Una casa minimalista donde se aprovecha bien la luz

D.O D.O
villa familiale à Hagenthal-le-Bas, A.FUKE-PRIGENT ARCHITECTE A.FUKE-PRIGENT ARCHITECTE Techos a cuatro aguas
Loading admin actions …

En ocasiones se busca que una construcción se distinga del resto. Pero lo contradictorio es que en esa búsqueda por originalidad a veces lo simple pasa a ser lo importante. Esta casa es un ejemplo de que con un estilo minimalista se puede crear una residencia de otro mundo.

Los tonos neutros claros son bastante utilizados por diseñadores en las casas de este estilo, porque se evoca lo simple. Es así como esta casa destaca por ser única en su tipo.

Asegurando una buena iluminación

Una cuestión relevante en toda casa donde se busque aprovechar los espacios y ahorrar energía, es asegurar el libre ingreso de luz solar. Las grandes ventanas de esta casa permiten una mayor iluminación natural y ventilación. Las ventanas verticales en el techo también contribuyen y se ven muy bien. No siempre es necesario disponer de ventanas tan grandes, a veces sólo es necesario que estén ubicadas de forma estratégica.

Los tonos neutros nunca fallan

Cómo ya hemos dicho, muchas casas de estilo minimalista utilizan tonos claros en sus fachadas porque evocan lo simple, muy de la línea arquitectónica. Estos tonos neutros, además, le dan un toque de modernidad a las propiedades, lo que las hace más atractivas. Esto tonos pueden ir del blanco al negro, pasando por el gris. 

Recomendado: ¿Qué color elegir para la fachada?

Mini terraza

Una manera de no perder ningún metro en la propiedad es aprovechar cada espacio, ya sea con ambientes de reunión o con muebles organizacionales, por ejemplo. En este caso, una pequeña zona de terraza puede servir para un living o comedor de exterior, y resulta ideal. Es un lugar sencillo pero con mucho potencial, en conexión directa con la casa.

Cocina abierta

Los espacios libres en casas residenciales hace rato que se convirtieron en una buena alternativa. Sin importar el tamaño de espacios, las paredes parecen ser cada día más un estorbo. Y en este caso se puede perfectamente ver cómo luce una casa así. 

En esta línea, una cocina abierta siempre será una opción que hará ver más agradable el ambiente pero también mucho más amplio. Acá no hay paredes que limiten la perspectiva. 

Se destaca además el gran tragaluz que ayuda a dar luminosidad al lugar.

Recomendado: ¿Cocinas pequeñas? Cómo aprovechar al máximo cada centímetro.

Cuando menos es más

En esta casa moderna y minimalista de líneas simples, la fachada es muy simple, tanto que sólo tiene pintura. Su atractivo no radica en decoración pomposa, ni fuera ni dentro de la casa. Esto es una buena decisión a la hora de decorar, porque ayudará a mantener la sensación de amplitud y organización.

Casa grande

En busca de aislar aquellas zonas más ruidosas de la casa y que suelen estar conectadas, como el living, la cocina y el comedor, se les agrupó en un extremo de la casa, mientras en el otro están las piezas y los baños, donde se necesita más privacidad, además del garaje. Y éste a diferencia de la mayoría de las propiedades, se ubica en el extremo trasero de la casa.

Esta sí que es una casa minimalista, ¿te gustó?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista