15 salas con chimeneas ¡espectaculares!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
homify Salas modernas
Loading admin actions …

Por increíble que parezca estamos muy cerca de acabar el año, lo que anuncia la llegada del clima frío. Hoy queremos empezar a darte ideas para preparar tu casa con un elemento que además de ser muy decorativo, llenará de calidez y confort a tu hogar: la chimenea.

Nuestros espacios siempre lucirán fantásticos y con gran personalidad que le imprimirá una chimenea, haciendo que la sala de la casa sea el centro de atención, invitando a pasar ratos inolvidables a su alrededor.

Hoy en día existen muchos estilos de chimeneas que pueden adaptarse con facilidad al estilo de tu casa, desde modelos tradicionales, minimalistas y hasta ecológicos, seguro encontrarás el modelo perfecto para hacerlo parte de tu decoración.

¿Las vemos?

1. ¿Cómo elegir la más adecuada a nuestra casa?

Las chimeneas les dan un toque de calidez e intimidad inmejorable a cualquier ambiente. ¿Pero cómo elegir la más adecuada?

2. Tres modelos básicos

Existen básicamente tres tipos de chimeneas: leña, de gas natural y eléctricas, cada una con diseños espectaculares para llenar de calor y color la sala de la casa.

3. De leña: tradicional y encantadora

Sala, chimenea y jardín interior homify Salas modernas

Las chimeneas de leña son las más tradicionales y tienen un encanto particular, aunque requieren de un mantenimiento constante, además de que tienes que mantener viva la llama. Son perfectas cuando sólo la quieres usar de vez en cuando, como por ejemplo para una ocasión especial.

4. De gas: calidez y encanto con todas las comodidades

Las chimeneas de gas son para quienes quieren la belleza del fuego pero con todas las comodidades de la vida moderna. Son muy eficientes y no necesitan de mucho mantenimiento. Eso si, tendrás que contar con una instalación de gas en donde quieras ponerla.

Lo mejor es que son…

5. Para todos los gustos y necesidades

Buspro ism Eric Kuster, Boley Boley Salas / recibidores Chimeneas y accesorios

Las hay de todos los precios y todas son muy bonitas. Las mas caras cuentan con control remoto y termostato.

6. Eléctricas: como obras de arte

Las chimeneas eléctricas son económicas, ligeras y de fácil instalación, aunque su desventaja es que no lucen igual que una real, pero no les quita lo espectacular para decorar una sala. Con esta chimenea podrás ahorrar gas, pero gastarás en la energía eléctrica.

7. Otra alternativa: chimeneas metálicas

Chimenea Mod. ESPLUGAS DAE Salas modernas Chimeneas y accesorios

Otra opción también cálida y muy sencilla son las chimeneas metálicas, gracias a su fácil instalación y no requieren de obras, sólo necesitan una conexión a la salida de humo. La versatilidad del metal permite una gran variedad de diseños y formas para todos los gustos y ambientes decorativos además de…

8. Una gran variedad de posibilidades

Sala de estar en la montaña homify Salas modernas

Las hay para colocar adosadas en la pared. Pero también exentas, para tener una visión del fuego por varias caras. Las que tienen un hogar o insert en su interior mantienen el calor más tiempo. Otra de sus ventajas es que su eficiencia calorífica está entre el 70 y el 75%. 

Pueden ser de acero o combinadas de acero y hierro fundido. Funcionan con leña, pero no te preocupes por el espacio, porque es habitual que sus diseños incluyan una amplia zona para colocarla. Se recomiendan para calentar estancias de 70 a 90 m2.

9. El punto focal de la sala

Empieza por buscar un punto focal dentro de la sala. Teniendo una chimenea dentro de la sala la mejor idea es hacerla la protagonista del espacio.  Entorno a la chimenea tiene que girar el resto de la decoración de la sala.

10. Alrededor del fuego

Organiza los muebles de la sala, de tal forma que estén ubicados para disfrutar de la calidez de la chimenea  y sobre todo que permita tener una buena plática cuando se está con los amigos y familiares. Una chimenea al centro resulta una idea genial. 

11. Elige colores en las paredes que permitan destacarla

Elige adecuadamente una gama de colores para pintar las paredes de la sala. La clave está en usar dos o tres colores como máximo, ya que de lo contrario si se utilizan muchos se conseguirá es una decoración opresiva y no muy agradable. Aquí el resultado como puedes ver es excepcional.

12. En sintonía con la decoración de la sala

También tienes que considerar pintar la chimenea, esto sin importar que sea de piedras o ladrillos, para ello se tiene que hacer uso de una pintura especial para el material de la chimenea y que sea de buena resistente. Una chimenea muy bien pintada brinda una mejor personalidad para mejorar el estilo decorativo de tosa sala.

13. Una decoración espectacular

Alrededor de la chimenea, coloca algunos detalles decorativos, pero no muy cerca de la zona del fuego donde el calor puede deteriorarlos. Los ornamentos lograran que la chimenea resalte  y se complemente de forma especial con el resto de la decoración.

14. Mucha luz para enfatizar su presencia

Una sala luminosa da la sensación de amplitud, por lo que se pueden incluir espejos o lámparas brillantes que ayuden a magnificar el efecto de luz; de esta manera, la chimenea también lucirá con más espectacularidad dentro del ambiente. 

15. No importa el estilo ni los materiales, las chimeneas son un detalle único en el hogar

Bar homify Salas / recibidores

No importa que la chimenea de la casa sea de ladrillo o de piedra para una casa con decoración moderna, le dan un toque cálido al ambiente, claro está que no hay que caer en los excesos para mantener la armonía de los espacios.

Como has podido ver, existe una gran variedad de diseños, modelos y estilos para contar con una chimenea en casa, ¿te animas a instalar una? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¿Ideas de chimeneas para casas pequeñas? ¡Aquí te las damos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista