Una casa familiar y moderna: ¡lista para disfrutar!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Contempory Home, ARQ Ana Lore Burliga Miranda ARQ Ana Lore Burliga Miranda Salas modernas
Loading admin actions …

Esta casa de 290m2 de construcción es de estilo moderno y desde el exterior no puedes imaginar como han sido los contrastes que se han diseñado en el interior de ella, empezando por la puerta de entrada de la casa, oculta por su ubicación , desde la calle. Al llegar frente a la puerta  es que te das cuenta de que no es un estilo convencional lo que vas a encontrar en su decoración interior.

Un proyecto del taller de arquitectura de Ana Lore Burliga Miranda Arquitetura no te dice con la sencillez de sus fachadas exteriores, qué se ha logrado interiormente,  amplios espacios integrados definiendo  usos diferentes en un área común, pero con las divisiones correspondientes realizadas por los muebles. Te invitamos a que nos acompañes en este recorrido de una casa, donde los colores contrastan.

La fachada de la casa

Ves lo que te decíamos, una sencillez a toda prueba es esta fachada principal, de color muy pálido, en tono azul casi blanco, nos sorprende por su austeridad, el vidrio estrecho y alto, un paño de este material permite la iluminación natural  del espacio de entrada a la casa.

Entrada

Como respaldo a la entrada de la casa, tiene una pared o muro, más alto que el techo que la cubre, en piedra gris, que sirve para formar en ese espacio un porche de recepción a quien llega. La puerta que apenas la vislumbras en esta fotografía, ya la verás en la siguiente imagen, para que te des cuenta de los contrastes que tiene la casa.

La original puerta de acceso

La puerta en color rojo vibrante, un color que no te lo imaginas en una casa con paredes en azul tenue y muros grises. Es una combinación que alerta a todos con su contraste, en el piso los colores de las piezas que lo conforman estan en diferentes tonos de café, beige y blanco, formando diseños y dando tonalidades distintas a cada paso.

La sala de la casa con chimenea

Una sala de recibo que ya se define novedosa con sus colores en contrastes, como el amarillo mostaza, el azul aqua, el rojo, gris, en los textiles que tapizan los muebles, y la mesa de centro de esta habitación también diferente con madera muy gruesa en un tono amarillo y vidrio en su parte superior. La alfombra es la que neutraliza el conjunto en tono más apagado. 

La chimenea de este amplio espacio es muy moderna, se encuentra sobre la pared que recorre toda la gran habitación integrada, con un paño superior en color café claro. Toma nota de la iluminación, como se ha jugado con ella para definir lo que se quiere mostrar, dos lámparas empotradas iluminan la chimenea, mientras que luminarias continuas en el plafón definen el techo.

Otra área del salón

Este otro salón está a continuación del anterior, pero su mobiliario difiere mucho en forma y colores, son dos sofás en color negro que con el mismo tipo de alfombra arman un espacioso lugar para estar la familia justo frente a la cocina de la casa.

En esta imagen se nota los distintos planos del techo, en la amplia habitación de usos integrados que es esta área. La iluminación define espacios, marca circulaciones y afirma conceptos de uso de cada ambiente. La gran obra de arte que casi cubre la pared, en este espacio, es la que se luce con los colores que los muebles aquí no tienen.

La cocina

Un diseño de cocina en el cual el color lo dice todo, la encimera con la tarja en color beige pero en  el área con las sillas, para una comida rápida, el rojo vuelve a mostrarse. Las ollas y tazas en rojo y beige cuelgan sobre este mueble, compartiendo el diseño moderno de la cocina. La integración de los espacios como puedes ver es total, sin paredes que lo limiten.

Un detalle de la cocina

Todo en esta cocina es novedoso, desde los materiales que la componen, hasta el color de los muebles y utensilios que cuelgan del techo. Puedes ver en esta imagen el resto de esta habitación, donde se encuentra la estufa con su campana, los gabinetes bajo la encimera y una pared en negro que limita el espacio.

La alberca en el jardín

El tamaño de la alberca y su división, que depende de las profundidades, es el centro del diseño de este jardín posterior de la casa. No te imaginabas, cuando viste la fachada, que te podías encontrar con esta gran alberca que ocupa casi todo el terreno del patio de la vivienda.

La terraza con hamaca

La terraza solo tiene sobre ella una pérgola de madera, muy elegante, sin ninguna cobertura encima, y colgando de su estructura una hamaca tejida, de diseño artesanal,  para disfrutar del exterior en días soleados junto a unos cómodos muebles en madera.

La lámpara en la terraza

La lámpara muy moderna contrasta, como todo en esta casa, con los muebles y la hamaca, es un diseño moderno, en blanco, similar al material usado en los muebles del deck junto a la alberca.

Vista de todo el jardín

Un primer plano de la terraza con la hamaca, en esta imagen puedes admirar la profundidad de este patio, y el tamaño de la alberca, parece que la casa es solo un pretexto para tener la gran alberca en este jardín, pues todo el espacio posterior a la casa se ha dejado cubrir casi por completo con los alrededores de la alberca y ella misma. ¿Qué te parece esta imagen dan ganas de estar allí verdad?

Los modernos muebles

Estos muebles, casi translucidos, son preformados en taller, parecen tallados en cubos de hielo, su diseño ergonómico, muy moderno, con un material similar al de la lámpara son la nota en blanco entre la madera del deck y el azul de la alberca.Si deseas conocer una casa de otra galaxia, puedes acceder a este artículo de homify y continuar maravillándote con sus ideas nuevas.

Nos despedimos con una vista de la fachada posterior

¿A poco no te encantó? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista