6 apartamentos pequeños PERO funcionales

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
homify Cocinas de estilo minimalista
Loading admin actions …

Los apartamentos pequeños suelen ser TODO un reto al momento de decorarlos, por lo general nos encontramos con espacios integrados dentro de una misma habitación, como es el caso de la sala, la cocina y el comedor. En el caso de los dormitorios sufren de escaso metraje cuadrado, por lo que podemos entender si te sientes desesperado con esta situación… pero NO te preocupes, el día de hoy te dejaremos algunas ideas que pueden guiarte hacia una distribución moderna con un estilo genial dentro de tu apartamento. Sigue con nosotros para que los conozcas a continuación…

Cocina y comedor integrados

El primer ejemplo es de LÚCIA VALE INTERIORES, donde nos muestra un diseño moderno dentro de un apartamento pequeño, en el cual, la cocina y el comedor se comunican de forma directa, aquí la distribución es sumamente importante, donde las barreras están representadas por el mobiliario, en este espacio vemos que la barra de la cocina separa un ambiente de otro amablemente, lo que favorece a contar con buena iluminación logrando un hogar increíble. 

Una sala completa

En las salas muy pequeñas no es recomendable colocar televisores grandes, porque tienden a ocupar demasiado espacio en la pared, esto hace lucir que el lugar es demasiado pequeño. Otro truco que puede ayudar a ampliar la sala es abrir las puertas de tu balcón, coloca una silla junto a mesita para que sirvan de apoyo y disfruta del aire fresco y la entrada de luz natural. 

Tres espacios en uno

La regla MÁS importante para de espacios pequeños, es usar siempre el blanco o tonalidades pasteles, esto permite que se vea más iluminado y espacioso. Tampoco, coloques mesas de centro o elementos que obstaculicen un paso fluido, puedes considerar pintar una de las paredes con un tono diferente, una textura o jugar con algunos espejos.

Un recibidor bien iluminado y visualmente amplio

Para darle profundidad a las salas pequeñas, te recomendamos colocar diferentes lámparas, en el techo, las paredes, incluso empotradas en el piso, esto crea una sensación de mayor amplitud, de la misma forma los espejos son ideales para lograr este efecto visual, al igual que usar una paleta de colores claros, evitando recargar con muchos objetos decorativos. 

Deja espacio para la diversión

El efecto visual que obtenemos aquí lo miramos en profundidad en el área, además de amplitud, con este truco lograrás hacer que tu sala doble el espacio real, atrévete a usar muebles con un color vibrante y moderno, como vemos de ejemplo en este mini bar que no ocupa demasiado espacio, pero el consejo más sencillo para lograr sacarle el jugo a un lugar chico es mantener todo en su lugar dentro de gabinetes. 

Aprovecha cada espacio de tu cocina

homify Cocinas de estilo minimalista Mesadas de cocina

Por último veremos este ejemplo, de una genial idea, además de ser muy útil, resulta atractiva y creativa. Opta por usar mesas plegables en tu cocina, pueden servir como comedor auxiliar, así tendrás espacio extra para picar, incluso, para soportar colocar los utensilios cuando lo necesites.

Robate unas ideas de estas ¡12 cocinas rojas que te encantarán!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista