12 Truquitos que aumentarán el valor de tu casa

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Nowoczesny dom w podwarszawskiej miejscowości, Michał Młynarczyk Fotograf Wnętrz Michał Młynarczyk Fotograf Wnętrz Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos
Loading admin actions …

Tener una casa en perfecto estado no es una tarea sencilla. Requiere de tiempo y esfuerzo, y si alguna vez quisiéramos venderla, o simplemente lucir su estado ante nuestra familia o nuestras visitas, tenerla en condiciones pristinas requerirá un montón de tiempo invertido y esfuerzo sin precedentes. Claro, hay gente a la que le encanta ordenar, quien suscribe incluido. Sin embargo, no es el caso con todos y por eso, en este Libro de Ideas queremos invitarlos a leer y evaluar con nosotros 10 pequeños consejos y trucos que, creemos, te ayudarán a mantener una casa siempre en buen estado y ordenada. 

¡Vamos a ver!

1. Evita los contrastes muy fuerte

Si pintamos nuestra casa con colores suaves y luminosos garantizamos varias cosas positivas, entre ellas la amplitud del espacio, la transparencia de las habitaciones y su continuidad a lo largo de la casa. Si hace lo contrario y pintas una pieza blanca, y luego la otra negra, puede ser una buena idea, pero estarás creando al mismo tiempo un límite imaginario en los espacios que no a todos los ojos le es bienvenido. Crea combinaciones de tonos suaves para que destaquen tus adornos. 

2. Limpia constantemente

Hay miles de productos en el mercado que te pueden ayudar a mentener tu casa en condiciones pristinas de forma rápida. Revisa catálogos y compara productos para obtener el que te sirve, y no olvides nunca la utilidad de un simple limón y agua, quizás junto a un poco de cicarbonato de sodio. No es costoso ni difícil mantener un orden, por lo que te recomendamos apartar un espacio de la casa para mantener juntos todos los artículos que podrías necesitas, especialmente para el cuidado especial que requiere una alfombra. 

3. Arregla tu jardín

Haz de las áreas sociales de tu casa un paraíso, especialmente si tienes el espacio de un jardín. Si encuentras que está descuidado, date una vuelta por la feria y compra maceteros baratos, tierra de hoja, y unas simples semillas de las flores de tu gusto. Ponlas en el orden que tú quieras, o si prefieres plántalas directamente en el suelo y verás cómo en poco tiempo el lugar que se veía poco cuidado y con escaza vegetación brillará con nuevos colores y aromas. 

¡Revisa nuestra lista de jardines para tu inspiración!

4. Revisa los circuitos

Cualquier falla eléctrica pasada por alto puede ser no sólo peligrosa sino que puede ser desastrosa y e incluso fatal. Presta atención a los sonidos que emiten tus luces al encenderlas o apagarlas, y mantén el medidor de luz y el switch siempre bien cuidados y protegidos, especialmente contra la manipulación de los niños. Arreglar un enchufe o un interruptor no tiene mucha ciencia, y en Internet hay muchísimos tutoriales que te enseñarán a cuidar de tus luces como un profesional. 

¡Y a propósito, te invitamos a ver nuestra lista de expertos electricistas, para que te asesores!

5. Repara roturas en los muros y pinta los rayados

Personalmente, yo dejo que mi hija pequeña raye las paredes como más le plazca, y luego llamo a sus garabatos obras de arte. Sin embargo, si más allá de simples princesas y caballos (o intentos de) tienes grietas o graffittis, elimínalas con rapidez pues causan una impresión rápida y costosa. Un poco de pasta muro y pintura es lo que necesitas para reparar una grieta en una pared, y una baldosa rota puede ser reparada al mismo tiempo que se va a acomodando. Pruébalo, y cuéntanos en los comentarios cómo te va. 

6. Ojo con el piso

Años atrás, en mi casa el piso era de madera, de esa que no flotante. Con el paso de los años el piso se fue deteriorando, y el clima y sus propiedades hicieron de las suyas en el pobre piso. Eventualmente, las grietas y roturas en la madera se fue haciendo más obvia e incluso causaba accidentes, por lo que tuvimos que invertir en un nuevo piso de baldosa. Ahora, si tu instalas un piso nuevo de baldosa, tienes que asegurarte que todas las baldosas se encuentren al mismo nivel y estén perfectamente unidas, para no provocar accidentes y evitar su rápido deterioro. 

7. Perfecciona la entrada de tu casa

homify Casas modernas: Ideas, diseños y decoración

Asegúrate de que tu casa siempre esté invitando a pasar. Por eso, la entrada de tu casa tiene que hacer sentir bienvenido a cualquiera que se le acerque. Y ojo, que no nos referimos al portón, siempre hecho con la intención de resguardar la privacidad, sino que a la entrada per-se de la casa, junto a la puerta. Que esté en buen estado es super importante, y que los adornos vegetales o materiales alrededor se encuentren en buen estado.

8. Despeja espacios mal usados

Reutiliza paredes que no se estén usando o que se estén usando mal. Usa los muebles necesarios para guardar tus cosas sin excesos, para crear orden y espacio tanto en la pared como en la habitación completa. Un espacio despejado es, usualmente, un espacio ordenado. 

9. Ordena tu clóset!

Apartamento Sabana Grande, PUNCH TAD PUNCH TAD Dormitorios de estilo minimalista

Muchos recuerdos de infancia tengo con la frase del título para esta foto. Años han pasado, y con la lección aprendida, ya sé que tener el clóset ordenado es esencial para el orden de la pieza, de la casa, y de la vida. Un closet en orden te permitirá guardar no solo la ropa, sino las cosas que necesitas guardar por un tiempo y que puedes sacar más adelante. La idea principal es generar el mayor espacio posible siempre que se pueda. 

10. Una pieza pristina

En esta foto, para terminar el Libro, vemos una pieza ideal. Llena de colores, con ventana grande que permite la entrada a la luz natural y decorada de colores y tonos suaves y super llamativos, bien hippie. Recuerda mantener los ambientes ventilados y siempre que puedas ordena, aunque sea rápidamente, la pieza, que es el santuario de descanso por excelencia. 

Te invitamos a leer 8 formas de hacer que tu casa se vea más grande.

11. Arregla las zonas que han tenido humedad, así evitarás problemas mayores. Limpia las manchas y repara las paredes o el piso

12. Decoración, solo los elementos básicos. Que se vea una decoración con estilo y bien planificada

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista