Jardines de estilo  por EcoEntorno Paisajismo Urbano

6 Ideas para decorar y diseñar un jardín pequeño

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Los jardines son la parte más vistosa y alegre que no debe faltar en una casa por más grande o pequeña que sea, siempre hay un rinconcito que no utilizamos y podemos ocuparlo para diseñar un pequeño jardín casero en el cual podamos nosotros mismos darle un toque decorativo a nuestros hogares, la esencia de ello es que se adornan de distintos tipos y colores de plantas, pero sobre todo trabajando con algo de ingenio y con materiales que estén a nuestro alcance podamos conseguir un excelente trabajo y un resultado increíble .

Un jardín creativo

Jardines de estilo  por Zen Ambient
Zen Ambient

jardín de bambú

Zen Ambient

En este caso observamos una casa con un jardín un tanto peculiar ya que en la parte del centro tiene dos mini veredas que atraviesan el jardín acompañado de seis placas en círculos que muy aparte de que sirvan de adorno sirve para caminar sobre ellas y no dañar el césped. Si nos fijamos bien éste hermoso espacio cuenta con un piso de piedras que se ajustan bien al tipo de jardín y además se puede apreciar algunos focos lo cual sirve para iluminar en la oscuridad.

Jardín vistoso y elegante

El ingenio es esencial para lograr un buen diseño con pocos materiales, en este caso apreciamos cómo la pared blanca deja relucir los distintos colores de las plantas que además están rodeadas de piedras pequeñas y unos bloques rectangulares que los separan del césped. Lo importante es aprovechar los espacios, como en este caso apreciamos que el jardín se encuentra en un pequeño rincón, y ayudar a mejorar la decoración que pueda tener una casa.

Colores que dan vida

Las plantas con colores vistosos alegran cualquier espacio de la casa y si no cuentas con mucho espacio puedes utilizar maceteros como en éste caso que nos da la facilidad de poder cambiar el lugar de las plantas, ya no vemos césped porque tal vez el espacio no lo permite, pero lo importante es saber decorar nuestro jardín.

Pequeños espacios con plantas

Jardines de estilo  por Camilo Pulido Arquitectos
Camilo Pulido Arquitectos

Jardin interior acceso principal.

Camilo Pulido Arquitectos

Los profesionales encargados de éste proyecto nos demuestran que para los espacios reducidos colocar algunas plantas para que decoren y den a una vista agradable es la mejor solución y así poder aprovechar esos pequeños espacios. El simple hecho de contar con algunas plantas le cambia positivamente el aspecto que puede lucir una casa.

Jardines grandes

Jardines de estilo  por Zen Ambient
Zen Ambient

diseño 3D – vista general

Zen Ambient

Para los que cuenten con espacios grandes, pueden darse el lujo de aprovechar cada metro para decóralo de la manera como mejor les plazca, como en este caso el jardín cuenta con amplio espacio para el césped y en los costados se colocaron distintas plantas además en la parte del fondo hay un espacio en el que se aprovecha muy bien ya que tiene instalado un lugar en el que se puede disfrutar del hermoso jardín.

Diseño y Creatividad

Es incrible como la creatividad puede lograr diseños hermosos como en este caso saber aprovechar el espacio y colocar en el sitio correcto en el que mejor pueda lucir cada objeto que forma parte del jardín. Saber combinar los colores de fondo como saber escoger el tipo de planta que deseamos para nuestro admirar. Si deseas ideas para patio con albercas, revisa éste Libro de Ideas: “10 albercas pequeñas y óptimas para cualquier patio”

Déjanos tu comentario sobre lo que te pareció y cuál de estos 6 de jardines podrías utilizar como referente para crear el tuyo:
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!