Salas / recibidores de estilo ecléctico por 一色玲児 建築設計事務所 / ISSHIKI REIJI ARCHITECTS

De departamento antiguo, a uno salido de las revistas

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Las tendencias vienen y van, pero nunca lo hacen de la misma manera. Esa idea de variabilidad no escapa a nuestra casa; miramos a nuestro alrededor y los espacios ya no nos identifican. Es ese el momento cuando es hora de planificar una remodelación.

Con suerte, algunos elementos de nuestra casa se pueden mantener, mientras que otros tienen que ser re diseñados desde cero. En esta vivienda, por ejemplo, fue necesario eliminar algunos muros y renovar los viejos espacios para que se conviertan en más habitables y funcionales.

A continuación vamos a ver cómo los profesionales de Isshiki Reiji Arquitectos tomó cartas en el asunto y renovó al 100% este departamento. ¡Comenzamos!

Antes: todo cubierto con papel pintado

Antes de ver en lo que se convirtió en este departamento, retrocedamos y vemos su estado anterior. Una pared recubierta hasta el techo con un papel pintado muy pasado de moda. Para empeorar las cosas, los profesionales se enfrentan a con un suelo cubierto por una alfombra obscura y polvorienta.  En general, el ambiente era obscuro y poco interesante. Prepárate para ver la profunda transformación del espacio.

El calor de la madera

El papel pintado desapareció y la alfombra también. Lo que encontramos ahora en su lugar noble y más versátil. La pared se ha liberado y ahora viste un luminoso color blanco que contrasta de diez con los tonos cálidos de la madera. ¡Un gran acierto que cambia radicalmente la imagen del espacio!

Menos es más

Pocos muebles, pero bien elegidos, es sin duda una de la claves. En ese sentido esta fue la premisa para decorar este elegante espacio en el que sobresale un cierto gusto retro. La cocina se presenta como un espacio aislado en relación con la habitación, pero se mantiene en comunicación a través de una abertura en la pared que permite el flujo de luz entre las dos zonas.

Un comedor con influencia escandinava

La remodelación de las casa tiene una fuerte inspiración escandinava. Nos damos cuenta de esto a través del uso expresivo de la madera y el diseño de algunas piezas como sillas o una mesa discreta.  Las cortinas blancas visten las ventanas y garantizan el paso de la luz. La inspiración nórdica también se ve en las lámparas colgantes.

Equilibrio y funcionalidad

La elegancia nunca debe comprometer la funcionalidad. En esta casa se utilizó la madera en cada uno de sus rincones. La elección de este material ofrece múltiples ventajas gracias a su singular belleza y versatilidad. Ya sea en los pisos, techos, paredes o como parte de las piezas de mobiliario su valor estético es sobresaliente.

Un baño que nos recuerda una sauna

Finalizamos este  libro de ideas en el baño. Nuevamente, en este espacio, la madera es la gran protagonista. Pero no es todo. Este espacio nos recuerda a un sauna. Los detalles en madera, el nicho iluminado y los muebles suspendidos son un gran ejemplo para aprovechar el espacio. El resultado es un lugar muy práctico, moderno y acogedor.

¿Más ideas para tu baño? ¡Mira estas propuestas!

-8 baños pequeños que te encantarán

¿Te gustó este departamento? ¡Deja tu comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!