Piscinas de estilo  por Specht Architects

11 Maneras de renovar tu casa con baldosas

Valeria Olave Valeria Olave

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Si estamos pensando en renovar alguno de nuestros ambientes no solo debemos tener en cuenta la estética, sino también que el material que estamos usando sea durable, adaptable y adecuado para el ambiente en el cual se incorporará. 

Los distintos tipos de baldosas o losetas, son adecuadas tanto para pisos como para paredes internas y externas. Se caracterizan por su durabilidad, resistencia al agua y las manchas, y su fácil mantenimiento. Lo mejor de todo, es que existe una infinidad de colores, tipos y diseños para distintos gustos y preferencias. Pero antes que le des manos a la obra en tu propia casa, queremos mostrarte 11 espectaculares ambientes renovados con baldosas de todos los tamaños, colores y diseños. ¡Empecemos este impresionante recorrido!

1. Una cocina de estilo rústico y divertido

Los cerámicos seleccionados para revestir las paredes de la cocina son las que le dan vida, color y diversión a todo el ambiente. Cada una es de distintos diseños y colores, y por más que estan todas juntas, sumando los colores del granito rojo, los muebles de madera y reposteros blancos, combina y armoniza a la perfección. No tengas miedo de elegir este tipo de diseños para tu cocina, verás que quedará sensacional. 

2. Una cocina rústica y sofisticada

Cocinas de estilo  por homify
homify

Masia Olive, Cream , Decor Jewel Cream 7,5x15

homify

Si eres de los que prefieren una paleta de colores neutrales o cálidos, te traemos esta hermosa cocina también de estilo rústico. Los hermosos azulejos de color beige y marrón del piso, armonizan exquisitamente con el mueble de madera y las repisas. Y para agregarle el toque moderno, vemos las paredes revestidas de cerámicos tipo ladrillos brillosos de colores blando y verde agua.

3. Haz resaltar tus pisos

Los expertos en decoración de interiores, nos traen esta hermosa cocina de estilo ecléctico, en la cual resaltan distintos colores fuertes y materiales totalmente distintos. Como uno de sus elementos sorpresa, vemos este precioso piso de cerámicos con diseños en rojo, azul y dorado. Debemos tener en cuenta que nuestras baldosas siempre deben combinar con los colores de nuestros ambientes, en este caso el piso armoniza muy bien con todos los elementos y colores de la cocina. 

4. Alegra el dormitorio de tus hijos

Para el dormitorio de tus hijos puedes agregar baldosas divertidas y alegres ya sea en el piso o en las paredes. Una idea que les encanta a los niños es elegir un tema, personaje o dibujo favorito, y en base a ellos decorar el dormitorio, ayúdate de los infinitos diseños de las baldosas para que tu hijo tenga el dormitorio de sus sueños. Un consejo importante es no recargar demasiado esta habitación, combina colores fuertes con colores neutros para bajar un poco las tonalidades y permitir que tu hijo también se relaje en su espacio personal. 

5. Una oficina más moderna que en centro empresarial

Oficinas de estilo  por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Rhombus black 14x24

Equipe Ceramicas

Esta oficina podrá ser pequeña, pero moderna y acogedora a más no poder. Lo mejor de todo de tener nuestra oficina en casa es que la podemos decorar a nuestro gusto, y con la ayuda de baldosas nuevas y modernas puedes dejarla ¡así de espectacular! Elige colores de baldosas, tanto en la pared como en el piso, que te ayuden a concentrarte y a sacar toda tu creatividad. 

6. Una escalera de realeza

Nunca olvides que todos los lugares de tu casa son perfectos para resaltarlos en belleza, y no verlos solo como elementos funcionales. Y este es el caso de la escalera, y por eso te la mencionamos en este artículo. Para tener una escalera tan hermosa como esta, podemos elegir si la revestimos de mármol, granito o inclusive porcelanato tipo mármol, esta última opción mucho más asequible al bolsillo. 

Si estas pensando en renovar tu escalera y quieres ver más opciones de escaleras, te dejamos con el siguiente artículo: Para subir, bajar y admirar: ¡10 escaleras asombrosas!

7. Dale energía a tu gimnasio ¡con colores!

Gimnasios en casa de estilo  por Bronx

Si tienes un gimnasio en casa, revestir el piso o alguna pared focal con baldosas de colores como el amarillo o naranja sumarán mucho no solo estéticamente, sino que al momento que estés entrenando estos colores te aportarán energía mental. Otra de las ventajas, es que al ser un material tan fácil de limpiar y mantener, no estarás preocupado en perder tiempo limpiando, además si le cae agua no se malogrará ya que soporta agua, humedad y cualquier líquido que le caiga encima. 

8. Utiliza baldosas para delimitar ambientes

La mayoría de diseños modernos de casas y departamentos, mantiene los ambientes abiertos e integrados para aprovechar la amplitud de todo el espacio como uno solo, y no cortar la luz de los ambientes. Por este motivo, la forma de delimitar estos ambientes debe ser muy creativa y manteniendo el concepto del diseño. Una manera de hacerlo es cambiando el tipo de pisos de un ambiente a otro, por ejemplo: si una zona tiene madera la otra puede tener baldosas, o quizá ambas pueden tener baldosas pero de distintos colores, etc. Para tomar esta decisión debes guiarte por tu estilo de decoración y las tonalidades por las que se rige cada ambiente. 

9. La zona de la piscina

Esta zona siempre hace uso de baldosas en distintas partes y de distintos tipos. Por ejemplo, para revestir la piscina se pueden usar azulejos o pepelmas, por fuera y el borde de toda la piscina se puede usar cualquiera que sea poroso y de material antideslizante.

De la misma manera, para nuestras terrazas, patios o azoteas podemos usar atractivas baldosas que resalten nuestro ambiente y combinen muy bien con los elementos que la rodean como naturaleza, aire libre, mobiliario, etc. 

10. No te olvides de la fachada

La zona externa también puede ser revestida con baldosas, por ejemplo el piso de ingreso o las paredes. Podemos seleccionar para alguna pared, unos azulejos tipo piedra y darle un toque elegante y sofisticado a nuestra fachada. Recuerda que no debemos recargar demasiado nuestra fachada, debe ser un elemento que decore sutilmente y que, por el contrario, no abrume a los invitados. 

11. Zona de parrilla

No podemos olvidarnos de esta zona tan importante, en la cual nos reunimos con familia y amigos a pasar momentos muy agradables. El área de parrilla por lo general se decora bajo un estilo rústico o rural, y qué mejor que aprovechar hermosos diseños de cerámicos o azulejos para resaltar nuestro ambiente predilecto con la mejor compañía. 

Cuando hacemos parrillas, es común que la grasa salpique o que alguno de nuestros invitados tenga algún accidente derramando comida, bebidas o que se le caiga algo al piso, por este motivo, la mejor apuesta es instalar baldosas y saber que será fácil de limpiar y que es un material resistente. 

¿Cuál de estas 11 opciones de baldosas es tu favorita?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!