Dormitorios de estilo  por homify

Una casa cuyo proyecto de ampliación y renovación ¡te asombrará!

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

El día de hoy te mostraremos una sombrosa ampliación y renovación de una residencia ubicada en Santa Fe, Argentina. Los expertos arquitectos nos muestran el antes y después de este magnífico proyecto, cómo paso de ser una vivienda antigua y descuidada, a un hermoso y moderno hogar de estilo minimalista. Además, gracias a un cuidadoso diseño contemporáneo, la vivienda se hace mucho más funcional para toda la familia. Pero mejor vayamos a ver cada uno de los ambientes internos y externos de esta residencia, y a sorprendernos con cada una de las transformaciones. ¡Vamos!

Antes: Una sola planta

Casas de estilo moderno por homify

Antes de empezar el proyecto, vemos que la casa era de una sola planta, desaprovechando el espacio de los aires para tener nuevos y más amplios ambientes. La casa tenía una fachada abierta, en cuyo retiro se encontraba un pequeño jardín y el revestimiento de algunas de sus paredes era de ladrillo, sin embargo se le ve descuidada y que le falta mantenimiento.

Después: Dos plantas

Casas de estilo moderno por homify

El cambio de esta casa fue radical. Se eligió un diseño moderno de dos plantas sin paredes revestidas, más bien pintadas bajo un mismo tono de verde ocre. Paso de ser tradicional a contemporánea y su diseño es de líneas rectas y verticales. El pequeño jardín interno se mantuvo pero fue cercado con rejas, por las cuales aún se puede apreciar el jardín y la facha pero dándole más seguridad a la vivienda. 

Antes: Un garaje olvidado

Casas de estilo moderno por homify

Antes era un garaje tradicional y antiguo, con una pared oscura y un portón que se abre hacia arriba para que los carros accedan. Este tipo de portones por lo general es un poco peligroso, ya que si no vemos quien esta pasando podemos golpearlo con la puerta. Por este motivo la propuesta es mucho más segura, ¡vamos a verla!

Después: Un garaje moderno y seguro

Casas de estilo moderno por homify

¡Otra cosa! Este garaje no solo es moderno, sino que también seguro, ya que se cambió el portón que se abría hacia arriba, por uno de puertas corredizas para evitar cualquier posible accidente de algún peatón al momento que salimos de casa. Además, vemos que se implementó un techo inclinado para proteger a nuestros autos del sol y la lluvia. 

Antes: Un patio ¡de terror!

Casas de estilo moderno por homify

Desde aquí podemos ver una parte del patio y la zona del garaje en mal estado y desaprovechada. Las paredes necesitaban restaurarte y pintarse, y el techo de la cochera era algo precario. Recordemos que algo antiguo pero muy bien cuidado no se ve mal, pero algo descuidado, por más nuevo que sea, se ve terrible.

Después: ¡Otra cosa!

Comedores de estilo moderno por homify

Podemos darnos cuenta de la enorme diferencia que atravesó este ambiente, de viejo y terrorífico paso a nuevo y moderno. Una cochera para dos autos en forma paralela muy cómoda, y con un techo digno de una casa moderna y muy bien cuidada. 

Antes: Mucho potencial sin aprovechar

Piscinas de estilo moderno por homify

Este patio tiene mucho potencial para ser aprovechado de distintas maneras, pero esta completamente olvidado y desaprovechado. Las paredes húmedas y despintadas, un piso antiguo y descuidado, y ni que decir del techo. Mejor vayamos a ver en lo que se convirtió este patito feo. 

Después: Un patio envidiable

Piscinas de estilo moderno por homify
homify

REFORMA PATIO

homify

Una diferencia tal que no lo podríamos creer si no lo vemos. El espacio del patio esta muy bien aprovechado con una piscina hecha a medida, dejando espacio suficiente para la cochera y un área de parrilla. Esta área se conecta directamente con la cocina de la casa, a través de una amplia mampara.

Áreas sociales

Comedores de estilo moderno por homify

Dentro de la casa podemos apreciar una decoración minimalista y moderna, con divisiones sencillas y discretas que no excluyen los espacios. Por ejemplo, la sala y comedor se mantiene como espacios abiertos e integrados,  decorados bajo tonos neutrales y cálidos, colores clave para lograr esa sensación de amplitud y luminosidad. 

Un dormitorio moderno y cómodo

Dormitorios de estilo  por homify

Finalmente, podemos ver la decoración y distribución de uno de los dormitorios de la casa, un diseño cálido, moderno y funcional. El tamaño del dormitorio es realmente perfecto para que entre una cama dos plazas o queen, con dos mesas de noche empotradas a los lados, con espacio para libro o películas y sobre ellas dos lámparas discretas. El clóset esta hecho con puertas corredizas para no quitar ni un centímetro al dormitorio, y el mueble para la televisión se aprovecha con cajonería para almacenaje. Toda la habitación esta decorada con colores neutrales y arena, por lo que el cuadro sobre la cama le da vida y color.  

¿Quieres ver más ideas para modernizar tu dormitorio? te dejamos con el siguiente artículo: 8 dormitorios increíbles para inspirarte a modernizar el tuyo

¿Cuál parte de la renovación te asombro más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!