5 Casas pequeñas y hermosas que te motivarán a hacer la tuya

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Casa con estructura de madera JRM, RIBA MASSANELL S.L. RIBA MASSANELL S.L. Casas de estilo mediterráneo Piedra
Loading admin actions …

Las casas pequeñas se han vuelto más y más populares con el pasar de los años, convirtiéndose en una opción para quienes buscan crear un nuevo hogar sin necesidad de hacer una gran inversión. El alto costo de la vida y la falta de espacios y terrenos amplios debido a la alta demanda ha dado paso a que los arquitectos y diseñadores se esmeren creando viviendas encantadoras y acogedoras en pocos metros cuadrados, fomentando el estilo de vida minimalista y desapegado de elementos materiales que no son necesarios vivir cómodamente el día a día. Demostrando que lo bueno viene en frascos pequeños, éstas 5 casitas son ejemplos perfectos de cómo se puede tener una vivienda acogedora, cómoda y con mucho estilo sin necesidad de una enorme mansión.

Rústica y encantadora

El estilo rústico de las cabañas de montaña luce genial en viviendas pequeñas que buscan exhibir carácter y personalidad. La madera combinada con colores claros logra una composición equilibrada donde su elegante textura y profundo color no opaca ni empequeñece las pequeñas dimensiones de la vivienda. Los diseñadores del estudio Riba Massanell encontraron el balance perfecto entre materiales nombres y revestimientos claros para hacer de ésta casita una encantadora vivienda rústica.

Casita sencilla pero coqueta

homify

Lo bueno de tener una propiedad con pocos metros cuadros es que se puede invertir un poco más en sus acabados y revestimientos, ya sea en detalles o distintos elementos de la casa. En la imagen superior, observamos una casita sencilla pero bien decorada con revestimientos naturales como la pizarra para fachadas y elementos de madera natural para detalles en el tejado. Sin mucho que enviarle a un patio enorme, la casa cuenta con un porche acogedor y un jardin amplio y lleno de verdor.

Colonial con un toque moderno

Nada más acogedor que materiales como la madera y el rojizo color de las tejas, elementos que en conjunto crean una estética colonial que sin embargo puede modernizarse y adaptarse a los usos y tendencias de hoy en día. Ésta casita de campo luce impecable con fachadas blancas y elaborada estructura de madera para sustentar el techo de tejas a dos aguas que cobija tanto el interior como el agradable porche de la vivienda. Combinando amplias aberturas de cristal, ésta casita colonial no tiene nada que envidiarle a las demás viviendas del vecindario.

Alegre y colorida

homify Casas modernas: Ideas, diseños y decoración

Una manera de hacer resaltar las casas pequeñas es utilizando colores llamativos y pasteles para hacerlas notar entre grandes construcciones. Ésta vivienda cuenta con muchas áreas verdes y frondosas que lucen estupendas con el fondo color aguamarina, llenando de vida y alegría la pequeña construcción sin necesidad de recargarla con ornamentos o elementos innecesarios.

Minimalista y con textura

El truco del color blanco para ampliar espacios internos visualmente también aplica para fachadas de viviendas pequeñas, haciéndolas brillar bajo el sol y lucir un poco más amplias y frescas. La monotonía de ésta casa se rompe gracias a su fachada que combina diversos materiales sin lucir recargada o descombinada, utilizando ladrillos pintados de blanco, vidrio para permitir el paso de la luz natural y madera para la puerta de entrada, marcando el acceso en el frente blanco de manera puntual y contrastante.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista