de estilo  por Massive Naturmöbel

10 Trucos para que una casa pequeña se vea más grande

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

¿Tienes un hogar con espacio reducido o justo, pero deseas proyectar más amplitud en cada uno de los ambientes? El día de hoy te traemos un artículo ideal para ti, con 10 trucos que puedes aplicar en tu hogar para cumplir con el propósito de agrandar tus ambientes. Lo mejor de todo es que no necesitas botar paredes ni acudir a un especialista, estos trucos los puedes implementar tu mismo con decoración y creatividad. 

Además, recuerda que no estamos especificando ningún metraje, por lo que puede implementarse en hogares de cualquier tamaño. Pero mejor vayamos a ver cada uno de estos tips, con excelentes ejemplos que nos traen nuestros expertos, para que podamos darnos una idea.

1. Incorpora solo los elementos esenciales

Cuando vayas a decorar tus espacios, piensa en los elemental y deshecha el resto. Decorar con un estilo minimalista, solo con lo necesario, te permitirá dejar más espacio libre en cada ambiente. Por el contrario, si decoras los ambientes con elementos innecesarios o los recargas demasiado, disminuirás más ese espacio.

2. Elige muebles multifuncionales

El almacenamiento en todos los ambientes es imprescindible, ya que hay muchos elementos necesarios en casa que requieren estar guardados para no estar a la vista de todos ni tampoco ocasionar más desorden. Pero que mejor si podemos aprovechar ciertos muebles para que cumplan con una doble función, ahorrándonos más espacio. Por ejemplo, vemos esta cama que debajo tiene cajoneras, un clóset cuyas puertas tienen espejos, mesas de centro que sean sillas o cajones, una isla con gavetas incorporadas para utensilios de cocina, un mueble de TV con un amplio espacio para fines de almacenamiento, etc.

3. Elige una paleta de colores inteligente

Una vez que decidas el estilo que deseas incorporar en tus ambientes, es importante que te decidas por una paleta de colores que marque los límites entre los espacios, pero que a la vez sean armoniosos. Recuerda también, que los colores pueden dar la sensación de más amplitud o de disminución de los espacios, por lo que es muy importante que elijas los colores adecuados. Los colores neutrales claros como el blanco y beige te ayudarán con la amplitud, pero también si pintas solo una pared color negro, esta te aportará profundidad. Respecto a los muebles, jugar con los tonos y colores de estos, armonizando con los colores de las paredes y piso, es fundamental. 

4. Agrega arte a tus paredes

Paredes y pisos de estilo clásico por Bimago
Bimago

Bimago Wandbild

Bimago

Los cuadros o textiles pueden dar más profundidad a nuestras paredes si sabemos como jugar con sus colores y sombras. Por ejemplo esta sala estilo clásico, tiene una decoración muy sencilla incluyendo el cuadro dividido en tres partes, sin embargo, los colores y sombras de este cuadro te dan la sensación de realismo y profundidad, ampliando más el espacio. 

5. Agrega los espejos necesarios

Dormitorios de estilo  por Shoootin
Shoootin

Shoootin pour Nelson Architecture Intérieur & Design

Shoootin

Decorar con espejos aporta mucha elegancia, luz y lo mejor es que da más amplitud a los ambientes. Existen mucho tipos, diseños, tamaños y lugares para colocar nuestros espejos, pero ten cuidado con exagerar en la decoración usando este elemento. Algunas ideas para utilizar espejos es en: 1) el dormitorio, puedes poner puertas de espejo en tu clóset; 2) el baño, utiliza una de tus paredes y pon un gran espejo o unas gavetas superiores con espejos; 3) la sala, agrega un espejo amplio frente a la ventana o al lado para que el espacio se multiplique e ilumine.

6. Estantes para dividir espacios

Estudio de estilo  por Allnatura
Allnatura

Regal-System Calva

Allnatura

Estos estantes altos tienen doble funcionalidad, separar ambientes sin ser una pared que disminuya espacios, y almacenar algunos libros, fotos, recuerdos o decoraciones, aportando estilo a ambos ambientes. Decide por estantes de colores claros como el blanco o gris claro o madera para que no cortes esa amplitud. 

7. Deja que tus muebles hablen por si solos

Salas / recibidores de estilo moderno por build different
build different

Schoolmasters

build different

Una excelente idea para ampliar tus espacios pequeños, es pintar de blanco tus paredes y dejar que tus muebles hablen por si mismo con el color y texturas que puedan aportar. En este ejemplo, vemos una linda sala donde las paredes, piso y sofás utilizan colores neutrales, mientras que las alfombras y el florero aportan vida y color de una manera delicada y estratégica.

8. Quita o reemplaza lo que no sume a tus ambientes

Salas/Recibidores de estilo industrial por Big Blu Furniture
Big Blu Furniture

Tall Industrial Side Table from our Urban Chic Range

Big Blu Furniture

Si tienes muebles que en lugar de aportar beneficios estéticos o funcionales, pueden llegar a desmerecer el ambiente, lo mejor será que pienses bien si debes cambiarlos, o simplemente quitarlos. Por ejemplo, si al lado de tu sofá tienes un mueble tan amplio que el espacio cabe justo y lo estrecha, lo mejor será que lo reemplaces por dos delicadas y pequeñas mesas laterales, o coloques una sola con una maceta que aporta color y vida al ambiente. 

9. Optimiza el espacio de tu baño

Para aprovechar todo el espacio de tus baños, puedes colocar estantes o gavetas para guardar la ropa blanca, perfumería, papel higiénico, etc. Recuerda que si tus estantes son abiertos, debes colocar todo de manera decorativa y ordenada, caso contrario mejor ciérralo con puertas.

Desde el punto de vista estético, puedes generar más amplitud si todo tu baño esta decorado y pintado con colores neutrales, mientras que los accesorios son lo que aportarán el color, como por ejemplo mini macetas, frascos para guardas los jabones, cremas o shampoo, etc.

10. Decora tus ventanas sabiamente

Para hacer que un ambiente pequeño parezca más grande, puedes agregar unas cortinas decorativas de piso a techo, que den la sensación de mayor amplitud. Este simple elemento atraerá automáticamente todas las miradas hacia arriba, haciendo que la habitación parezca más espaciosa.

Para ahorrar espacio en tu casa, te dejamos con este artículo: 6 Ideas para ahorrar espacio en casa

¿Cuál de estos trucos te aporta más para ampliar tu hogar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!