de estilo  por BEP Arquitetos Associados

¿Cómo decorar un moderno departamento en base a madera?

Valeria Olave Valeria Olave

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Una gran cantidad de personas se inclina y opta por la decoración en base a elementos de madera debido a sus ventajas y propiedades. La madera se puede utilizar para revestir, decorar o como material aislante, pero lo mejor de todo, es que es un material ecológico ya que requiere un menor gasto de energía en su producción, es natural, biodegradable, reciclable, aislante y no tóxico. Además, es ideal como elemento decorativo por su durabilidad, resistencia, belleza, flexibilidad y manejabilidad. 

Es por esto que el día de hoy, gracias a nuestros decoradores expertos, te traemos un hermoso y moderno departamento que utiliza en su decoración, como elemento principal, la madera. Podrás notar la armonía en la decoración de todos los ambientes y los colores y materiales correctos que debes utilizar para una excelente combinación con la madera. ¿Vamos a ver este fabuloso departamento?

Pared revestida en madera

Esta es la primera impresión del departamento ya que es lo primero que vemos al ingresar, las áreas sociales como la sala, comedor y cocina abierta. La decoración en general es moderna y minimalista, con tonos neutrales y uno que otro color vivo en cada ambiente.

Si nos centramos en la sala, que es el ambiente del fondo, podemos notar que la madera se utilizó en dos puntos focales: vemos una mesa de madera al lado de la ventana, y que resalta gracias a la planta que esta a su costado; y también tenemos una pared divisora revestida complemente de madera, la cual es aprovechada también como lugar de almacenamiento para ciertos accesorios. 

Juego de comedor de madera

El comedor esta decorado de forma muy sencilla pero hermosa, siguiendo el estilo minimalista. La pared es de cemento pulido, y empotrado vemos un mueble con gavetas color naranja brillante, bastante moderno y le da energía al ambiente. El juego de comedor esta compuesto por una mesa hecha completamente de madera maciza y sillas de madera tapizadas con tela gris. Finalmente, pequeños detalles decorativos como jarrones transparentes con flores y el cuadro en blanco y negro con figuras geométricas.

Estantes de madera

La cocina gana más amplitud gracias a que se mantiene como espacio abierto. Las divisiones predominantes pero que a la vez integran todos los ambientes son la barra de granito negro y el estante de madera que sirve como pared divisora y a la vez para almacenar copas, detalles decorativos, etc. Implementado en este estante, vemos un espejo horizontal que permite agrandar aún más este ambiente, te recomendamos este truco infaltable en los hogares. 

Gavetas o reposteros de madera

Todos los reposteros altos y bajos estan hechos con la misma madera, este hermoso color combina a la perfección con el tablero de granito color negro, las pepelmas negras de la pared y los modernos electrodomésticos color gris. ¿Te gusta esta cocina?

Cabecera de madera

Este dormitorio esta decorado con un estilo simple en base a los colores neutrales blanco y negro, al cual se le añade el hermoso color madera gracias a la cabecera hecha de este elemento. 

Si estas interesado en ver más ideas para decorar tu dormitorio utilizando este elemento, te presentamos el siguiente artículo: 7 Ideas para decorar tu dormitorio con madera

Clóset y cajones de madera

Si estamos en nuestra cama, esta es la vista que tenemos: nuestra televisión empotrada en la pared blanca y alrededor un mueble bastante amplio que conecta al clóset, todo hecho en madera, muchísimo almacenamiento para que nuestro dormitorio siempre este ordenado y con todo en su lugar.

Un revestimiento decorativo

Esta acogedora sala de estar, donde resaltan lo colores marrones y blanco, tiene como elemento principal la madera como punto focal en una de sus paredes. Este revestimiento sirve como hermoso marco para la televisión, como decoración en toda la pared y a la vez como elemento aislante. Gracias a la pared blanca que se encuentra junto a la ventana, este ambiente se ve con el espacio suficiente y muy bien iluminado. 

Una oficina aislada en madera

Esta pequeña y cálida oficina se encuentra ubicada al lado de la sala de estar. Vemos que las paredes de este ambiente estan recubiertos con madera, elemento perfecto para aislar de manera natural el ruido y la humedad de nuestro pequeño lugar de trabajo. 

¿Utilizarías la madera para decorar algún ambiente en tu hogar, cuál?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!