Una casa sencilla donde la madera es la reina

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Vintage Resort House, 株式会社グランデザイン一級建築士事務所 株式会社グランデザイン一級建築士事務所 Comedores de estilo ecléctico Madera maciza Multicolor
Loading admin actions …

Cuando se trata de cálido y calidad no hay mejor opción que un material. ¡La madera por supuesto! Porque a través de ella ganamos tantas cosas que es imposible no tenerla dentro de nuestras alternativas a la hora de diseñar aquella casa de ensueño.

Además es un material tan versátil y moldeable que puede ser un verdadero aporte a nuestra casa. Se adapta a lo moderno como a lo rústico y sin duda es el elemento de color cuando dejamos que el material hable por si solo.

Este proyecto comenzó siendo moderno y terminó con espacios más cálidos que pudiésemos imaginar. ¿No me cree? ¡Pues pasemos a verlo!

Tradicional y moderna.

Aunque el modernismo busca el juego de formas cuadradas, también es un estilo que se puede proyectar en las fachadas y en las formas de sus aberturas. Este proyecto fue diseñados por profesionales ingeniosos que enfrentaron el reto de tomar elementos distintos y relacionarlos de alguna manera. Esta casa tiene dos caídas en techo que lo vuelven una casa tradicional, pero la fachada principal, y su decorado, vuelven el proyecto mucho más moderno de lo que pensamos, eso pues deja a relucir la naturalidad de material con el que se construye y formas pulcras y finas.

La madera es la reina.

Interiormente el proyecto tiene una estructura tradicional, su orden, su altura e incluso el mobiliario. Eso pues busca remitirse a los espacios que todos conocemos y como todos los conocemos. Sin embargo la madera es la que hace este espacio verdaderamente único. El tono natural permite que los recintos tengan una calidez indudable. Un lugar que nos cobija, que mantiene esa intimidad particular y ese tono especial para espacios familiares y de reunión.

Aquí el control de la luz es esencial. Pues las aberturas, aunque grandes, no permiten que la totalidad de este gran recinto sea expuesto. Tantas aberturas hacen perder algunos grados de la riqueza del material, sin embargo, con la medida justa, le aportan la luz necesaria para resalte en todo su esplendor.

El pequeño toque.

La madera además permite relacionar nuestra casa con diversas cosas. En este proyecto que empezó siendo principalmente moderno, es indudable que hay que citar en ciertas cosas un estilo mucho más rústico. Este muro fue trabajado de tal manera que pareciera ser un gigantesco árbol tradicional, la superficie rugosa e irregular se relaciona directamente con la madera natural. Por ello también los escalones tienen esa forma cilíndrica cortada, y la baranda no es más que una simple cuerda. ¡Toda un recuerdo a la vida más rústica!

Afinar la madera.

Este proyecto también entendió la importancia del control de la madera. ¡Todo exceso es malo! Por ello su presencia también es regulada o escondida para no saturar el estilo. La madera en lugares como este pasillo se vuelve más sutil, acompaña las formas rectas, pero permite aparecer los muros liso, todo para neutralizar el ambiente.

Completamente moderno.

Aunque pudiésemos pensar que la caída del techo está pensada sólo funcionalmente, la razón realidad es totalmente espacial. El entretecho permitió generar esta habitación baja totalmente moderna. Con forma lisa y pura permite esta habitación casi minimalista que no pensaríamos de un proyecto así.

La madera es igual a cálido y de calidad.

Cuando se trata de la comodidad de los espacios es indudable requerir a la madera en una primera instancia. Nos permite versatilidad de espacios, nos permite generar ese confort especial y trabajar con tantas posibilidades que es mejor rendirse ante ella.

Este proyecto entendió complemente eso, y nació desde la madera y terminó siendo un lugar lleno de espacios hermosos. Jugó con la madera en toda su expresión y llegó a hacer un interior rico en espacios cálidos y de calidad.

Si estás con ansias por agregar la madera a tu proyecto, deberías ver estas 8 fabulosas ideas con madera que no puedes dejar pasar

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista