Salas / recibidores de estilo moderno por Hansi Arquitectura

6 Escaleras modernas ¡que te dejarán fascinado!

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Muchas veces vemos a la escalera solo como un elemento funcional y no desde el punto de vista decorativo. Así es, la escalera también puede aportar mucho en nuestra decoración ya que es un elemento que es parte de nuestra casa, y si esta bien decorado será un plus para el ambiente, mientras que si se deja solo como elemento funcional podría desmerecer el ambiente o simplemente no aportar nada. 

Para hacer una escalera debemos tener en cuenta muchos aspectos como su diseño y forma de acuerdo a las dimensiones que disponemos, los materiales de construcción y de revestimiento a usar, y finalmente que rodeará la escalera. Desde hace algunos años, las escaleras se han ido convirtiendo en uno de los puntos más importantes de la casa, referente a la decoración, y existen diversas técnicas que pueden resaltarla. No tienes que ser arquitecto o diseñador de interiores para saber cómo darle protagonismo a las escaleras de tu casa; bastará que le saques el máximo provecho a los 6 ejemplos de escaleras que te traemos a continuación. ¿Vamos a verlas?

1. Con un mini jardín debajo

Esta hermosa escalera moderna hecha con una estructura de acero y hierro, revestida de peldaños de madera maciza, es lineal y aporta mucha calidez. Para darle vida y color, se aprovecho el espacio debajo de ella para implementar un mini jardín en base solo a macetas. Hay tres tipos de plantas, en todo el largo vemos plantas bajas, a medida que van subiendo los peldaños, plantas medianas, y al final de la escalera, un arbusto alto.  

Para ampliar las ideas de este tipo de decoraciones te recomendamos el siguiente artículo: 9 ideas para decorar tu escalera con un mini jardín

2. Acompañada de un cálido tapizado

Esta escalera tiene una estructura mucho más fuerte hecha de hierro pintado de negro con vidrio templado a uno de los lados para mayor seguridad, y peldaños de madera. Para el lado de la pared, puedes utilizar distintos tipos de revestimientos o color de pintura, pero en este caso te presentamos un hermoso papel tapiz color madera, el cual le da mucha calidez a todo el ambiente y combina perfecto con los colores de la escalera.

3. Caracol moderno y minimalista

Esta hermosa escalera blanca mantiene todo el estilo minimalista y sencillo de la sala de estar o de cine. La escalera nunca debe desentonar del estilo que la rodea, por ejemplo en este caso, los expertos nos traen un ambiente decorado en base solo a colores neutrales, y la escalera no es la excepción. 

4. Clásica y de madera

Aquí tenemos una escalera muy sencilla y de estilo clásico, la cual acompaña a la perfección a la decoración de esta casa. Se aprovecha el espacio debajo de la escalera para poner una hermosa escultura de un elefante y a unos centímetros vemos un cuadro debajo de la parte alta de la escalera. Existen diversas esculturas de animales, abstractos, personas, etc., talladas en madera, de hierro, y otros materiales, aprovecha este espacio para darle tu toque personal a este ambiente.

5. Acompañado de una elegante cortina

Esta opción es elegancia pura por todos y cada uno de sus detalles. Comenzando por el color blanco de la escalera y la iluminación en cada uno de los peldaños con dicroicos, hasta la moderna y delicada cortina que va de piso a techo, hecha a medida para un techo de doble altura, ¡Pura Elegancia! 

La magnitud de elegancia que quieras proyectar solo depende de ti y de  tu diseño, no necesitas tener un techo doble altura para hacer relucir tu escalera. 

6. Una combinación perfecta

Salas / recibidores de estilo moderno por studiodonizelli
studiodonizelli

Casa Shimano – living room

studiodonizelli

Cada uno de estos peldaños esta hecho de cemento, y pulido queda tan perfecto como si estuviera revestido de algún buen material. Combinarlo con los colores blanco, gris y madera del piso lo realza y le da modernidad. Sumarle el vidrio templado de protección que pasa desapercibido y la iluminación en la pared sobre cada peldaño le regala modernidad y sofisticación. 

¿Cuál de estas 6 escaleras te gusto más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!