Casas de estilo moderno por Parrado Arquitectura

La casa de familia con la que todos soñamos

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

¿Acabas de comprar la casa de tus sueños, o la acaban de construir, y ya es momento de decorarla? Tranquilo, el día de hoy queremos ayudarte a decorar la casa de tus sueños de la mejor manera, y para esto te traemos un proyecto sensacional. La residencia que te mostraremos a continuación esta ubicada en Buenos Aires, Argentina, y tiene 260 m2 como área de construcción. Podemos notar que es muy similar a las casas que vemos en el distrito de La Molina, y por que no, podría ser también nuestra. ¿Listo para iniciar nuestro recorrido y tomar nota de cómo debes decorar tu casa? ¡Empecemos!

1. Da una buena impresión desde la fachada

La fachada es la cara de tu casa, la que da la bienvenida, y por ende si causas asombro desde afuera tus invitados estarán expectantes al momento de ingresar a tu casa. Esta majestuosa residencia combina a la perfección arquitectura y estilo; con sus figuras rectas y lisas, y la predominancia de materiales como el cemento, el vidrio y el elemento clave: la naturaleza. Con este hermoso ejemplo notamos lo bien que queda el cemento pulido en nuestra fachada, y lo mejor de todo es que no requiere de pintarlo ni de mucho mantenimiento. 

2. Utiliza la puerta principal para darle un ingreso elegante

Este ingreso se ve bastante elegante gracias a la puerta de madera maciza, rodeada vidrio templado y a la naturaleza que rodea el ingreso. Para tu puerta principal te recomendamos que utilices cualquier modelo moderno de madera de cedro, nogal, pino, caoba o roble.

3. Agrega un recibidor sencillo y hermoso

Si el espacio te lo permite, puedes agregar un recibidor de tal manera que sea lo primero que se vea una vez que ingresamos a la casa, en vez de ver solo una pared. Este espacio, al ser pequeño, debe ser sencillo pero hermoso y cálido, ya que dará la bienvenida a todos en casa. Aquí te traemos un ejemplo de un recibidor moderno y delicado, decorado con un mueble de madera con tres velas aromáticas y un bello cuadro en la parte superior, evocando la hermosura de la naturaleza.

4. Integra tus ambientes

En el pasado quedo enterrado que cada ambiente debe ser cerrado para mayor privacidad. Al integrar tus ambientes ganas amplitud y luminosidad en todos ellos, y más aún si los decoras con tonalidades claras y neutrales. ¿Te das cuenta de la decoración de estos ambientes? El único elemento que aporta un color fuerte, es natural, el de las plantas y flores ubicados en distintos lugares. 

5. Implementa una isla en tu cocina

Implementar una isla en tu cocina te aportará muchos beneficios ya que puede ser el elemento principal para dividir tu cocina de la sala y puedes utilizarla de mucha maneras. Las funciones que tenga la isla en tu cocina solo dependerán de ti, y que puedes utilizarla como barra desayunadora o comedor de diario, para empotrar la cocina o lavadero, aprovechar la parte inferior para incorporar reposteros o repisas, la encimera puede ser área de trabajo o decorativa, etc. Eso sí, intenta utilizar materiales duraderos para la encimera como granito o cuarzo, para que te dure hasta que tu decidas que es tiempo de una renovación. 

6. Selecciona adecuadamente los materiales para el exterior

Debes tener muy en cuenta que el clima, la humedad y exterior pueden echar a perder más rápido tu decoración. Por este motivo, debes tener en cuenta la durabilidad y resistencia de estos materiales junto con su estética y no comprar un material solo por lo lindo que queda. Te recomendamos que para tu patio externo utilices porcelanato, cerámicos, piedra, deck o tarimas sintéticas tipo madera. De la misma manera, tus muebles pueden ser de elementos naturales como madera, paja, cemento, etc., que tengan un tiempo de vida bastante prolongado y se vean fabulosos. 

7. Tus ambientes deben ser armoniosos

La decoración externa armoniza no solo con los ambientes de afuera, sino también con los internos, existiendo armonía y coherencia en toda la casa. Las tonalidades utilizadas en estos ambientes son los neutrales como blanco y beige, y también se utiliza mucho tanto el color como el material de madera en todos los muebles. Se ve sofisticado y cálido, ¿cierto? 

8. La piscina perfecta

Para tener una piscina perfecta es importante tanto la estética como la seguridad. Sigue la normativa de altura y tamaño para implementar tu piscina, puedes revestirla de hermosas pepelmas celestes o azulejos y para el borde, utiliza un material poroso que no resbale para evitar accidentes. Los expertos nos traen esta hermosa y amplia piscina, la cual esta revestida por un lado de deck o madera sintética, y en forma de U, vemos mucho pasto, el cual es más sencillo de mantener y cuidar. 

9. No recargues tu dormitorio

El dormitorio es el lugar más íntimo y personal de toda la casa, y el ambiente donde recargaremos energías gracias al buen descanso. Para que esto ocurra, no debemos recargar este ambiente con colores fuertes ya que no dejaremos a nuestra mente descansar, por el contrario opta por colores claros y neutrales para relajarnos, y agrega pequeños elementos vibrantes si es que te gusta el color. En este caso, vemos que el color verde y natural lo otorga la hermosa vista desde nuestro balcón. 

10. Utiliza colores claros y un gran espejo

Las tonalidades claras en el baño siempre serán un punto a favor, ya que le da más amplitud sea del tamaño que sea, y se ve más ordenado y limpio. Para la encimera del lavatorio puedes utilizar mármol para que se vea moderno y sofisticado, uno o dos ovalines de diseños modernos y pequeñas macetitas decorarán excelentemente este ambiente. Nunca olvides la importancia del espejo, este multiplicará tu espacio y es un elemento necesario en tu baño, si puedes agrégale luces led debajo o detrás, para darle más modernidad a este ambiente. 

11. Utiliza accesorios para darle color al dormitorio

Existen distintas maneras de darle color a tu dormitorio sin recargarlo, por ejemplo utilizando colores vibrantes en los cojines o las lámparas, o quizá solo un cuadro lleno de color, etc. 

Para más ideas de cómo decorar tu dormitorio y el de tus hijos, te dejamos con este fabuloso artículo: 8 dormitorios increíbles para inspirarte a modernizar el tuyo

¿Cuál de estos tips aplicarías en tu propia casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!