Dormitorios de estilo  por MODULUS

8 Trucos para sacarle el máximo provecho a un mini dormitorio

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Cuando disponemos de pocos metros cuadrados para nuestro dormitorio, la decoración y distribución de nuestros muebles es bastante retadora. Debemos optar por elegir muebles multifuncionales, ya que los de una sola función no sacarán el máximo provecho a este ambiente, lo cual debe ser nuestra prioridad. 

Es por esto que el día de hoy te traemos un artículo que te ayudará mucho a ver ejemplo de dormitorios que no sólo sacan provecho a cada centímetro por la implementación de muebles multifuncionales e ideas muy creativas, sino que también tienen un dormitorio muy cómodo y con estilo. ¿Vamos a ver estos pequeños y sensacionales dormitorios?

1. Una cama sobre gavetas

Cuando dispones de poco espacio y debes priorizar entre tu cama y donde guardar tu ropa y zapatos, esta es una buena opción. Este mueble se diseño a medida en base al tamaño de la cama, con una altura suficiente para no sentirnos aprisionados y con unas repisas al lado para poner nuestros libros, fotos y decoraciones. La cantidad de gavetas y cajones son más que suficientes para almacenar todas nuestras cosas y que nuestro dormitorio se vea muy ordenado y limpio.

2. Estilo minimalista

Este estilo es esencial cuando se dispone de poco espacio. Pero vemos que hay varios trucos en esta habitación pequeña: primero que nada la decoración minimalista con elementos sencillos pero hermosos; luego que se eligiera la pared de la cabecera para pintarla de negro y darle más profundidad al dormitorio; también vemos luces escondidas color amarillo, las cuales al prenderse dan aún más profundidad y amplitud a todo el dormitorio. Ingeniosos ¿no?

3. Dormitorio de noche, estudio de día

Dormitorios de estilo  por MINBAI
MINBAI

Cama rebatible + biblioteca + escritorio

MINBAI

Este pequeño y acogedor dormitorio de tan solo 6m2, puede convertirse en estudio u oficina durante el día. La idea de tener una cama retráctil de una o dos plazas es más que suficiente para dejarla salir de noche y dormir cómodamente, mientras que podemos esconderla de día y dejar espacio solo para trabajar cómodamente en nuestra oficina, con lugar para una mini biblioteca.

4. Cuando no disponemos de un ambiente exclusivo para nuestro dormitorio

Dormitorios de estilo  por MINBAI
MINBAI

Cama rebatible doble, con biblioteca.

MINBAI

Esta alternativa es cuando no disponemos de espacio exclusivo para nuestro dormitorio, y tenemos un espacio tan reducido en nuestro departamento que debemos ingeniárnosla para vivir cómodamente. Por ejemplo, este dormitorio comparte un ambiente abierto con la sala, y la mejor idea es implementar también una cama retráctil que se deje desplegar durante la noche y esconderla durante el día. A su alrededor se han implementado repisas con elementos decorativos y un pequeño clóset con espejos para no dar la sensación de un dormitorio cuando no vemos la cama.  

5. ¿El dormitorio es para tu hijo?

En caso que el dormitorio no sea para nosotros, sino para uno de nuestros hijos, esta alternativa te podría dar una idea. Aprovecha una de las paredes para tapizarla o darle un color divertido y que a la vez le de profundidad al ambiente, y la cama no debe ser muy grande ya que es para un niño pequeño así que podría ser una cama que también sirva de sofá gracias al respaldar. 

6. Dormitorio y sala

Dormitorios de estilo  por MINBAI
MINBAI

Cama rebatible + biblioteca

MINBAI

Este departamento dispone de 30m2 en total, por este motivo debe aprovechar cada centímetro y convertir cada espacio y mueble en multifuncional. Para este ambiente, se comparte el espacio para ser tanto sala como dormitorio. Se incorporaron en el sofá, rueditas que facilitarán el movimiento al lado, cuando se vaya a bajar la cama retráctil que se encuentra dentro del mueble blanco. La cama pasa a formar parte de una biblioteca que por la noche se utiliza como mesita de lado.

7. El infaltable espejo

Los espejos no solo cumplen la función de mostrarnos cómo nos vemos al alistarnos antes de salir o mientras nos maquillamos, etc. Estos elementos son aliados imprescindibles para ampliar nuestros espacios y más aún cuando estan instalados frente a una ventana ya que además multiplican la luz natural. 

8. Una ventana que nos transporta a nuestro lugar favorito en todo el mundo

Los expertos nos traen una idea bastante creativa e innovadora. Con la ayuda de vinilos, podemos transportarnos a cualquier parte del mundo, pero lo mejor de todo es que estos vinilos dan la sensación de una amplitud infinita dentro de nuestro dormitorio e implementándolo tan solo en una pared blanca. ¡Magnífica idea!

¿Quieres ver algunas ideas ingeniosas para tu clóset? Te dejamos con el siguiente artículo: 13 Ideas ingeniosas para tu clóset

¿Cuál de estas 8 alternativas es tu favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!