Casas de estilo moderno por Studio Proarch

Una casa pequeña con grandes oportunidades

Anabel Veliz Martínez Anabel Veliz Martínez
Loading admin actions …

Hoy te mostraremos esta hermosa y pequeña casa proveniente de Italia que pasó por una remodelación que se centró en un tema principal: economía. Por ello, se hizo uso de materiales sencillos, porcelanato económico y optimización en el uso de la pintura. También se pensó en un mantenimiento que a largo plazo sería sencillo. Lo importante para estas pequeñas casas son los detalles y las innovaciones en el uso del espacio, que hacen del departamento un lugar acogedor, moderno y original.

Acompáñanos a descubrir este pequeño y simpático lugar.

Fachada sencilla

Una fachada simple que te da la bienvenida al lugar. 

Los colores utilizados son primarios, por ello se relacionan con la naturaleza. Un pequeño jardín y las losas rojas, combinados con el color amarillo de la fachada. Como podrás darte cuenta, la puerta principal da hacia el comedor, con esto se trata de aprovechar para que la única vista hacia el exterior sea el jardín, qué mejor que reunirse a comer con una bonita vista.

Estantes separadores de espacio

Este es un claro ejemplo de cómo se debe utilizar un mueble para crear una división que generen dos espacios dentro de una pequeña casa. Tenemos este gran estante color blanco que combina con los sillones y las paredes que puede ha sido adornado de manera sobria.

Sala sobria

La decoración es simple y sobria, los colores utilizados. en esta casa, siempre serán el blanco y el verde. Tenemos los sillones que intercalan los colores y esos pequeños cuadros detrás que realzan la pequeña sala de estar. 

Cocina impecable

La cocina es pequeña y toda la mueblería y electrodomésticos que lo componen están empotrados en la pared. Este es un ejemplo de optimización de espacio dentro de pequeños lugares lo que logra un libre desplazamiento en el ambiente.

El color que se eligió fue el blanco en su totalidad, esto crea una sensación de amplitud. Los pisos de madera y la pared color guinda son detalles que logran hacer contraste y realzar la cocina. Hay una sensacón de limpieza, orden y arrmonía gracias a la organización de esta. 

Recuerda, debes optimizar el espacio del lugar debido a que es pequeño, relige los muebles correctos, de preferencia que la distribución sea simétrica.

Cocina abierta y volumen separador

Se cuenta además con un volumen de separación, no contamos con puertas que cumplan esta función, porque ocuparían espacio que se puede aprovechar. Este es la extensión de la cocina y termina con una chimenea novedosa y tecnológica que da hacia la sala.

Comedor

Si giramos hacia la derecha encontraremos el comedor a través de una puerta abierta. Otra vez los colores que predominan son el blanco, con detalles de verde, sin embargo, la madera roja utilizada en pared y pisos toma el protagonismo. Se utiliza un único puto de iluminación, un diseño asimétrico que sirve para decorar el lugar.

Como dijimos al inicio, la mampara de la entrada da hacia el comedor, dándole así una hermosa vista que disfrutar durante las horas de comida.

En esta casa se utilizan los espacios abiertos y se evitan las puertas en las conexiones de los ambientes sociales como lo son la cocina, sala y comedor. Crea una sensación de liberta y unidad que a final de cuentas tiene ese efecto de pequeño y acogedor. 

Ya te dimos ideas para tu pequeño hogar, ahora, anímate a probarlas.

¿Te gustó esta casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!