Cocinas de estilo ecléctico por Maria Christina Rinaldi Arquitetos

10 Fabulosos diseños de barras desayunadoras

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Tener una barra desayunadora en nuestra cocina es realmente genial por la cantidad de ventajas y soluciones que aporta al hogar. Del lado estético, ya que casi en la totalidad de los casos se opta por tener una cocina abierta, siendo la barra la divisora de los ambientes, aporta más amplitud y brinda más luminosidad. Del lado funcional, esta barra sirve como comedor de diario o barra desayunadora donde se pueden consumir los alimentos de manera más relajada y nos permite conversar y estar en contacto con la persona que esta en la cocina, su ubicación permite aprovechar los espacios, le da modernidad a la cocina, es más fácil de limpiar y ordenar sin salir de la cocina, entre otras ventajas que deseemos añadirle. 

El día de hoy queremos presentarte 10 diseños de barras para que los adaptes a tu estilo favorito. La variedad de distintos materiales, colores y tipos te motivará a tener una o a renovar la tuya, ¿vamos a verlas?

1. Un desayunador para dos

Esta alternativa es ideal para espacios pequeños, y con este ejemplo te demostramos que no hay excusas para no incluir una barra desayunadora en tu cocina. La incorporación de esta barra, en vez de una pared, permite darle más amplitud y luz a esta pequeña cocina. Su diseño de barra alta permite guardar las bancas debajo, sin ocupar más espacio que el necesario. Al igual que en este caso, puedes aprovechar las bancas para darle colores vibrantes a tu ambiente, o si deseas que pasen desapercibidos darle un color neutral o transparente. 

2. Un desayunador adaptado a un nivel más bajo

¡Que gran idea! Esta alternativa es bastante cómoda e ingeniosa. Vemos que a la barra multifuncional, hecha toda de cuarzo blanco, se adapto un desayunador de madera de tamaño ideal para sentarnos cómodamente a comer. Las sillas son de madera más clara y el estilo presenciado en estos ambientes es rústico y moderno. Además, la combinación de colores y materiales son de muy buen gusto, y la distribución es tan buena que permite el libre tránsito sin restar volumen.

3. Un desayunador al aire libre y suspendido

Si tienes una terraza fabulosa o un balcón con una vista impresionante, puedes adaptar una barra en este ambiente. Esta opción es de estilo minimalista y moderna, todo el ambiente es de color blanco pero la hermosa barra es de madera maciza y dos pequeñas bancas de madera pintadas solo la parte superior de blanco. Este diseño suspendido en el aire es ligero y simple, y es una barra multifuncional que incluye el lavadero, un pequeño espacio para reposteros y el espacio desayunador relajado y agradable. 

4. Un desayunador alto y liso

Los expertos nos traen este hermoso y sencillo desayunador, el cual, estamos seguros ira bien en cualquier cocina y estilo. Este delicado diseño, esta adaptado perfectamente a la isla y combina con toda la cocina, haciendo juego con los reposteros bajos de madera. Su altura es ligeramente superior a la isla, y las sillas son altas, de acero inoxidable y con asiento de madera. 

5. Dos desayunadoras a elección

Esta hermosa cocina clásica es bastante amplia como para darnos a elegir entre dos lugares como barras. En primer lugar, tenemos la larga encimera en forma de L con bancas altas para que tres personas coman cómodamente alejadas de los artefactos. En segundo lugar, tenemos el espacio de la isla, la cual es multifuncional y también nos funciona como una desayunadora un poco más pequeña. En ambos casos, las barras estan revestidas con azulejos color beige y reposteros color crema. 

6. Un desayunador contra la pared

Si nuestra cocina es angosta y de forma lineal o paralela, podemos aprovechar un espacio pequeño o largo para incorporar nuestra barra desayunadora. Este hermoso diseño de barra se vuelve uno solo con la pared, el espacio es suficiente para comer cómodamente mientras lees tu frase favorita en la pared, lees el periódico o conversas. Su estilo minimalista lo vuelve sencillo pero elegante, y la ubicación es perfecta para no interrumpir la fluidez del tránsito en la cocina. 

7. Un desayunador que sale de tu encimera

Una barra desayunadora con tamaño y altura de una mesa convencional, es la forma más cómoda de disfrutar tus alimentos. Su diseño enmarca la continuidad de la encimera de la cocina, creando una forma de U, y utilizando en la superficie el mismo material de granito blanco. 

8. Un desayunador con efecto de continuidad

Esta cocina en forma de L, permite que uno de sus lados se prolongue de tal manera que se pueda crear la barra desayunadora. Esta mantiene el uso del mismo material y altura de la encimera, permitiendo mantener el mismo estilo moderno. La capacidad es para cuatro comensales con altura ajustable de las sillas.

Si estas interesa en diseñar tu cocina con forma de L, te dejamos con el siguiente artículo: 8 Cocinas fantásticas en forma de L

9.Un desayunador amplio y elegante

Cocinas de estilo moderno por r79
r79

Residencia 41BJ

r79
r79
r79

Esta hermosa y elegante barra desayunadora forma parte de la gran isla multifuncional que va al centro de la cocina. El estilo es moderno pero sencillo, el decorado se aprecia en los muebles y reposteros color rojo brillante y las altas sillas de tamaño ajustable, que son del mismo color vibrante. El diseño en general es alegre pero discreto, agradable y ligero. 

10. Un desayunador móvil

Vemos que este diseño es de madera maciza y móvil, quiere decir que la podemos correr más a un lado u otro, o quitarla si algún día queremos renovarla. Además, el juego de bancas altas son de acero inoxidable y de sillas transparentes para dar la sensación que no ocupan más espacio.  

Esta linda opción se apoya sobre una isla moderna con tablero de granito negro, y cuya base esta revestida de ladrillos, dando en general un estilo ecléctico a toda la cocina. 

¿Cuál de estos diseños te gusto más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!