de estilo  por CARDOSO CHOUZA ARQUITETOS

6 Sabios consejos para decorar un departamento de cero

Anabel Veliz Martínez Anabel Veliz Martínez
Loading admin actions …

El departamento que mostramos a continuación se encuentra en alquiler, para ello los dueños decidieron contratar a especialistas en diseño de interiores para aumentar el valor de esta pequeña vivienda. La sala – comedor que veras a continuación fue el resultado del trabajo, organización, distribución y decisiones que tomaron los profesionales de Cardoso Chouza Arquitectos logrando este asombroso resultado que realzó los ambientes.

¡Acompáñanos a ver este cambio!

Análisis del espacio

 de estilo  por CARDOSO CHOUZA ARQUITETOS
CARDOSO CHOUZA ARQUITETOS

Sala de jantar antes do projeto

CARDOSO CHOUZA ARQUITETOS

Antes de poner las manos a la obra, se realizó el scouting del ambiente en cuestión vacío para pensar sobre las posibilidades que se tenía dentro de este espacio respecto a crear nuevos ambientes, colores, adornos y mueblería que ayudarían a realzar y optimizar este pequeño espacio dentro de la vivienda. Necesitaban el lienzo en blanco para animarlos a crear sobre él.

Vemos mamparas grandes, un piso de losa blanca que forma un patrón de cuadrados apilados y las paredes blancas. Entonces se tiene una buena iluminación natural del espacio y esa sensación de amplitud de la habitación.

Aquí vemos a los diseñadores estudiando los rincones para poder aprovechar en mayor medida este espacio.

 de estilo  por CARDOSO CHOUZA ARQUITETOS
CARDOSO CHOUZA ARQUITETOS

Sala de estar antes do projeto

CARDOSO CHOUZA ARQUITETOS

¡Veamos el resultado!

Dos ambientes, una sola habitación

Gracias al contraste de colores entre sala y comedor se logró tener los dos ambientes en la misma habitación. Se aprovechó este pequeño marco de pared para establecer el límite de la división de los ambientes. Los colores utilizados son claros en su mayoría, se hace un buen uso de la iluminación en ambos ambientes, dándole protagonismo a ciertos espacios con ellas.

Sala moderna

Para la sala se utilizó una paleta de colores fríos como el azul y el plomo que son los que predominan en este ambiente. Hay pequeños detalles de color que le dan un contraste. Dos sillones, una alfombra y la de madera son los protagonistas dentro de este ambiente, el color de las paredes es un plus para resaltar el color de la mueblería.

Sala acogedora, espacio de reunión

En el caso del comedor se buscó ese efecto acogedor para las reuniones de los invitados. Con colores más cálidos como lo son los amarillos, marrones, anaranjados y cremas. Se logró crear esta sensación y se realzó con los cuadros de colores fuertes, al igual que  los pequeños adornos que lo acompañan. Otra vez vemos un buen uso de iluminación hace que se resalten los espacios importantes dentro de los ambientes, gracias a estos lamparines tenemos como protagonista a  la mesa de reunión.

Si quieres tener más ideas para decorar tu pequeño comedor te invitamos a visitar 6 comedores perfectos para espacios pequeños.

Luego de ver cómo quedó este lugar, ¿te animarías a renovar tu sala – comedor?

¿Te gustó esta renovación?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!