15 tips que harán que tu casa se vea moderna y con estilo

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Pent House 505, Arq Renny Molina Arq Renny Molina Salas modernas
Loading admin actions …

La decoración de la casa es una de las principales atracciones que impresionan y le suman valor a nuestro hogar. Desde los más pequeños detalles, como macetas, plantas, un cuadro, algún adorno en la sala; hasta elementos constructivos y arquitectónicos, son los que, aparte de darle una mayor plusvalía a la casa, también le dan una personalidad única que la distingue de las demás.

Hoy en homify, te mostramos 15 tips de nuestros profesionales para mejorar el valor de tu casa, desde pequeños detalles hasta mejoras un poco más elaboradas, pero que sin duda alguna, lograrán mejora la sensación de bienestar en tu hogar, así como de agregarle mucho más valor, tanto económico como estético.

1. Mantenimiento total

homify Balcones y terrazas clásicos

Recordemos que por más nueva o antigua que sea nuestra casa, debemos de darle mantenimiento periódicamente, lo que asegurará que tanto muros, como pisos, techos, estructura y hasta el mobiliario, siempre luzca su mejor cara.

2. Corrección y prevención

Si tenemos la mala suerte de contar con una casa que tiene problemas de humedad, debemos atender este problema lo antes posible, corrigiéndolo y haciendo tratamientos preventivos en las partes donde no exista esta situación, protegiendo así pisos, muros, techos y hasta el mismo mobiliario.

3. Limpieza total

No hay nada que demerite la belleza de una casa como la suciedad, por lo que es muy importante mantener todas las áreas limpias, libres de polvo y otros contaminantes, que a la larga pueden deteriorar los acabados, muebles y estructura de nuestro hogar.

4. El color

Contar con una renovación de pintura, cambiando los colores de una habitación, puede lograr un gran cambio con una intervención mínima, tanto en tiempo como en costo.  Recuerda siempre mantener una paleta cromática congruente entre los tonos, prefiriendo los de color claro para aumentar la iluminación al interior del hogar.

5. Frescura con vegetación

El integrar un jardín frontal en la fachada le da un aspecto lleno de energía y vida a nuestra casa.  Un césped bien cortado y vegetación propia de la región, creará una imagen mucho más agradable de la residencia, cuidando siempre tener un diseño de fácil mantenimiento y congruente con el clima en el que vivimos.

6. Luciendo como el primer día

El no dejar pasar pequeños detalles de reparación, como resane de grietas o reparación de alguna mesa u otro mueble, permitirá que la casa siempre este luciendo como nueva, algo muy importante, sobre todo si se llega al punto de querer vender la residencia, lo que hará que mantenga su valor y hasta tenga plusvalía.

7. Iluminación total

No hay nada que haga que una casa luzca fresca y acogedora, como la luz natural.  El contar con grandes ventanas y un buen diseño de iluminación, crearán un ambiente mucho más cálido y agradable en cada una de las habitaciones del hogar.

8. Reparaciones exteriores

Los acabados exteriores son los que soportan las inclemencias del tiempo día con día y los que pueden tender a requerir mayor atención.  Si realizamos las reparaciones adecuadas a la más mínima señal de deterioro, garantizará una gran longevidad de los acabados en muros exteriores.

9. Enfocándose en los detalles

Si se realiza un cambio de piso o tapizado, tengamos en cuenta la cuestión de la colocación, teniendo una instalación impecable. En pisos, hay que tomar en cuenta el emboquillado y colocación de las losetas cerámicas, que queden alineadas y bien empastadas. Lo mismo aplica para tapices y revestimientos de muros.

10. Una cara limpia

homify Casas modernas: Ideas, diseños y decoración

La fachada es la carta de presentación de nuestro hogar, por lo tanto, mantenerla en perfecto estado es de vital importancia.  Pintura, revestimientos y acabados deben siempre estar en óptimas condiciones, evitando dejar que una grieta o manchas en pintura no sean atendidas de inmediato.

11. Un portón para la fachada

CASA SAN ÁNGEL homify Casas modernas: Ideas, diseños y decoración

Hablando de la fachada, el contar con un portón no sólo permite que la cara de nuestra casa luzca aún más bella, sino que también permite que se vuelva mucho más funcional y práctica, creando un acceso para objetos de mayor tamaño y dando un toque estético al mismo tiempo.

12. Sin exagerar

El no tener exceso de objetos decorativos o elementos que no se utilizan, ayudan a mantener la casa ordenada y luciendo impecable.  Siempre hay que tratar de evitar tener objetos que no se utilizan, los cuales sólo crean un ruido visual dentro de la estética de la casa.

13. Todo para guardar

Apartamento Sabana Grande, PUNCH TAD PUNCH TAD Dormitorios de estilo minimalista

El contar con espacio de almacenamiento, como closets y cajoneras, permiten mantener los objetos que no se utilizan a diario, bien guardados y organizados, sobre todo fuera de la vista, lo cual crea una visual mucho más agradable en las habitaciones de la casa.

14. El lugar ideal para descansar

El contar con una recámara de ensueño, puede lograr que la casa alcance un valor inimaginable.  Este es el lugar donde se recargan energías, donde se convive con mayor intimidad con la familia y seres queridos, es el refugio que puede marcar la diferencia entre un mal día y un gran día.  Hay que siempre mantener una buena iluminación, colores relajantes y sobre todo, una gran y cómoda cama.

15. Paraíso privado

El convertir el patio de la casa en un pequeño paraíso privado, garantiza que la casa tome una gran plusvalía.  Una alberca, una terraza, hamacas, muebles de jardín, etc. puede lograr que esta área al aire libre se convierta en la favorita tanto de residentes como de invitados.

Para conocer más ideas en homify, haz click en el siguiente enlace: 10 fotos para tener un departamento pequeño, pero genial

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista