Dormitorios de estilo  por PORTO Arquitectura + Diseño de Interiores

Como SÍ y NO debes decorar un dormitorio pequeño

Valeria Olave Valeria Olave

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Nuestro dormitorio es el lugar de la casa donde pasamos más tiempo, por ende, debería ser un ambiente al cual le destinemos espacio y buena decoración. Sin embargo, muchas veces nuestro pequeño departamento no nos permite destinar mucho espacio a ninguno de nuestros ambientes, y debemos ingeniárnosla para hacerlos funcionales. 

La decoración de un dormitorio pequeño puede convertirse en un gran reto por la falta de metros cuadrados, lo que muchas veces implica seleccionar muebles multifuncionales, elegir una paleta de colores que nos ayuden a hacer más luminosos los ambientes y generar un efecto de mayor amplitud visual. Además, necesitamos que luzca ordenada, limpia y acogedora, por lo que podríamos caer en algunos errores sin darnos cuenta y que debemos evitar. Por esto, el día de hoy te traemos los SI y NO que debes tener en cuenta antes de decorar un dormitorio pequeño.

1. ¡Si! a colores neutrales claros y buena iluminación

Nuestro objetivo es dar la sensación que nuestro dormitorio parezca más espacioso de lo que realmente es, por este motivo, los expertos nos recomiendan utilizar colores neutros claros como el beige, blanco y gris claro y podemos combinarlos con colores madera, verde o más vibrantes, en menores proporciones (30%). Esta paleta de colores, además de la luz natural o artificial, nos dará visualmente un dormitorio más amplio e iluminado. 

2. ¡No! te excedas con los colores oscuros

Dormitorios de estilo  por KAUS

Si a tu dormitorio pequeño, le sumas una gama de colores oscuros, disminuirás aún más su tamaño y le quitarás mucha luz, convirtiéndolo en un lugar deprimente por más que este bien combinado. En todo caso, si te gustan los colores oscuros te recomendamos que elijas una sola pared y la pintes de negro o gris oscuro, esto le dará más profundidad a tu dormitorio, y el resto de paredes de color blanco para darle luminosidad y amplitud a tu ambiente personal.

3. ¡Si! a utilizar decoración vertical

Puedes crear una alianza con tu techo y utilizarlo para suspender decoración vertical como lámparas, o muebles como gavetas, mesa de noche o hasta tu propia cama. Esta alternativa será muy creativa y le dará un aire de modernidad a tu dormitorio. 

4. ¡No! satures tu dormitorio

Dormitorios de estilo  por Elías Arquitectura

Al igual que puedes saturar tu dormitorio con demasiados colores oscuros, también puedes hacerlo con demasiados objetos o combinación de demasiados colores. Peor aún si estamos hablando de un dormitorio pequeño, lo hará parecer el dormitorio de un acumulador. No creas que mientras más objetos tengas en este ambiente mejor se verá, piensa que mientras menos decoración tengas más espacioso, ordenado y limpio se verá.

5. ¡Si! a las puertas corredizas y espejos grandes

Dormitorios de estilo  por LEIVARS
LEIVARS

Marylebone

LEIVARS

Cuando aprovechar cada centímetro de nuestro dormitorio es una prioridad, no es una opción tener un clóset con puertas que se abren para afuera ya que nos quita aún más espacio. Para estos casos, una alternativa brillante es implementar puertas corredizas por su sistema de apertura de deslizamiento y porque no ocupan espacio. 

Por otro lado, los espejos son elementos que no pueden faltar en las habitaciones pequeñas, ya que con su implementación logras potenciar la luz y multiplicar los espacios. ¿No sería aún más genial que las puertas corredizas de tu closet sean de espejo? Y si nuestro clóset no esta en el dormitorio, elige una pared amplia e implementa un espejo de piso a techo, verás lo moderno y espacioso que se percibirá tu dormitorio.

Para el diseño de tu clóset, te dejamos con este artículo que te encantará: 13 Ideas ingeniosas para tu clóset

6. ¡No! a una decoración teatral

Este ambiente ya no parece un dormitorio, más bien parece un museo o teatro. Evita exagerar demasiado con tu decoración, si vas a poner algo lujoso como la hermosa araña de centro, el resto de tu decoración debe ser minimalista o sencilla para que se aprecie ese elemento y no lo recargues. Recuerda que estamos hablando de un dormitorio pequeño, y recargarlo disminuye el poco espacio que tiene. Elige colores y texturas sencillas para tu edredón, cojines, cortinas, lámparas y mesitas que compongan el diseño de tu habitación.

7. ¡Si! a muebles y distribución proporcional al espacio

Debemos tener en cuenta que hay muebles imprescindibles y otros que podemos quitar. Por ejemplo, la cama es un mueble que debe ir si o si en todo dormitorio, sin embargo la mesa de noche no es imprescindible por eso debemos evaluar si es necesario ponerla y si es así que sea del tamaño adecuado para el espacio que disponemos. En el caso que las mesas de noche sean muy grandes para nuestro dormitorio podríamos instalar pequeñas repisas como mesitas o mandar hacer las mesas a medida. 

8. ¡No! al desorden

Mientras más desordenado este tu dormitorio, más pequeño harás que se vea. Si tienes un dormitorio pequeño, prioriza el orden y la limpieza. Instala cajones y gavetas que te permitan tener todas las cosas en su sitio y ponte como regla que si usas algo, debes ordenarlo apenas acabes, así no se te complicará luego ordenar todo el desorden. 

9. ¡Si! utiliza el espacio debajo de tu cama

Esta permitido utilizar el espacio debajo de tu cama siempre y cuando lo hagas de manera ordenada. Para que así sea, puedes comprar un baúl estilo vintage y ponerlo debajo de la cama, o maletas o cajas, siempre y cuando se vea ordenado y hasta decorativo todo se vale. En este espacio puedes almacenar zapatos, revistas, documentos, etc. 

10. ¡No! que tu habitación no sea aburrida

Cuando te recomendamos que tu dormitorio debe ser sencillo y decorado con colores claros y neutrales, no te estamos recomendando que sea aburrido, lo sencillo no es aburrido. Por el contrario, te recomendamos sencillez y claridad para darle más amplitud y luminosidad, sin embargo es vital que le agregues tu toque personal y esto lo haces agregándole tu color favorito, elementos que te apasionan como alguna obra de arte, o cojines divertidos con tapizados de mandalas si te gustan los temas energéticos, etc. 

¿Cuál de estos consejos fue tu favorito?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!