Salas / recibidores de estilo  por Specht Architects

9 Geniales ideas para dejar tu casa como todo un resort

Valeria Olave Valeria Olave

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El día de hoy te presentaremos un complejo turístico ubicado en Tulum, Estado de Quintana Roo al sureste de México, todo un lugar paradisíaco de la cultura maya. Este proyecto, llamado Casa Xixim, tiene un diseño orientado a lograr la mayor autosuficiencia energética y a definir una imagen exterior que armonice con la cultura del lugar. La distribución esta compuesta por una cocina, sala, comedor, terraza con piscina y 4 suites todas con baño incorporado, además un dormitorio de servicio con baño y en el último piso un gran panel solar. 

Pero si bien es un hermoso complejo turístico, tranquilamente podemos replicar este increíble diseño para nuestra propia casa de playa o campo. ¿Listo para empezar el recorrido y quedarte maravillado? ¡Vamos!

Un ambiente integrado

Que espléndido ambiente integrado, no solo porque no tienen ninguna pared ni elemento que los divide, sino que también esta integrada por los elementos que la decoran. El juego de comedor esta hecho en su totalidad por piezas de madera maciza de diseño rectangular y rústico, con un estilo muy sencillo y dejando que la cocina resplandezca con las 3 lámparas colgantes modernas de tipo nido, que cuelgan sobre la isla multifuncional con espacio para 5 sillas altas. La encimera de la isla es de microcemento alisado, que contrasta con la madera utilizada en el mobiliario o como revestimiento de pared.

Ingreso al paraíso

Luego que estacionamos nuestro auto, nos adentramos al paraíso tropical y pasamos por un camino de losetas blancas rodeado de palmeras para llegar a las áreas sociales de esta maravillosa casa. ¿Listo para verla por dentro?

Una sala en L

Podemos notar que todo el techo que une estos tres ambientes (cocina, sala y comedor) esta revestido con madera e incorpora modernos dicroicos para una buena iluminación. El ambiente de la sala también respeta el mismo tipo de decoración en madera, incorporando una mesa de centro en madera maciza. El sofá esta hecho de cemento con forma de una gran L y pintado de blanco, y sobre éste cómodos cojines color blanco. 

Mamparas corredizas

Absolutamente todos los ambientes de esta casa, estan separados con el exterior por mamparas corredizas. Esto quiere decir, que la cocina, sala, comedor y todas las suites, pueden estar conectados directamente con el exterior y su hermosa vista, una vez que se abren por completo las mamparas. Estas estan hechas en madera y con vidrio templado. 

¡Una piscina de lujo!

Esta hermosa piscina rectangular, esta revestida con pepelmas de color celeste y tiene instaladas luces para iluminarla de noche. Todo el borde de la piscina es de microcemento alisado, a uno de los lados vemos un cuadro de palmeras reales, y al otro tenemos chailones para recostarnos a tomar el sol, para luego refrescarnos en la piscina. 

No podemos dejar de notar lo fabulosa que se ve toda la residencia con las mamparas abiertas, permitiendo aprovechar todas las dimensiones de la casa desde cualquier punto. 

Una Suite con vista al océano

Este dormitorio esta ubicado en el segundo nivel, con una vista espectacular del océano desde tu propia cama, la cual tiene un estilo muy romántico con una estructura con dosel. Al lado, un sofá cama que puede acomodar a un niño.Toda la decoración es de tonalidades color tierra, definiendo una ambientación shabby chic, y los colores los pone la espectacular vista azul y verde. Además, el dormitorio tiene un balconcito que conecta con la terraza de la suite del lado y aprovecha aún más la vista.

Una Suite con vista al mar y terraza

Esta fascinante suite se encuentra ubicada al costado de la anterior, desembocando ambas en una terraza para disfrutar de los atardeceres. También, debemos destacar que todas las suites pueden abrir por completo sus mamparas para tener una vista 100% completa o cerrarla para tener pura privacidad. Sobre la cama, vemos un atrapa sueños, y la decoración también respeta los colores tierra y la predominancia del elemento madera en todos los ambientes. 

Para disfrutar de la inmensidad del mar, podemos ir a la terraza

Las suites del segundo nivel desembocan en esta terraza, la cual tiene una cómoda banca de cemento con luces led en la parte inferior, y todo el piso es recubierto de madera. 

Si quieres más ideas para tu pequeña terraza, te dejamos con el siguiente artículo: 8 ideas geniales para patios pequeños

​ Un complejo sustentable

Cerramos la visita de esta fabulosa residencia con una vista desde lo más alto, el tercer nivel. Aquí se encuentran ubicados los módulos fotovoltaicos, o paneles solares como también se les conoce, y un sistema que recoge y almacena el agua de lluvia. Así es, los expertos pensaron en todo, esta vivienda reduce el impacto ambiental haciendo un uso más eficiente de los recursos naturales disponibles.

¿Qué te gustó más de esta residencia?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!