Una chica joven se independizó y convirtió 24 m² en un hogar fabuloso

Un petit studio qui a tout d'un grand!, Tout Simplement Déco Tout Simplement Déco
Loading admin actions …

Nos hacemos eco en este libro de ideas de la historia de Karine, que compró un estudio de 24 metros cuadrados con la intención de convertirlo en su hogar. En este pequeño estudio se propuso dar cabida a una moderna sala de estar, instalar una cocina con todo lo necesario y contar con un dormitorio acogedor. Puede parecer que su objetivo era difícil contando con un espacio tan pequeño, pero con la ayuda de los profesionales del estudio de arquitectura encargados de llevar a cabo el proyecto de reforma, el reto se superó con creces. Y es que el entusiasmo y la determinación, acompañados de técnica, ingenio y talento son fundamentales para lograr objetivos que, a priori, podrían parecer inalcanzables.

En origen: una cocina pequeña y caótica

Esta era la situación que presentaba la entrada y la cocina del pequeño estudio antes de la intervención sobre él. El apartamento estaba en buenas condiciones constructivas y estructurales pero sin una propuesta de diseño integral y con una decoración totalmente descuidada. El objetivo era, como decíamos, lograr una imagen estética atractiva y conseguir un estudio funcional y versátil, adaptado al estilo y a las necesidades de la nueva propietaria.  

¡Vamos a ver el resultado!

Después: una cocina agradable y funcional

Resulta difícil de creer que sea la misma estancia, pero así es. El color elegido y los materiales utilizados son capaces de transformar una cocina sin pretensiones en una moderna y funcional estancia. El diseño de los distintos elementos están adaptados al espacio disponible para sacar el máximo partido a cada centímetro. La imagen, sencilla pero refinada, juega con acabados en color blanco brillo y con la madera para amplificar visualmente la cocina y lograr una estancia acogedora. Detalles, como la original lámpara elegida, añaden personalidad al estudio.

Antes: un comedor desaprovechado

Junto a la cocina, encontrábamos este desaprovechado espacio. La idea manejada en el proyecto era la de crear una continuidad espacial dejando espacios de circulación para no sobrecargar el ambiente, con el resultado que os mostramos a continuación:

Después : máximo aprovechamiento del espacio

Vemos como quedó el espacio junto a la cocina, donde se organizó un pequeño y practico comedor que ejerce también como elemento separador entre las distintas zonas de la casa sin interrumpir la fluidez espacial. 

Para esta zona se diseño un práctico mueble protegido por una puerta corredera que, por un lado, ofrece un espacio de almacenamiento para organizar el menaje y, por otro, oculta la TV de pantalla plana y toda la tecnología necesaria para disponer de una sala de estar actual. La versatilidad de muebles como estos resulta fundamental en un apartamento de dimensiones mínimas.

Antes: ventanal con vistas

Aunque esta zona del apartamento no estaba mal del todo se veía bastante desangelada y sin alma a pesar de tener un gran ventanal con grandes posibilidades que, como no podía ser de otra forma, se va aprovechar al máximo en el proyecto.

Después: una sesión bastante

El objetivo para esta zona de la casa estaba claro: crear una nueva área de descanso desde donde disfrutar de las vistas y aprovechar al máximo la cantidad de luz natural que entraba por la ventana para que inundara todo el apartamento. Para el mobiliario y la decoración se ha jugado con la pureza del blanco, la calidez de la madera y la sofisticación del negro. Atención al toque especial que dan los cojines que se colocan en la zona de estar para hacerla más confortable y, al mismo tiempo, más chic

y… ¡Magia!

¿Te estabas preguntando por dónde habían situado el dormitorio? Pues bien, el gran armario de puertas correderas situado frente de la ventana contiene, en realidad, una plataforma móvil donde se sitúa la cama. De manera sencilla gracias a un mecanismo bien diseñado, la cama se baja desde el techo para situarse sobre el sofá de cuero de la sala de estar. Con este gesto se transforma la zona de día en una zona de dormitorio cuando llega la noche, logrando así duplicar el espacio. ¿No es genial?

Vista desde el sofá

Vamos a despedirnos de este apartamento con una vista general desde el otro lado, justo desde el sofá de cuero. Observamos desde aquí la armonía lograda mediante esta nueva redistribución que consigue una sensación de amplitud espacial a pesar de la escasez de metros cuadrados.  Una verdadero acierto esta casa llena de personalidad!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista