10 Prácticas ideas para muros de ladrillo a la vista

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
de estilo industrial por Garza Camisay arquitectos, Industrial
Loading admin actions …

Los ladrillos son sin duda un material muy ocupado en la construcción de casas y grandes construcciones, de manera que se hacen indispensables para la solidez del lugar. Sin embargo no deben porque estar escondidos, sino que pueden perfectamente estar a la vista y así darle mucha vida a tu hogar.

Si te interesó la idea de lucir tus ladrillos, entonces debes conocer algunas casas que han optado por ellos y ya ven los geniales resultados.

1. Clásica combinación

La combinación de los ladrillos con la madera para el exterior de la casa siempre es un plus. No son molestos a la vista y si no quieres que su color sea tan intenso, podrías inclinarte por ladrillos que son más opacos como los de la fotografía.

¿Ves qué bien se ve el ladrillo en esta casa? La combinación clásica de este material sumado a la madera y a la vegetación del jardín convierten esta entrada en una muy acogedora para los miembros de la familia y sus visitas.

2. Con nichos decorativos en la pared

Casa Habiaga-Morel, punto2 punto2 Paredes y pisos de estilo moderno

3. Color que resalta el hogar

Los ladrillos no tienen por qué ser aburridos, sino que son capaces de resaltar la fachada de la casa con sus colores.

Tal como se puede ver en esta fotografía, el rojizo intenso del ladrillo no solo ilumina la fachada, sino que si te fijas bien, en el segundo piso el ladrillo tiene un diseño peculiar que lo saca del parámetro conocido, se juega con lo nuevo y esto hace resaltar aún más  la casa.

4. De un color fuera de lo tradicional

5. Combinación de materiales, texturas y formas

Con el ladrillo aunque no lo creas sí hay muchas posibilidades de combinación. De manera que no tienes porque limitarte, sino que el ladrillo y la madera, el ladrillo y el cemento y el ladrillo y el acero son muy buenas combinaciones.

Tan solo basta mirar esta fotografía y ver que con la construcción de una pared con ladrillos se han dejado a modo de ventana pequeños agujeros, superficie que se ha combinado con piedras y madera.

Recomendado: conoce todo sobre materiales de construcción.

5. En una entrada con madera

6. Múltiples opciones para colocarlo en casa

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras rústicos

Pero no te quedes con la idea de que solo podrás usarlo en la fachada exterior, sino que perfectamente puede combinar bien dentro de casa, como por ejemplo en una de las paredes principales.

Lo importante es que puedas liberar tu creatividad y que aprendes a jugar con los diferentes materiales y los muebles de tu casa, manteniendo siempre el estilo que caracteriza a tu hogar.

7. En una construcción industrial

8. Liberando la creatividad

¡Wow! Hay muchas formas de combinar y jugar con los ladrillos, liberando la creatividad sin miedo a las consecuencias y este pilar es la razón para que tú también puedas hacerlo en casa.

Colocando los ladrillos uno sobre otro pero de diferente forma se verá el efecto visual de un espiral en la columna, ¿genial, no?

9. Sólo una columna para romper con la monotonía de la fachada

10. Combinación bajo tu propio estilo

Y no queda nada más que atreverse a romper las inquietudes y los miedos y a jugar con la diversidad de materiales y colores que el mercado tiene para ofrecerte.

Superficies lisas, rugosas, con más de un color o patrón, el ladrillo es bienvenido a una nueva era, la de querer un hogar con un estilo característico, donde lo más importante es que la creatividad se pueda mostrar en cada rincón. 

¿Te animas con el ladrillo? Puede ser usado tanto por personas que se consideran más bien clásicas como por aquellas que les gusta innovar constantemente, hay cientos de opciones y es un material agradable a la vista que debes tener en casa.

¿Geniales ideas, no? Toma los consejos y aplícales en tu casa, ¡verás que no te arrepentirás! Además no dejes de leer 10 fabulosas ideas de portones para la entrada de la casa.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista