6 Ideas y materiales para construir tu propia terraza

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Porthleven, LEIVARS LEIVARS Balcones y terrazas eclécticos
Loading admin actions …

Tener una casa con terraza es un privilegio que no todos pueden disfrutar. Y si hay algo que se comparte de forma unánime, es que no hay mejor desayuno que aquel que se disfruta en la terraza. Salir a tomar aire, disfrutar de un buen libro en una banca, compartir con los amigos o simplemente mirar el paisaje, son solo algunos de los beneficios que proporciona este exquisito espacio exterior.

Muchas veces no sabemos qué tipo de material usar en esta extensión de la casa, incorporar ventanas parece la mejor opción pero ¿Corrediza o abatible? ¿De vidrio templado o doble panel? Son solo algunas de las dudas que pueden aparecer al momento de construcción o reparación, y que hoy ahondamos para convertir este lugar en tu espacio soñado.

Ventanas de PVC

Otra excelente opción que se acomoda a muchos climas son las populares ventanas de PVC en termopanel. Esta tecnología alcanza un ahorro energético de hasta 70%, y una protección a la filtración del viento y agua casi perfecta. Dependiendo la empresa de confección se puede solicitar en distintos colores para no dejar de lado la decoración del hogar.

Elegir el tamaño

El ideal de una ventana con salida al balcón es que ofrezca una buena visibilidad de todo el horizonte, ya sea que vivamos en la playa, campo o ciudad. Lo que se quiere sentir al abrir el ventanal de par en par es el dominio absoluto del paisaje. Una buena salida de balcón debe ser de muro a muro y de piso a cielo, lo más aplica posible y transparente, para disfrutar de la vista incluso en días nublados y con lluvia.

¿Qué tipo de vidrio usar?

Hay diversos tipos de vidrios que se pueden usar para la confección de esta salida, si se buscar algo económico y no hay niños pequeños en casa se puede optar por el típico vidrio, eso sí, se aconseja usar un espesor sobre los 5 mm. Si hay niños pequeños corriendo todo el día en casa lo mejor es un vidrio templado, ya sea termopanel o no. Este tipo de vidrio posee un tratamiento especial en su elaboración, siendo más fuerte que otros vidrios y desintegrándose en pequeños bloques al romperse. Esta última cualidad lo convierte en el favorito de las aplicaciones domésticas.

¿Qué material usar para el marco?

El tipo de material a usar en los marcos y vanos del ventanal está relacionado con el clima de la zona en la que se vive. Si se trata de un balneario la humedad será la principal condición a combatir. Para ello es indispensable usar un marco en fierro con un poderoso anticorrosivo, de preferencia alguno de embarcación, así se alarga la vida útil del material.

Recomendado: 7 Balcones con mucho estilo para inspirarte

Marcos rústicos

Porthleven, LEIVARS LEIVARS Balcones y terrazas eclécticos

Si optamos por algo más campestre hay que tener en cuenta la mantención y los cuidados de la madera. No hay que olvidar que la madera es un material orgánico y degradable, lo que la hace sensible a cambios climáticos y microorganismos.  Lo primero será protegerla con un excelente stain al aceite, que sea capaz de proteger de insectos, hongos y repela el agua.

Color y diseño

El diseño y color del ventanal dependerá de la visibilidad que se quiera dar al exterior y la decoración que se tenga en su interior. Cuadros pequeños, líneas diagonales o divisiones por paneles son sólo algunas de las ideas que se pueden incorporar y así agregar un poco de diseño.

Aunque el blanco y negro parecieran ser los colores favoritos, también se puede optar por una madera con barniz solamente o un gris para dar un ambiente más moderno y sofisticado.

Recomendamos revisar: 6 ideas baratas para jardines pequeños y encantadores.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista