A la caza del sofá perfecto

María Bausán María Bausán
Una colorida temporada en Casasola Muebles, Casasola Decor Casasola Decor Salas modernas
Loading admin actions …

Llega la hora de elegir uno de los muebles fundamentales en nuestro salón: el sofá. Sin él la sala de estar se ve vacía y no tiene nada de ese aire acogedor y confortable que todos relacionamos con esta habitación. Sin embargo, después de mirar catálogos y catálogos no nos decidimos. Para empezar tenemos la sensación de que todos los sofás siguen una línea parecida y nosotros queremos algo mucho más original: bien sea en las combinaciones de colores, las formas, los estampados o los materiales, buscamos algo que se salga un poco de la norma. Si estás a la caza de sofá perfecto aquí encontrarás varias propuestas de profesionales españoles que te demostrarán que en sofás no todo está ya inventado. 

Formas orgánicas

Una combinación ácida para nuestro sofá puede darle un toque moderno y original a nuestro salón. El Owo sofá es una creación de los diseñadores Beltá y Frajumar que han buscado integrar formas orgánicas, redondeadas y compactas con la idea que todos tenemos en la cabeza de sofá. El resultado es un modelo que se sale de los moldes, con sus llamativos laterales en color naranja, al igual que los botones del frontal, y un aspecto confortable y acogedor. 

Mezcla de estampados

Casasola Muebles apuesta por el color y la variedad de estampados en este diseño modular. Un chaise longe  que juega con tonos clásicos del sofá -el beige o el blanco- para combinarlo con colores más eléctricos, como el fucsia. Aquí, además, se han mezclado estampados florales con rayas o círculos de inspiración más pop. El resultado es un sofá que parte de líneas convencionales pero que se combina de una manera diferente, dando un toque alegre y fresco a cualquier salón. 

Un sofá para convivir

La empresa La Nube Sofás nos trae este sofá redondo de la marca Fama. Su peculiar forma redondeada acaba con la idea clásica de sofá. Un espacio para sentarse y compartir, donde el objetivo no es tener nuestro sofá frente a un televisor, sino que las personas que se sienten en él convivan y estén cara a cara. Su tono fucsia, sus cojines con cierto aire picassiano, completan el cuadro: un sofá diferente para una manera diferente de entender el salón.

Una línea circular

EQUUS, SOHER SOHER Salas / recibidores Sofás y sillones

Otro tipo de sofá menos común es el sofá circular. Se trata de un modelo que todos asociamos al glamour y a interiores lujosos con cierto aire barroco como el que vemos en la fotografía. Este modelo que presentamos aquí es de la empresa española Soher y todo en él destila lujo y sofisticación. 

Más allá del sofá

Eso sí, si lo que quieres es romper moldes, entonces te presentamos aquí un diseño que hará que te replantees toda el interiorismo de tu salón. Se trata de 4 Egg, de la empresa de mobiliario artístico Eirín, un huevo inspirado en una pieza de joyería de los antiguos zares rusos que al abrirse da paso a cuatro irreverantes sillas y a una mesa de centro. La pieza está concebida como un todo que sin embargo se divide en cuatro partes independientes. Colores brillantes y metalizados para el interior y un exterior salpicado de plateadas tachuelas en punta. 

De vuelta al sofá clásico

Madison Nordik es la nueva propuesta de Fama. , Fama Fama Salas y Recibidores: Ideas, diseños y decoración Sofás y sillones

Como ves, la variedad de sofás es más de la que imaginamos a simple vista. Solo se trata de buscar los profesionales adecuados, los modelos que se salen del modelo y que marcan sus propias pautas. Sin embargo, no todo el mundo busca innovar a la hora de decorar un salón. Si eres más clásico a la hora de elegir sofá, debes saber que incluso aquellas firmas que tienen artículos más arriesgados ofrecen también una variedad de diseño de líneas más tradicionales. 

Así, este elegante y sobrio sofá en color beige, con butaca a juego, es parte del catálogo de Fama, al igual que otros modelos que hemos visto en este artículo. Sin embargo, su carácter es más apropiado para aquellos que no les gusta correr riesgos.

Y ahora que ya sabes qué tipo de sofá quieres, ¿te animas a elegir color? Te damos algunas ideas en el artículo ¿Qué color elegimos para el sofá?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista