Dormitorios de estilo  por Traço Magenta - Design de Interiores

7 Consejos para tener el dormitorio de tus sueños

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

El dormitorio es una de las habitaciones más importantes de toda la casa, ya que en este espacio pasamos la mayor cantidad de nuestro tiempo ya sea durmiendo, descansando, leyendo, viendo televisión, etc. Entonces, si estamos hablando de un ambiente donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo cuando estamos en casa ¿no merece tener la mejor decoración? Definitivamente es necesario tener en cuenta un estilo que nos guste, un lugar que nos haga sentir bien, calidez, tranquilidad, paz y aporte positivismo. Por este motivo te traemos este artículo con 7 consejos que puedes empezar a poner en práctica para tener el dormitorio de tus sueños. ¿Vamos a conocer estos consejos?

1. La cama, elemento principal

La cama es el elemento más importante de todo dormitorio, dejando el tema decorativo de lado, ya que es el lugar donde debemos recargar energías para amanecer descansados y con buen ánimo para un nuevo y largo día de labores. 

Primero que nada, el colchón que elijas no debe ser ni duro ni blando, para mantener una buena salud de la espalda. Una buena elección es un colchón de látex o soya, ya que son materiales que se adaptan mejor a los movimientos del cuerpo sin perder la firmeza y permiten la óptima transpiración, son hipo alergénicos y no almacenan tanto polvo o humedad. Respecto a las medidas, el grosor ideal es de 20 centímetros mínimo; el largo, 10 centímetros más que la altura de quien dormirá en él; y el tamaño que deseemos en base a cama de 1 o 2 plazas, cama queen o king. 

La cabecera también es un elemento importante, ya que cuando estemos sentados en cama nos apoyaremos en ella, y por ende debe ser cómoda. Te recomendamos que sea acolchonada pero el tapizado, modelo y texturas van a tu elección según tus gustos.

2. Cojines, ¿con o sin color?

Si todo tu dormitorio esta decorado con colores neutrales claros como el blanco, beige y gris, los expertos nos recomiendan añadir color con cojines de colores vibrantes y alegres. Sin embargo, si algún elemento, como por ejemplo las cortinas, son de color fuerte y el contraste del dormitorio, tus cojines deben permanecer del mismo color de tu cubrecama para no exagerar tu dormitorio. 

3. Iluminación sutil

Dormitorios de estilo  por Traço Magenta - Design de Interiores
Traço Magenta – Design de Interiores

Suite do Casal_pormenor da mesa de cabeceira

Traço Magenta - Design de Interiores

Es de suma importancia tener ambientes muy bien iluminados, sin embargo cuando se trata de tu dormitorio debes seguir ciertas reglas. Un dormitorio tiene como principal objetivo ser una zona de descanso y si tenemos una lámpara con luz directa a nuestra cama, no permitirá que descansemos profundamente. Por este motivo, te recomendamos que tus lámparas ubicadas en las mesas de noche tengan pantallas que atenúen un poco la luz fuerte, puedes usar para el techo luces led o dicroicos y no olvidar la importancia de la luz natural. 

4. Cada color en su lugar

Dormitorios de estilo  por Spacemakers
Spacemakers

Casa Borba

Spacemakers

Debemos tener en cuenta que cada color tiene el poder de expresar algo, por ejemplo: el amarillo es alegría, el naranja éxito y energía, el blanco paz, etc. Por este motivo, es importante no recargar nuestro dormitorio de colores fuertes, ya que si lo hacemos no dejaremos a nuestro cerebro descansar, sino que lo recargaremos de emociones. Para tu dormitorio, selecciona colores que te permitan estar en un estado de paz y relajación, y elige solo uno o dos elementos para darles color y que te aporten positivismo, para que te levantes con mucho ánimo y energía.

5. Cortinas: tipos y colores

Las cortinas en un dormitorio nunca serán solo decorativas, ya que es un ambiente que requiere de mucha privacidad y cuando descansamos, evitar el ingreso de la luz. Elige un diseño y color que combine con tu mobiliario y estilo de la habitación. Solo de ti dependerá si las quieres cortas o largas, gruesas o de tela suave, si le agregarás black out, si prefieres persianas o rollers.

6. ¿Con o sin alfombra?

Por el bienestar de tu salud no podemos recomendarte un piso alfombrado, ya que tenemos un máximo de humedad y puede jugar en tu contra la acumulación de ácaros y polvo. Por el contrario, podemos recomendarte una alfombra que se pueda quitar dos o más veces al mes para aspirarla y ventilarla.

Las alfombras en los dormitorios aportan elegancia y nos dan una sensación de calidez. Pueden ser alfombras unicolor, u optar por una estampada si quieres destacarla o darle más modernidad a tu dormitorio. 

Ten en cuenta que si eres alérgico al polvo, ácaros, etc. no te recomendamos ningún tipo de alfombra.

7. Muebles extras y chic

Dormitorios de estilo  por grupoarquitectura
grupoarquitectura

Casa Basaltica

grupoarquitectura

Si tienes espacio adicional, no tiene porque estar sola tu cama, cortinas y mesas de noche; puedes incluir otros muebles que además de adornar sean funcionales, como puffs, un chaise launge, un escritorio para trabajar, etc. La clave es la buena distribución y buena decoración del mobiliario que agregues a tu dormitorio. 

¿Estás en busca del estilo perfecto para tu dormitorio? Te dejamos con el siguiente artículo: 7 Estilos para decorar tu dormitorio

¿Cuál de estos 7 consejos lo aprovechaste más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!