Salas / recibidores de estilo  por BEP Arquitetos Associados

6 Tips para decorar un departamento de 30m2

Valeria Olave Valeria Olave

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Tener un departamento pequeño no implica que no podamos vivir como reyes, en un hermoso departamentito funcional y cuya decoración pueda ser la envidia de nuestros invitados. No es novedad que con el pasar de los años la venta de departamentos con metrajes reducidos se ha incrementado, y la apuesta que los constructores hacen por estos proyectos va en aumento en toda la capital Limeña. 

Por este motivo, te traemos un artículo que te servirá mucho si tienes un mini departamento que quieres decorar. Es normal que se vea como todo un desafío, pero verás que, con estos tips, tendrás tantas buenas ideas que ya no resultará tan complicado. Toma en cuenta la importancia de los colores a usar en la decoración y que la funcionalidad de tus espacios es muy relevante para estos casos. Pero mejor ¡vayamos a tomar nota de casa uno de estos 6 tips! 

1. La cocina debe ser abierta

¿Te imaginas lo pequeña y oscura que se vería la cocina si se cerrara el ambiente con una pared y/o puerta? Definitivamente sería tan reducido que no soportaríamos estar ahí mucho rato. Es ideal que si vives en un pequeño departamento, integres la cocina con el resto de los ambientes. Además, mantenerla ordenada con todos los utensilios guardados en las gavetas, sin nada fuera de sitio, hará una gran diferencia y se disfrutarán mejor los acabados y la decoración sencilla.

2. Implementa muebles multiusos

Un hermoso comedor para que cuatro personas disfruten una cena muy cómodamente. Un ambiente donde el elemento predominante es la madera en los clóset, mesa y piso. Los sofás grises se ven bastante cómodos y combinan muy bien con el color madera y el blanco de la vajilla, y los cojines color negro y amarillo también armonizan muy bien con todo el ambiente. 

Pero hay algo raro en este ambiente, ¿porque tendríamos clóset en el comedor? Bueno porque este ambiente también se convierte en dormitorio, sala y oficina, y los muebles elegidos se adaptan perfectamente a cada uno de estos ambientes que veremos más adelante.

3. Agrega espejos y gavetas

El espejo siempre será un gran aliado para ambientes pequeños, ya que multiplicará el espacio en el ambiente que se implemente, así que no olvides implementarlo y mientras más grande mejor.

Por otro lado, es mejor tener muchas gavetas que ver desorden, y peor aún en espacios pequeños porque podría parecer que estamos viviendo en la casa de un acumulador, cuando el verdadero problema es que el desorden se multiplica en espacios pequeños. Respecto al estilo, opta por decorar con un estilo moderno y minimalista

4. Empotra todos los electrodomésticos

Para aprovechar mejor el espacio, es importante que cada electrodoméstico y aparato electrónico se encuentren en su lugar. Por ejemplo la televisión en la pared, la cocina en la encimera de granito, la refrigeradora dentro del mueble, así como la lavadora/secadora (opta por comprar una con doble funcionalidad para no desperdiciar espacio con otro electrodoméstico). Para el caso de los mini departamentos, el área de lavandería siempre debe implementarse a otra como por ejemplo la cocina o el baño. 

5. Implementa una cama retrátil

Al caer la noche, corremos la mesa de madera sobre el sofá y despejamos las sillas al alado de nuestra oficina, para dejar caer nuestra cama retráctil. Una excelente idea que nos ahorrará varios metros cuadrados y nos permitirá aprovechar nuestros espacios cómodamente. Y puedes notar que con o sin la cama el ambiente se ve fabuloso y muy bien decorado, sin mucho esfuerzo. Para nuestro dormitorio, si son necesarios los clóset y el espejo alto también nos sirve para darnos un vistazo antes de salir de casa. 

6. Personaliza el ambiente sutilmente, nunca lo recargues

Nuestros expertos recomiendan la decoración en base a mini macetas, ya siempre será un lindo detalle que aporte vida y color pero también bienestar y salud, así que tenlo en cuenta para tu propia decoración. Puedes agregar también detalles propios como cuadros o lámparas personalizadas pero intenta que la decoración no sea exagerada. En departamentos pequeños, mientras menos decoración tengamos, más hermoso se verá. 

¿Te encantó este artículo y quieres más ideas? te dejamos con este otro: 6 Tips para ahorrar espacio en un departamento de 50 m2

¿Cuál de estos tips es el que más te sirve?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!