Casas de estilo moderno por Imativa Arquitectos

6 Ideas espectaculares para renovar tu fachada

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Cada cierto tiempo, y estamos hablando de varios años, es necesario renovar nuestra fachada para darle un aire más moderno a nuestro exterior y no quedarnos en el pasado. Pero no estamos hablando de hacerlo con la típica pintura, existen muchas otras maneras de darle un aspecto renovado que dependerá de cuanto tiempo y dinero quieras invertir en ello. 

Es normal que con el pasar de los años nuestra fachada se deteriore producto de la humedad o del tiempo, y es por esto que el día de hoy te traemos seis ideas espectaculares para que renueves tu fachada. Si ya es momento de un cambio, toma nota de las siguientes ideas que te presentaremos a continuación, ¡vamos a verlas!

1. Revestimiento de piedra

Si eres de los que ama resaltar elegancia en cada espacio de su casa, esta opción te encantará. Puedes elegir una pared o muro alto, como en este ejemplo, y recubrirlo con piedra tipo mármol, granito, cuarzo, laja o al estilo natural. Este material no solo se ve espectacular y moderno, sino que también es muy resistente a todo tipo de clima, lluvia, sol y humedad. 

2. Implementa o rediseña tu jardín frontal

Si ya tienes un jardín en tu fachada, puedes rediseñarlo agregando hermosas flores de colores o arbustos medianos. Además, puedes utilizar la luz a tu favor, agregando luces led o dicroicos al lado inferior de las plantas para darle mucha modernidad y presencia de noche, tal como nos lo muestran los expertos con esta fachada. 

En caso no tengas mucho espacio para un jardín, puedes ingeniártelas agregando quizá un sendero de plantas o flores, o implementando un pequeño sardinel contra la pared. Y si no tienes espacio para eso, el agregar dos o más macetas también le dará un aire fresco a tu fachada. 

3. ¿Una pared verde?

Una excelente idea para darle un color vivo a nuestra fachada, es elegir un muro o pared e incorporar una planta trepadora que la cubra por completo. Definitivamente, este es un trabajo que no se realizará de la noche a la mañana, sino que es un proceso que toma su tiempo dependiendo de la altura del muro. 

4. Implementa celosías

Aprovecha todas aquellas aberturas o ventanas para darle sofisticación y modernidad a tu fachada, agregando celosías de madera, hierro, cerámica o cualquier otro material que la resalte. Las celosías permiten la ventilación, iluminación y privacidad, además de ser un material natural y moderno para tu fachada. Te recomendamos esta alternativa para casas que tienen dos a tres plantas y con fachada amplia. 

5. Una estructura de vidrio templado

Un diseño bastante vanguardista, que por lo general vemos en centros empresariales, institutos y oficinas, es reemplazar las paredes por una estructura de vidrio templado. La utilización de este material brinda un aspecto muy elegante y sofisticado al inmueble, reflejando modernidad pura. Si te atreves a utilizarlo en tu propia fachada, combínalo con elementos naturales como un camino de piedra, plantas, etc., caso contrario tu fachada parecerá la de una empresa o institución.

6. Reviste tus paredes de ladrillo

¿Eres una persona que valora mucho el aspecto rústico o rural por su sensación de hogar? Esta opción podría ser la indicada para ti. El ladrillo al natural o revestimiento de las paredes con este material siempre se verá bien, aunque pasen los años.

Una tendencia nueva en nuestro país es utilizar rocochos para revestir nuestras paredes, existiendo distintos modelos y tamaños para elegir. Este material no es más que el ladrillo que se ha cocido demasiado y que está ligeramente deformado por zonas y su color no es uniforme, ¡pero se ve sensacional!

Ya que la puerta principal es parte importante de tu fachada, te dejamos con el siguiente artículo: 15 diseños originales de puertas que te dan la bienvenida

¿Cuál de estas 6 ideas te gusto más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!