Jardines de estilo asiático por Le Jardin Qui Bouge

Cómo mejorar un patio abandonado en 5 pasos

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

¿Acabas de comprar una casa y te das con la sorpresa que los anteriores propietarios descuidaron y olvidaron su patio? Sea este el caso, o que nosotros mismos descuidamos nuestro patio, ya es momento de regresarlo a la vida y convertirlo en un ambiente grato en el que deseamos pasar el tiempo. Es importante que recuerdes los beneficios de un jardín en nuestra propia casa, al darnos bienestar y salud, respirando un aire puro, nos desestresa y relaja. 

Tómate un tiempo para armar tus ideas de lo que te gustaría tener en tu patio y pon manos a la obra. Recuerda siempre que no basta con la remodelación, el desafío es poder mantener tu jardín en buenas condiciones. Por estos motivos, nuestros expertos paisajistas nos traen un antes y después de un patio que estaba olvidado y que luego de renovarlo, quedo como un hermoso jardín con un ambiente especial para relajarnos y descansar. ¿Vamos a verlo?

Un rápido vistazo del descuidado antes y de la belleza del después

Es importante mostrar esta foto comparativa para darnos cuenta de lo descuidado que podríamos ser si no nos preocupamos por mantener bien nuestro jardín. Esta propiedad antes tenía pasto por partes, un arbusto muerto y un enrejado que no te daba ni un poco de privacidad. Luego de la renovación, el resultado de este bello jardín es realmente sorprendente, se ve más amplio, mucho color natural y esta rodeado por un seto que garantiza la privacidad de los residentes.

Antes: un patio que parecía basurero

Un total desperdicio de patio, ya que observamos que lo utilizaban para tirar cajones de cerveza, macetas vacías, desmonte, tubos y otros elementos inservibles. La idea del pozo es hermosa ya que nunca pasará de moda, sin embargo al quedar tan descuidado no provoca ni acercarse. Pero mejor vayamos a ver cómo quedo luego de la remodelación. 

Después: Un rincón de relajación

Jardines de estilo asiático por Le Jardin Qui Bouge
Le Jardin Qui Bouge

la renaissance du puits en table pour poser le verre :-)

Le Jardin Qui Bouge

Primeramente se limpió toda el área y se cubrió con pequeñas piedras blancas para darle modernidad. Luego se decidió cubrir el pozo con una tapa circular de madera, por un tema de seguridad para los niños, y se modernizó pintándolo de color beige. Sobre el pozo, pequeñas macetitas con colores alegres, y al lado un cheilon playero para recostarte a descansar, meditar o tomar un poco de sol. 

La zona de descanso

Si nos alejamos un poco, vemos toda la zona de descanso completa, la cual esta dividida del jardín con piedras blancas. Ingeniosamente debajo de un árbol vemos dos cheilones o tumbonas para cubrirse del sol, y si no basta con la sombra al natural, podemos abrir esa amplia sombrilla. Es el ambiente perfecto para relajarse y leer un buen libro con un zumo de naranja o limón en la mano. Además, debemos destacar que es un ambiente bastante privado gracias al cerco natural de paja o bambú.

¡Un jardín para copiar!

Finalmente, regresamos a la foto que comparamos al inicio para destacar lo cuidado y bien mantenido que esta este jardín y todas sus plantas. Inclusive, si deseas mayor privacidad, puedes agregar al lado del cerco, arbustos altos que cuiden más tu espacio interno. El camino de lozas, tipo peldaños, es bastante moderno y fácil de mantener en tu jardín, y las piedras blancas ni qué decir de estilo minimalista y modernidad. 

Para más ideas de cómo cercar tu casa o jardín, te recomendamos el siguiente artículo: 10 asombrosas ideas y materiales para cercar la casa de tus sueños

¿Qué elemento agregarías a tu patio o jardín para renovarlo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!