¡Una casa soñada en Alemania!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Privathaus Schutterwald, Grossmann Architekten Grossmann Architekten Casas modernas: Ideas, diseños y decoración
Loading admin actions …

En Schutterwald, Alemania, el despacho de arquitectos Baden- Württemberg Grossmann han diseñado y construido una casa de ensueño para sus clientes. Esta es una villa de 540 metros cuadrados con jardín, piscina y varias terrazas . La casa se abre con áreas generosas y varias ventanas hacia su entorno, de modo que la zona exterior se integra perfectamente en el interior que a su vez, se inunda con mucha luz natural. La piscina cuenta con una terraza con una cocina moderna de alta tecnología, chimenea y un concepto de apertura total. Acompáñanos a descubrir este impresionante proyecto.

Una casa de ensueño

Desde el jardín, echamos un primer vistazo a la casa de dos pisos, que es una obra muy moderna y contemporánea con su apariencia cúbica; la cubierta plana y grandes ventanas hacen que la residencia destaque en un barrio urbanizado y de entorno más tradicional. La fachada con el revestimiento de madera horizontal da al edificio un carácter cálido y natural, mientras que el techo voladizo proporciona una amplia protección en la terraza contra el sol, el viento y la lluvia .

Un pequeño paraíso dentro de casa

Cambiamos nuestra perspectiva y a espaldas del edificio, encontramos lo más destacado de la propiedad: la piscina, que está separada de la calle por un muro de privacidad de diseño elegante y por otro lado cuenta con una visión clara ofrece del jardín y los prados que están alrededor . Enmarcado por dos terrazas al aire libre que ofrecen a sus residentes e invitados mucho espacio para chapotear, tomar el sol y realajarse.

Vista lateral

Del lado que comunica la casa con los vecinos y la calle, nos encontramos con una fachada más sobria y privada.  Con su recubrimiento horizontal de elementos de madera y ventanas más pequeñas, brindan más privacidad al acceder a la residencia.  Un elegante camino pavimentado con piedra en un tono gris obscuro, da un excelente contraste, tanto en color como en texturas que le brindan una estética contemporánea pero a la vez tradicional, la cual conjuga a la perfección con el entorno del vecindario.

Amplitud al interior.

El interior de la casa es moderno y generoso . El área de la planta baja en la sala se abre con grandes ventanales con vistas al jardín y fluye a la perfección hacia el comedor y la cocina abierta. La chimenea moderna en el fondo sirve como separador de ambientes entre estar y comedor . La casa ha sido amueblada en una mezcla de elegancia, lujo y estilo moderno. Telas de distintas texturas y felpa se reúnen aquí en muebles de diseño exclusivo. En cuanto a la combinación de colores,  Predominan tonos neutros como el marrón, blanco , beige y negro; colores clásicos utilizados en diseños contemporáneos.

Un comedor sencillo y elegante

Detrás del separador de ambientes se encuentra el comedor , que incluye un área de comedor para ocho personas . Aquí hay una paleta de colores más brillantes que en la sala de estar, pero la misma mezcla de glamour y purismo moderno. También desde aquí se tiene acceso al exterior, a través de grandes puertas de cristal se abren hacia el jardín, la terraza y la piscina.

Cocina ultra moderna

He aquí un vistazo a la cocina, que se encuentra en el otro lado del comedor. Las estrechas ventanas en el fondo proporcionan iluminación natural y al lado de la entrada a través de la gran puerta de vidrio conduce a la terraza y la piscina. La cocina está completamente equipada con electrodomésticos modernos, y un concepto muy claro de diseño, donde predominan gabinetes y una isla en color negro, apta tanto para preparar y cocinar alimentos, como para fungir de desayunador para cuatro comensales.

Para relajarse

Para finalizar esta visita, hay otro punto a destacar – la tina de hidromasaje en la terraza cubierta en la planta superior. Aquí los residentes pueden relajarse y pasar un tiempo en las cálidas aguas disfrutando de la vista sobre el jardín y los alrededores pintorescos, mientras se desconectan y descansan tras un día ajetreado. ¡Realmente una casa de ensueño en esta localidad alemana!

Para conocer otra maravillosa casa en homify, te recomendamos el siguiente enlace:

De viejas ruinas ¡a casa de ensueño!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista