6 ideas para modernizar al instante los pasillos de de tu casa

Natalia Rojas Natalia Rojas
Apartamento GL, Isabela Canaan Arquitetos e Associados Isabela Canaan Arquitetos e Associados Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos
Loading admin actions …

Muchas veces no prestamos demasiada importancia a los pasillos de nuestra casa o no sabemos cómo decorarlos debido a su estrechez. Recuerda que, si lo quieres, tus pasillos podrían tener no solo un sentido funcional -el de comunciar las disitintas áreas de tu casa entre sí- sino además un sentido estético- el de decorar y reforar el estilo de tu hogar-. Hoy te mostraremos 6 ideas geniales para utilizar todo el potencial de esta zona muchas veces relegada para que así aprendas a modernizar tus pasillos y ¡sacarles el mayor provecho!

1. Acude a efectos ópticos que resulten favorecedores

Idea por: MEYERCORTEZ ARQUITETURA & DESIGN

No importa que un espacio sea muy estrecho o reducido siempre y cuando sepas -mediante ilusiones ópticas- hacerlo ver más amplio de lo que en realidad es. He aquí una grandiosa idea: incorporar espejos que den la sensación, óptica, de un espacio infinito, duplicado o triplicado; ¿entiendes a lo que nos referimos? En este caso, las luces que surgen del mismo espejo aportan brillo y amplitud, visual, al lugar. Sumado a esto, la incorporación de elementos naturales y florales aportan frescura a un espacio que, por lo general, carece de ella. 

Regla de oro: ¡entre más espejos y reflejos, muchísimo mejor! 

2. Crea una doble función

Idea por: TRANSITION INTERIOR DESIGN

¿Quién dijo que tu pasillo estaba destinado a, únicamente, ser un pasillo?; nos encantan los diseños que, como este, vienen dos en uno. La cosa es simple: en el ancho de una de las paredes del pasillo se empotra un funcional sistema de almacenamiento en el que podrás guardar lo que quieras. Todo depende de dónde ubiques esta idea: si la ubicas en el pasillo que da entrada a tu casa, podrías almacenar allí las prendas de tus invitados; si la ubicas cerca a tu baño podrás almacenar lociones, desodorantes, cremas y demás. Lo importante es, al fin de cuentas, sacarle todo el jugo y el mayor provecho a esta particular zona de tu casa. ¿Te gusta la idea? 

Regla de oro: ¡Cada lugar es un espacio de almacenamiento en potencia!

3. Opta por una decoración colgante y vertical

¿Tu pasillo es muy estrecho y no cuentas con demasiado espacio como para dar rienda suelta a tu creatividad y a tu imaginación? Ningún espacio es muy chiquito cuando se tienen buenas ideas; recuérdalo siempre. Si no cuentas con mucho espacio de ancho, podrás recurrir a una decoración hecha a base de elementos colgantes. Dichos elementos decorativos podrán -como en la imagen superior- colgar del techo o de una de tus paredes para de esta forma no ocupar espacio preciado de tu piso. Recuerda que primero va la funcionalidad y después la estética y no olvides que la función de un pasillo es la de poder transitar -cómodamente- de un lugar a otro. ¡no obstruyas el flujo y la comodidad de tus pasillos con decoraciones demasiado estorbosas e innecesarias! 

Regla de oro: haz de la gravedad tu mejor aliada. 

4. Elige superficies muy brillantes

He aquí otro sentador efecto o ilusión óptica que le vendría muy bien a tus estrechos pasillos: optar por paredes hechas con acabados y superficies muy brillantes. El truco es el siguiente: deberás instalar un buen sistema de iluminación artificial que al revotar con las superficies brillantes de la sensación de que el lugar es más grande y espacioso de lo que es. Para la muestra, un botón… .

Regla de oro: entre brillo y brillo, más me animo. 

5. Añade elementos distintivos y de diseño

Si lo que quieres es que tus pasillos no pasen desapercibidos como suelen hacerlo, entonces deberás crear un punto focal hacía el que se dirijan las miradas. Podrás optar por un elemento de diseño como el de la imagen superior o por un patrón, acabado o material en la pared que se destaque, de forma contrastante, del resto de la composición. Recuerda que ser único y original, es la única y verdadera forma de apartarnos y destacarnos del montón; ¿de acuerdo?

Regla de oro: llama la atención en medio de tu composición. 

6. Decídete por un estilo minialista

Cuando tu espacio ya es demasiado reducido, es recomendable optar por un estilo minimalista en el que más es menos. Elige texturas, colores y materiales contrastantes entre una pared y la otra para así dar carácter y personalidad al lugar sin gastar o entorpecer los pocos metros cuadrados con los que cuentas. La pelta de colores recomendada debería debatirse entre los blancos, los grises y los negros.

Regla de oro: los contrastes siempre son más y nunca son menos. 

Para más y más ideas que te inspiren, da click aquí: Con estas ideas, tu casa en tierra caliente será más placentera

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista