Un chalet maravilloso en plena Costa Brava

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Chalet estilo clásico en la Costa Brava, Construccions Cristinenques, S.L. Construccions Cristinenques, S.L. Casas de estilo clásico Ladrillos
Loading admin actions …

Si pensabas que un chalet de estilo clásico en la costa no podía dejarte con la boca abierta… ¡quítate esa idea de la cabeza! Este proyecto que te traemos hoy en homify no sólo tiene unas espectaculares dimensiones, también un bonito y sencillo diseño perfecto para inspirar los futuros proyectos de los más clásicos. La parcela cuenta ni más ni menos que con 1.200 m2, y tiene 360m2 edificados. Ya dentro, encontraremos 4 habitaciones dobles (una de ellas que ocupa toda la zona de arriba, es una suite con vestidor), 3 baños y 1 aseo. Cuenta también con un salón y comedores muy amplios, cocina/comedor, lavadero, garaje para 2 coches y una espectacular piscina.

Este magnífico proyecto en Santa Cristina d’Aro (Costa Brava) está pensado y realizado por Construccions Cristinenques. Su fundador es Jerónimo Ontiveros, profesional con más de 30 años de experiencia en el sector de la construcción y fundador de la empresa Construcciones Ontiveros S.L. Aseguran desde la empresa que  buscan ofrecer el mejor servicio, diferenciado por su estética, calidad y funcionalidad; y que su compromiso es la satisfacción del cliente. ¡Y desde luego con este proyecto, lo han conseguido! Atento. 

Fachada y exterior de la casa… ¡precioso!

Antes de adentrarnos en el interior de esta casa de corte clásico, veremos la fachada y el exterior. Y es que si hay algo que predomina en este espacio, es esta espectacular piscina rectangular de 10x5 m con escalera lateral y depuración por sal. También en el exterior destacan las plantas, con gran presencia y personalidad, como la increíble palmera que vemos al fondo y que proporciona una gran sombra a la casa y alrededor. En cuanto a la fachada, es de corte clásico, con piedra en diferentes tonos en la zona más baja y con pintura en tono crema en el resto. Además si nos fijamos tiene un pequeño comedor exterior con barbacoa de obra que es lo más. 

El salón – comedor

El salón comedor tiene salida directa a ese exterior de capricho que acabamos de ver. Un espacio amplio, con una buena distribución y de lo más práctico. En la zona de comedor cuenta con una mesa en madera natural con sillas en negro para seis comensales. Y en la zona de salón, con dos sofás en tela gris en torno a una mesa baja de centro. Pero lo que más nos gusta de esta estancia es la chimenea eléctrica encajada a la perfección en esa columna central de mármol. Un salón con una gran luminosidad con suelo en gres en tonos marrones.

Cocina abierta y muy amplia

Llegamos ya a la cocina abierta hacia el comedor de esta estancia (comedor que es distinto al del salón). Es una cocina en la que volvemos a ver ese corte clásico que predomina en esta casa catalana. Encimera en granito negro y mobiliario en madera natural en tono claro. Es abierta y con muchísimo espacio y luz natural. Sus líneas son sobrias, sencillas, pero se busca ante todo que sea práctica y funcional (algo que consiguen a la perfección). Además el color elegido para la encimera le proporciona cierto toque de seriedad y elegancia. 

El aseo

Este es el sencillo aseo en el que de nuevo volvemos a toparnos con un minimalismo clásico en los materiales y en el mobiliario. Unas paredes de azulejo en tonos crema en la zona superior y marrón con vetas en la parte inferior. Ambos estilos separados por una cenefa, también de azulejo, con motivos decorativos. El lavabo es pequeño pero muy práctico y acogedor para un pequeño aseo.

Un gran dormitorio

De nuevo volvemos a toparnos con la luz natural que entra a través de estos dos grandes ventanales. El suelo es de tarima flotante de madera natural en un tono oscuro que da un look cálido y elegante a un dormitorio de nuevo en líneas clásicas y sencillas. Las paredes se pintan en blanco y blanco roto, colores que aportan más luminosidad y espacio si cabe, y que contrastan a la perfección con este tipo de suelo.

Un vestidor de capricho

Si hay una estancia de esta casa que nos ha fascinado gracias a su diseño y sobre todo a su utilidad, esa es el increíble vestidor. Una habitación completamente dedicada a que la ropa tenga su espacio predilecto y a tener suficiente espacio para vestirse y arreglarse. Todo gracias a unos muebles, con espejo en medio de ambos (¡para vernos bien guapos!) en los que cabe de todo. El suelo es el mismo que en el dormitorio, también muy acertado y en perfecta armonía con estos grandes muebles. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista