7 Ideas para incorporar a la naturaleza en tu terraza

Valeria Olave Valeria Olave
APARTAMENTO EIXAMPLE DE BARCELONA, Time2dsign Time2dsign Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

El estar en contacto con la naturaleza favorece nuestra salud y bienestar, nos desestresa, limpia nuestro organismo al respirar aire puro y nos calma. Por estos motivos, implementar un jardín grande o pequeño, o hasta macetas nos puede aportar mucho bienestar en nuestra vida y a las personas que habitan nuestro hogar. Un jardín de cualquier tamaño puede convertirse en un paraíso, solo hace falta que lo diseñes bien y de tal manera que le dediques el mantenimiento debido, de acuerdo al tiempo que dispones. 

Para ayudarte a tomar la mejor decisión, te traemos 7 ideas completamente distintas de terrazas hermosas, para que te inspires de acuerdo a la que más te guste, o inclusive puedas unir una o más ideas de estas opciones. ¿Listo para el recorrido? ¡Empecemos!

1. Aprovecha las paredes

Patio Time2dsign Jardines de estilo moderno

Si el espacio de tu terraza es muy pequeño y priorizas tener un espacio para una mesa de comedor al aire libre, puedes aprovechar las paredes para implementar macetas colgantes de forma alineada, tal como vemos en este hermoso diseño moderno. Inclusive puedes sembrar tus propias hortalizas, puedes tener un mini huerto colgante con hierbas como perejil, romero, albahaca, ajo, cilantro, etc. 

2. ¿Con o sin muebles?

Slim & Subtle Rear Garden homify Jardines de estilo moderno

El espacio de esta terraza es bastante reducido, pero utiliza cada centímetro de tal manera que aprovecha cada rincón. Y tal como sabemos, el color blanco aporta amplitud, por este motivo se pintaron todas las maderas que delimitan este espacio de blanco, y se lleno todo el derredor con macetas grandes con plantas, arbustos y lindas flores blancas. El mobiliario es preciso para sentarte cómodamente a conversar, comer o leer un libro, pero si lo deseas también se puede quitar y dejar solo la banca en forma de L

3. Un jardín donde la prioridad la tiene la naturaleza

Terrace house city garden homify Jardines de estilo clásico

Es bastante obvio que para estos propietarios la naturaleza es parte vital de su día a día y dedican gran parte de su terraza a implementar distintos tipos de plantas, flores y arbustos. Para dar la impresión de que el jardín tiene un área más grande, los expertos jugaron con los niveles de altura de la tierra y de las plantas. Finalmente, al centro vemos un camino curvo hecho de losetas grandes.

4. Un diseño de colores vibrantes

Rear Garden homify Balcones y terrazas modernos

Si tienes un espacio regular, pero para ti es muy importante dedicar gran parte de éste para tus invitados, agregando una mesa y zona de patio, no te preocupes porque siempre hay espacio para la naturaleza. Vemos que todos los bordes estan rodeados de plantas pequeñas, ideales para ese espacio, y en la parte del fondo una especie de sardinel elevado con flores lilas y arbustos. ¿Te das cuenta que las plantas son lo que le dan color y vida a esta terraza? 

5. Implementa un jardín abierto

Esta puede ser la manera clásica o más conocida de tener un jardín, elegir un espacio y sembrarlo con pasto. Esta opción es ideal para alguien que tiene mascotas o niños que les gusta jugar al aire libre. Puedes notar que no es un jardín demasiado extenso, esto quiere decir que puedes sembrar pasto en un espacio grande o pequeño, depende de tus necesidades y gustos. 

6. Incorpora un jardín vertical

Esta idea es bastante novedosa, pero ha tomado mucha fuerza en los últimos años al tener espacios cada vez más pequeños en nuestros hogares. Lo mejor de todo es que puedes incorporar esta idea inclusive si vives en un edificio y tienes un pequeño balcón o terraza. El jardín vertical libera espacio del suelo y es la solución ideal para aquellos que quieran un jardín amplio y liso, pero que no quieran deshacerse de su gran cantidad de plantas.

7. Juega con colores, texturas y elementos

El estilo de este jardín es ecléctico, al implementar distintos elementos, colores y materiales en este ambiente. Esta hermosa terraza incorpora pequeñas piedras blancas y azules que acompañan el camino largo guiado por tablones de madera. A los lados, vemos plantas dispersas y en la pared macetas colgantes, que te llevan finalmente a una gran palmera y a la zona de la piscina. Una opción innovadora y moderna ¿cierto?

¿Tienes una azotea en tu casa o dúplex y quieres ideas para este espacio? No te pierdas este artículo: 10 terrazas espectaculares para tu azotea, ¡elige la mejor!

¿Cuál de estas 7 opciones fue tu favorita?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista