Una cabaña prefabricada perfecta para el campo

D.O D.O
homify Casas prefabricadas Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

En busca por construcciones más económicas, versátiles y de rápida producción, las casas modulares prefabricadas han comenzado a ganar terreno. Mientras algunas empresas se encargan de vender el clásico prototipo prefabricado, algunas oficinas de arquitectura están dando un vuelco en el asunto ofreciendo casas modulares con un diseño diferenciado y novedoso, que tiene cada vez más adeptos. 

Desarrolladas a partir de un conjunto de módulos y en un ambiente controlado, el tiempo de fabricación es menor a una construcción tradicional, lo que permite disminuir los riesgos por contingencias. 

A esto se suma la enorme variedad de estas casas que se pueden encontrar en el mercado, donde con una oferta estándar y también a pedido, los precios pueden variar bastante.

Si no te queda claro cómo luce una casa de este tipo, a continuación te mostramos una de las más comunes tipo cubo. Te encantará. 

​Cómoda y minimalista

homify Casas prefabricadas Madera Acabado en madera

Si algo caracteriza a este tipo de casa de líneas rectas es que promueve que sus habitantes se puedan desplazar con facilidad por los espacios. Carente de lo que no es necesario, sin muchos muros ni puertas, se favorece también la comunicación. 

Por lo mismo, si se trata de casa pequeñas, se aconseja apostar por una decoración minimalista, seleccionado pocos objetos decorativos y muebles.

​Flexibles

homify Casas prefabricadas Madera Acabado en madera

Estas viviendas al tener un diseño básico y práctico, son ideales para montarlas en terrenos de difícil acceso, lo que puede ser mucho más complejo para una construcción más tradicional. Es así como se puede hallar en ellas una estilosa solución en caso de querer tener un refugio en una zona remota.

Además de esto, estas construcciones se pueden ampliar y reducir en metraje para ser reubicadas.

Recomendado: 6 Geniales ideas de una terraza para recibir a los amigos.

Resistentes

homify Salas / recibidores Madera Acabado en madera

La construcción modular suele ser resistente y tener una mejor aislación térmica y acústica. A esto se suma que puede se puede convertir en una vivienda sustentable mediante la adopción de ciertos elementos, como el uso de luces de bajo consumo LED o muros térmicos.

Recomendado: Los mejores tips para construir tu propia casa de madera.

​Salir del molde

homify Dormitorios Madera Acabado en madera

Si buscas algo diferente y medianamente económico, este tipo de casa está más que recomendada. Se trata de construcciones atractivas y que permiten apostar por la integración de nuevas tecnologías o materiales poco explorados. Es así como se puede instalar un moderno sistema de iluminación o calefacción.

Como ves, una casa modular prefabricada puede ser una muy buena opción para vivir.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista