10 Geniales ideas para un portón de madera

D.O D.O
Una Casa con Paredes de Piedra y Jardines de Sueño, HUGA ARQUITECTOS HUGA ARQUITECTOS Casas rústicas
Loading admin actions …

Sabemos que cuando te hablan del portón te imaginas una gran puerta oscura de algún material resistente que te dé seguridad. Pero no te quedes sólo con el aspecto práctico, también importa que tu casa no pierda el estilo, aun cuando estemos hablando de seguridad. 

La madera, por ejemplo, resulta ser un excelente material para cubrir cualquier tipo de portón. Recuerda que hay varios tipos de madera y que su combinación con otros elementos puede hacer que se vea todavía mejor.

Para guiarte en la selección de tu portón de madera ideal, hemos preparado una selección con algunas ideas. ¡Deléitate e inspírate!

1. Clásico

Estos relieves le dan un aire clásico a este portón, ideal cuando quieres salir del molde y variar un poco.

2. Elegante

Casa Capital, neylima neylima Garajes modernos Garajes y galpones

A un portón así es imposible resistirse. Esta madera contrasta perfecto con la fachada de la casa, tan pulcra y blanca. En este caso, el portón rompe el esquema de elegancia, robándose las miradas. 

3. Original

Portón de Garaje homify Garajes de estilo rústico Garajes y galpones

Cuando buscas algo diferente para tu portón, no son muchas las opciones. Aunque existen varios tipos de madera para elegir, no siempre encuentras alternativas jugadas. Es por eso que este tipo de portón destaca, porque tiene un original diseño. Ideal para darle un toque decorativo a tu casa.

4. Rústico

Como una verdadera fortaleza se ve esta casa gracias a ese bello portón de madera y las piedras lajas que cubren las paredes, que le dan ese toque rústico. En esta zona de la entrada se aprovecha muy bien el espacio, dándole al portón el protagonismo que necesita. Y éste, a su vez, suaviza el estilo rústico.

Recomendado: 10 Fachadas con piedra laja ¡Más bonito imposible!

5. Decorativo

Este portón es sensacional, ¿no? Además de combinar perfectamente con las paredes y fachada de la casa, tiene un estilo único. 

Al igual que los dueños de esta casa, puedes consultar a diseñadores sobre las mejores opciones. 

6. Madera + fierro

homify Puertas y ventanas modernas

Una de las ideas más convencionales, pero no menos interesante, es combinar la acogedora madera con fierro. En este caso, el negro y el café se ven increíbles. Todo sea por darle una estética distinta a tu casa.

7. Camaleónico

Si te gusta el bambú y además quieres que tu portón pase desapercibido, esta idea te encantará. Acá se complementa el diseño con la funcionalidad creando un portón muy original. 

En este caso toda la pared está cubierta con el mismo material, por lo que si no se abre la puerta es muy difícil notar que está ahí.

8. Con acabado genial

Por ahí r79 Casas modernas: Ideas, diseños y decoración

Como si se tratara de varios tipos de madera, este acabado llama la atención por su estilo, pero también porque combina muy bien con cualquier color de pared. 

9. ​Madera y vidrio

Si te gusta lo sofisticado y original, este portón es lo que buscas. La mezcla de estos dos materiales hace que se vea muy estiloso, pero que también sea práctico, pues desde adentro puedes saber que está pasando afuera. ¡Muy decorativo!

Recomendado: Paredes modernas: 8 Ideas con nichos para copiar.

10. Moderno

Esta opción es igual de moderna que otras alternativas. Con un acabado mate y oscuro, es ideal para tu casa. De esta forma, tienes un portón maravilloso para tu hogar.

Tantas opciones y tan lindas, ¿cuál fue el que más te gustó?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista