Casas de estilo minimalista por Chaney Architects

8 Fotos de una casa de lujo ¡Para copiarle todo!

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

El día de hoy te presentaremos una residencia que te encantaría duplicar para tu propio hogar, si recién estas por construirla en buena hora, pero si ya esta construida puedes tomar muchas ideas de la decoración interior o la misma fachada. 

Es momento de empezar y trasladarnos a Pune, en la India, para conocer un fabuloso proyecto privado. El área total de esta residencia es de 1000 m2, espacio que permite construir una casa fabulosa de varios ambientes y dejar mucho espacio libre para una terraza con jardín, piscina, gimnasio y garaje. El arquitecto experto, incorporó dentro de la casa ambientes importantes como el gimnasio para evitar que los propietarios tengan que ir al centro de la ciudad más de la cuenta, y puedan realizar sus actividades en la tranquilidad de su hogar. Pero mejor vayamos a ver cada uno de estos ambientes y conocer la modernidad y elegancia que caracteriza a cada uno. 

Un ingreso majestuoso

Casas de estilo minimalista por Chaney Architects
Chaney Architects

Private Residence, Koregaon Park, Pune

Chaney Architects

Este majestuoso diseño arquitectónico derrocha esplendor desde su ingreso, con acabados de lujo y matices elegantes. La puerta de ingreso, hecha totalmente de madera, asemeja ser una puerta tan alta como la doble altura del recibidor. La pared de vidrio del lado derecho, también a doble altura, permite el ingreso de luz natural y aporta modernidad a la casa. Por otro lado, los escalones de acceso a la casa estan perfectamente iluminados con luces led que van debajo de cada peldaño, y sobre el garaje vemos una caja acristalada que se ubica en la segunda planta y tiene un balcón con vista a todo el perímetro. Hacia un lateral de la vivienda, un techo sol y sombra hecho de estructura de madera y cubierto con policarbonato, delimita el área de terraza que conecta con la sala y comedor al interior de la casa. 

Una doble sala para la familia e invitados

Salas / recibidores de estilo moderno por Chaney Architects
Chaney Architects

Private Residence, Koregaon Park, Pune

Chaney Architects

En este ambiente integrado podemos apreciar dos salas: una de estar o family room para pasar momentos gratos con la familia conversando o viendo una película, y otra sala más formal para recibir a los invitados. 

En la sala de estar podemos apreciar tres sofás bastante cómodos de color neutro claro, y se complementan con dos poltronas de cuerina en color tierra, al centro una mesita circular blanca, adornada con un hermoso ramo de flores violetas y blancas. El toque artístico se lo lleva la lámpara arqueada color blanco. 

La otra sala tiene muy bien distribuido su espacio como para tener dos sofás cómodos de color arena, y frente a la pared, un bar con copas y bebidas, y una pequeña barra blanca con cuatro sillas altas. ¡Ideal para empezar la reunión!

La cocina ideal

Cocinas de estilo moderno por Chaney Architects
Chaney Architects

Private Residence, Koregaon Park, Pune

Chaney Architects

Si bien no es una cocina abierta, la utilización de colores claros como el blanco aporta mucha luminosidad, y el contraste con un color como el marrón armoniza muy bien con la tonalidad neutral. La ventaja de una cocina privada y cerrada es que no mezcla los olores de la cocina con las fragancias de los otros ambientes. 

La distribución de la cocina es en forma de L, con mucho lugar para almacenar la comida y utensilios de cocina, los electrodomésticos van empotrados para no ocupar mayor espacio, y lo mejor de todo es la isla multifuncional que va al centro. Esta isla se divide en dos: por la mitad sirve para cocinar y la parte baja para almacenar, la otra mitad esta convertida en comedor de diario. Un modelo innovador ¿cierto?

Un comedor que derrocha elegancia

Comedores de estilo moderno por Chaney Architects
Chaney Architects

Private Residence, Koregaon Park, Pune

Chaney Architects

Este comedor de doble altura es elegancia pura. Decorado con pisos de mármol, un juego de comedor hecho de madera con la mesa recubierta de vidrio templado y las sillas tapizadas de blanco, una hermosa araña de 18 brazos, y un reloj del tamaño de toda la pared. 

La distribución de esta residencia coloca al comedor como eje principal y conector de todos los ambientes al interior de la casa. Y, a uno de sus lados, podemos apreciar la hermosa e imponente escalera hecha toda en madera y pasamanos de acero inoxidable y vidrio templado. Esta nos lleva a la planta superior, donde se ubican dos dormitorios secundarios y la suite principal con walking closet.

¿Un ascensor en casa?

Para subir a los dormitorios y la terraza, podemos elegir si subimos por las escaleras o tomamos el ascensor. Este elemento es vital para subir bebes en coche o si tenemos algún familiar en silla de ruedas. Además, aliviana el trabajo cuando se trata de subir materiales o cosas muy pesadas, y es de gran ayuda para la mudanza. 

Una suite 5 estrellas

Dormitorios de estilo  por Chaney Architects
Chaney Architects

Private Residence, Koregaon Park, Pune

Chaney Architects

Este dormitorio es el principal en la casa y tiene muchos detalles lujosos, dignos de una suite. Por ejemplo, esta decorado con pisos de madera, los cuales aportan mucha calidez, la cama king tiene una cabecera acolchonada de cuerina negra, y a los pies, una banca de madera. Además, vemos dos mesas de noche muy modernas con lámparas elegantes, y para disfrutar de la hermosa vista, dos sillones individuales, muy cómodos, con taburetes para descansar los pies. ¿Vamos a ver nuestro walking closet?

Un walking clóset super espacioso

Dormitorios de estilo  por Chaney Architects
Chaney Architects

Private Residence, Koregaon Park, Pune

Chaney Architects

En este ambiente tenemos espacio para guardar absolutamente todas nuestras cosas de manera ordenada, así que no tenemos excusas para tener el dormitorio desordenado, y más aún porque el clóset se encuentra alejado de la cama. La decoración mantiene el mismo estilo del dormitorio, piso de madera y tonos neutrales oscuros para los armarios. 

​Un baño para dos

Baños de estilo moderno por Chaney Architects
Chaney Architects

Private Residence, Koregaon Park, Pune

Chaney Architects

La decoración del baño mantiene el mismo estilo moderno de toda la casa. Lo que podemos resaltar en este ambiente es el doble lavatorio, ideal para una pareja, y que puedes elegir si tomas una ducha o una baño de burbujas ya que tienes ambos. 

Si quieres más ideas para decorar un baño ideal de pareja, te dejamos con este fabuloso artículo: 8 Baños románticos para relajarte con tu pareja

¿Qué fue lo que más te gusto de esta casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!