Casas de estilo moderno por Cenit Arquitectos

3 Antiguas fachadas que se quitaron varios años de encima

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

¡La primera impresión es la que cuenta! A veces el paso del tiempo no perdona y las fachadas de nuestras casas envejecen no sólo en sus materiales, sino también en su estilo. ¡Pero todo puede cambiar! Hoy te presentamos 3 remodelaciones de fachadas para casas de dos pisos, donde la intervención ha destacado las mejores cualidades de cada proyecto original y lo ha transformado para reflejar los gustos y estilo personal de los dueños actuales. ¡No podrás creer los resultados!

1. Antes: Oscura y a medio construir

La autoconstrucción es una manera de ir ampliando nuestra casa a través de los años pero a veces la falta de planificación hace que termine siendo un híbrido con fachadas que no transmiten nada. El color elegido tampoco ayuda para unificar la arquitectura, a pesar de ser una casa con un frente de grandes dimensiones. ¡Veamos la propuesta!

1. Después: Moderna y luminosa

¡Sí! ¡Es la misma casa! Los arquitectos a cargo modernizaron la vivienda con el uso de planos y muros de colores vivos como el amarillo y el rosa, en el segundo piso una terraza y vegetación abren la casa al exterior. Se unificó la fachada con el uso de la carpintería metálica en la terraza superior y las puertas de ingreso y del garaje de líneas horizontales. ¡Una remodelación increíble!

2. Antes: Una casa más

Este es el ejemplo típico de una casa que no destaca sobre las demás. Demasiado tradicional en su estilo con su techo de tejas, colores neutros y cerrada al exterior con un gran portón metálico. ¿Cómo transformarla?

3. Después: Renovación contemporánea

La nueva propuesta de fachada modificó la geometría de la casa para añadirle movimiento. El pesado portón se reemplazó por una reja de líneas horizontales con un detalle de cuadrícula similar a la puerta principal que permite relacionar el interior con el exterior. El uso de revestimientos de piedra natural en las paredes genera un contraste con los muros blancos. Por la noche la iluminación destaca aún más el juego de texturas y volúmenes. ¡Quedó espectacular!

1. Antes: Anclada en el tiempo

Esta es la fachada típica de una casa de hace ¡treinta o más años! A pesar de situarse en un terreno en esquina la casa lo desaprovecha y sus frentes son igual de aburridos en ambos lados. ¡Sin embargo tiene mucho potencial!

2. Después: Arquitectura que transforma

¡Imponente! la nueva fachada resalta las formas y volumetría de la casa, las habitaciones del segundo piso se marcaron con prismas revestidos de piedra natural al igual que la entrada. Ahora cuenta con un pórtico de ingreso que la destaca y el antiguo cerco se reemplazó por un diseño de perfiles metálicos que realza la totalidad de esta moderna propuesta. ¡Todo un acierto!

Si te encantan las remodelaciones te interesará también ¡De granja a hogar! Una casa con encanto del pasado

¿Qué remodelación de fachada te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!