de estilo  por Home Deco Decoración

10 Brillantes ideas para renovar tu terraza con poco dinero

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Van pasando los meses y el verano se acerca, por eso momento de ir pensando en como se vera nuestra terraza este año. ¿Quedará con el mismo estilo, hay que renovar algún detalle, hay que agregarle algo nuevo, o la renovaremos por completo? Primero que nada es necesario echarlo un vistazo a nuestra terraza para evaluar las condiciones en las que esta. Al ser un ambiente expuesto al sol, lluvia y /o humedad, los materiales suelen desgastarse con más rapidez y es necesario cambiarlos con mayor frecuencia o darles mucho mantenimiento. 

Pero, ¿te gustaría que te demos algunas ideas de cómo renovar tu terraza con poco dinero? Así es, con poco dinero e inclusive muchas de estas ideas las podrás hacer tu mismo. El mayor reto será que te decidas y pongas manos a la obra. Así que mejor ¡vayamos a verlas de una vez!

1. Protege tus muebles del sol y lluvia

Al proteger tu mobiliario de la lluvia y el sol, estarás dándole más tiempo de vida y buena estética por más tiempo. Para esto, puedes instalar un sol y sombra con techo de policarbonato con estructura de madera para darle una vista agradable. Si deseas una opción más económica, es ponerle un toldo de un bonito color que no se ensucie con facilidad y sea sencillo de quitar para lavarlo. ¿Tienes una terraza pequeñita? Entonces la mejor solución podría se una sombrilla grande que cubra tus muebles. 

2. Construye tus propios muebles

Esta terraza se ve de un millón de dólares por su sofisticación y elegancia, pero ¿te diste cuenta que los muebles están hechos con palets? Así es, puedes utilizar materiales reciclados para crear muebles espectaculares como estos. Los muebles de tarimas se volvieron tendencia a finales de 2015, y se mantiene en los siguientes años por lo fabuloso que se ve. Además, no es requisito que los dejes del mismo color natural, puedes pintarlos de cualquier color que combine con tus cojines y terraza, dándole tu propio estilo. 

3. Dale color a tus paredes

Otra forma de renovar tu terraza sin cambiar nada del mobiliario, es pintando tus paredes de un nuevo color o del mismo. Para darle una segunda opción a tus paredes, también puedes elegir solo una como punto focal y darle un color fuerte, pintando el resto de las paredes con colores neutrales. Y si tienes un poco más de presupuesto, puedes instalar en tu pared focal hermosos azulejos que den color y elegancia a tu terraza. 

4. Decorar tus paredes con detalles

Una vez que tu pared este pintada, puedes agregarle detalles coloridos como macetas flotantes con plantas o flores, cerámicos, luces, canastas, sombreros, jarrones, platos, etc. No existe límite para decorar tu pared externa, solo ten en cuenta que si no tienes un techo que los cubra, deben ser materiales que no se echen a perder con la lluvia y el sol. 

5. Adapta una o dos hamacas

Balcones, porches y terrazas de estilo mediterraneo por ITAO
ITAO

Tapis d'extérieur Single et Happy

ITAO

Si para ti, es importante que tu patio o terraza tenga una zona de relajación, donde puedas descansar, quizá dormir o leer, una excelente idea es agregar una o dos hamacas si deseas compartir ese momento con alguien querido. Lo mejor de todo es que las hamacas son fáciles de conseguir e instalar. Solo necesitas un taladro, y colocar arillos resistentes en tu pared. Eso sí, te recomendamos solicitar ayuda o consejo de un experto, para saber si el material de las paredes resistirá la perforación y el peso de una persona.

6. Usa alfombras coloridas y detalles únicos

Balcones, porches y terrazas de estilo moderno por Green Decore
Green Decore

INDOOR/OUTDOOR, PLASTIC ARABIAN NIGHTS YELLOW RUG

Green Decore

Al igual que las paredes pueden cambiar la cara de tu terraza, los pisos también pueden ser tus aliados. Para recubrir tus pisos puedes utilizar desde piedra, madera, deck o porcelanato, hasta alfombras coloridas o tapetes si tienes menor presupuesto. Las primeras opciones resisten todo tipo de clima y humedad, mientras que los segundos deben estar bajo techo o en climas con poca humedad. 

Para darte algunas de los materiales con los cuales puedes revestir el piso de tu terraza, te dejamos con el siguiente artículo: 5 tipos de pavimento ideales para el exterior de tu casa

7. Pinta tus sillas de colores vibrantes

¡Qué excelente idea para renovar nuestra terraza! Para esta opción, no es necesario que compremos nada más que una pintura de color vibrante para las sillas de tu terraza, inclusive puedes pintar cada silla de un color diferente. Ten en cuenta que la exageración de colores podría arruinar tu terraza, por este motivo cuida la selección de colores y si pintas tus sillas, el resto del ambiente debe tener colores neutrales. 

8. Instala un jardín vertical

Las plantas en tu terraza son imprescindibles. Este ambiente es ideal para relajarte, respirar aire puro, desestresarte, etc., y justamente las plantas te aportan bienestar y salud, contribuyendo a estos estados. Si tienes espacio puedes tener jardín o macetas grandes, y adicionalmente puedes agregar macetas colgantes. Pero si no tienes suficiente espacio, una buena opción siempre será utilizar una pared para tener macetas colgantes separadas, o muchas juntas para generar un efecto visual de pared verde y natural. Recuerda la importancia de cuidar y mantener tus plantas en buen estado, si no tienes mucho tiempo puedes comprar cactus, los cuales no requieren de grandes cuidados. También podrías colocar un sistema de riego por goteo, o un jardín con hidroponia casera.

9. Agrega mucha iluminación

Nuestros expertos te recomiendan iluminar tu terraza de dos formas distintas, adicionales a la luz natural. Una de ellas es gracias a los elementos decorativos de colores vibrantes, por ejemplo cojines o sillas de color amarillo, color que aporta luz y energía. Otra manera, es colocando lámparas colgantes o de piso, luces led, dicroicos, velas o hasta luces navideñas sobre los arbustos o alguna pared, mucha luz nunca se verá mal, al contrario aporta mucho al ambiente. 

10. ¡Renueva el tapizado!

Otra forma sencilla y que no es muy cara, es renovar el tapizado de tus sofás y/o cojines. Según la temporada del año puedes darle colores neutrales, claros o vibrantes. De esta manera parecerá que compraste muebles nuevos y tendrás un nuevo look en tu terraza para empezar una temporada. 

¿Cuál de estas 10 ideas aplicarías en tu propia terraza?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!