!