Casas de estilo  por (주)유타건축사사무소

6 Combinaciones para modernizar tu fachada

Valeria Olave Valeria Olave

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La fachada de nuestra casa es la cara principal de nuestro hogar, y por ende refleja nuestros gustos, estilos y preferencias de materiales. A pesar que el estado de nuestra fachada no determina si el interior es igual, la percepción que le damos a nuestros vecinos y personas que no ingresan a ver el interior sí es determinante para pensar que por dentro esta igual, mejor o peor que por fuera. 

Puede que creas que, por estar fuera, no es tan relevante renovar o cuidar de tu fachada, pero la realidad es otra, debemos tener especial cuidado con la fachada, ya que muchas veces la primera impresión es la que cuenta, y la mayoría de las personas juzgan por lo que ven. Esto no quiere decir que debas endeudarte o contar con un gran presupuesto para tu fachada, muchas veces lo sencillo se ve mejor, pero eso sí, todo ambiente requiere de mantenimiento cada cierto tiempo. Y para ayudarte a causar una buena impresión, el día de hoy te traemos 6 combinaciones de materiales, texturas y colores que van bien con el estilo que elijas. ¿Vamos a conocer estas fabulosas fachadas y su moderna combinación?

1. Camino de piedra + entrada oculta

Una manera interesante de renovar tu fachada es utilizando la piedra como material principal. Puedes revestir toda la entrada de piedra o crear solo un camino de piedras que te lleven hasta la puerta principal. Además se incorporó un muro de cemento, revestido en caída de piedra para darle un efecto visual innovador, este muro da una sensación de entrada oculta pero sin esconderla del todo. 

2. Geometría + juego de texturas

Esta fachada da un efecto interesante debido a los distintos diseños utilizados para la puerta principal y el techo sobresaliente, y también por los distintos materiales seleccionados para combinarlos y hacerlos parte de una sola fachada. Los expertos diseñadores optaron por un entramado de madera interesante con cierta simetría, y alrededor de la puerta, un fondo de vidrio templado, para resaltar aún más la puerta principal. El camino de acceso esta revestido de granito gris, y el techo de cemento tiene forma de adoquines invisibles que dejan pasar la luz. 

3. Materiales naturales + sintéticos

Debes tener mucho cuidado al elegir tus materiales de fachada ya que estarán expuestos a la lluvia, sol y humedad. Por este motivo, para este tipo de fachadas te recomendamos revestir el piso de deck o madera sintética para que no se eche a perder tan rápido tu entrada, para la puerta y paredes o portón puedes utilizar madera tipo bambú, y la pared amplia puedes revestirla de piedra para darle otra textura a tu fachada y más modernidad. 

4. Arquitectura sólida + elegancia

Esta casa refleja elegancia y sofisticación gracias a a combinación de sus elementos. Primeramente, vemos un ingreso de doble altura, muy sólido gracias a las columnas de cemento, y una fuerte puerta de madera maciza. Todo lo que rodea a la puerta es de vidrio templado, el cual se ve muy moderno. El camino de ingreso esta delimitado de pequeños arbustos redondos y un jardín muy bien cuidado, llegando a la puerta, dos columnas de palmeras predominantes. ¡Un verdadero palacio!

5. Madera + acero

Esta fabulosa entrada combina la madera y el acero, mezclando los colores marrón y negro, y demostrando lo sofisticada que puede llegar a ser. El diseño no es recto, por el contrario, esconde la puerta de ingreso permitiendo un camino de acceso alargado y notorio, generando un cambio de profundidades. Para acentuar aún más este juego visual, utiliza un tonalidades que contrasten como las que vemos, marrón claro versus negro.

6. Dimensión vertical + tonos neutrales

Esta facha te da la sensación de tener un techo de doble altura, una puerta muy larga y ventanas en forma de l que miden dos niveles, todo esto gracias a sus dimensiones y decoración bien pensada. Las tonalidades homogéneas y neutrales de los materiales utilizados le dan mucha modernidad y elegancia. La puerta tiene el tamaño normal, sin embargo se utilizó el mismo material de madera para hacer dos marcos altos arriba, que dan la sensación de continuidad. Al lado, una gran columna o pared revestida de ventanas que van a lo largo de dos niveles, separadas por dentro, más no por fuera. Y un poco más salida, una pared muy ancha, revestida de piedras color beige, haciendo una bella armonía con los colores y materiales utilizados para toda la casa. No olvides lo importante que es para tu fachada, que si tienes un jardín lo mantengas regado y podes cada vez que lo necesite. 

Ya que la seguridad también es importante para tu hogar, te dejamos con el siguiente artículo: 6 tips para proteger tu casa (antes de que sea demasiado tarde)

¿Cuál de estas fachadas te gusto más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!