De antiguo granero a casa de ENSUEÑO

Silvia Pino Silvia Pino
Scheunen Terrasse, erdudatz erdudatz Balcones y terrazas eclécticos
Loading admin actions …

Este antiguo granero ubicado en una aldea en Saarbrücken, Alemania, necesitaba urgentemente una reforma. Tanto su cubierta como sus muros estaban completamente deteriorados, rozando la ruina. Pero los propietarios, que viven en el edificio adyacente, no necesitaban esta construcción para ampliar su vivienda, así que decidieron sanearlo y convertirlo en una preciosa terraza para pasar los ratos libres y los días de vacaciones.

¡Pero no esperemos más! Comencemos el recorrido por este orginal proyecto firmado por los arquitectos del estudio Erdudatz.

El antiguo granero

Scheunen Terrasse, erdudatz erdudatz Balcones y terrazas eclécticos

En la fotografía podemos ver la antigua construcción. El estado ruinoso de la azotea y de sus muros se puede ver desde la lejanía. Sobre todo si lo comparamos con la vivienda de los propietarios que vemos justo al lado. Pero por sin embargo, el granero contaba con algo extraordinario, y es su ubicación en esquina y abierta completamente hacia la calle.

El proceso de construcción

Scheunen Terrasse, erdudatz erdudatz Balcones y terrazas eclécticos

En el proceso de reforma, se demolió casi toda la cubierta, ya que no merecía la pena mantener la mayor parte de sus elementos. Pero la forma de cubierta a dos aguas sí que ha permanecido. Era un requisito indispensable en el proyecto. Ahora la cubierta es una reinterpretación de los antiguos tejados, construida mediante una estructura metálica que sirve como sujeción para el toldo de la azotea. 

¡Veamos el resultado!

La nueva cara del granero

Scheunen Terrasse, erdudatz erdudatz Balcones y terrazas eclécticos

¿Qué os parece? Así de elegante es como se ve la nueva construcción desde la carretera. Desde aquí vemos, no solo la nueva planta convertida en terraza con la falsa cubierta a dos aguas, sino también unos muros que han sido restaurados y pintados en tonos claros, al igual que la vivienda de los propietarios. Así, aunque los dos edificios estén separados, visualmente forman un conjunto.

El lugar ideal para disfrutar del tiempo libre

Scheunen Terrasse, erdudatz erdudatz Balcones y terrazas eclécticos

Visto desde el lateral, la construcción parece que ha adoptado cierto toque mediterráneo. Entre la planta baja de piedra, el tono cálido de la fachada y la cantidad de vegetación silvestre que ha crecido, bien podríamos pensar que estamos en algún lugar de la Toscana. Este es ahora el sitio ideal para pasar las tardes de sol del tibio verano alemán.

La terraza

Scheunen Terrasse, erdudatz erdudatz Balcones y terrazas eclécticos

En la reforma de la cubierta se optó por mantener sus laterales, la forma de cubierta a dos aguas y además, añadir una nueva planta que se convertiría en la terraza. Esta ahora se cubre por un toldo en color crudo sujeto por la estructura metálica que a la vez define la cubierta.

Por lo tanto, los elementos tradicionales y el diseño moderno se unen en este proyecto de una forma sutil y muy elegante. Como podemos comprobar también en algunos ladrillos que aparecen dispersos por los nuevos muros, recordando a la antigua construcción.

Una espacio lleno de vida

Scheunen Terrasse, erdudatz erdudatz Balcones y terrazas eclécticos

La nueva terraza es un gran espacio al aire libre, diseñado con mucho cuidado, prestando atención a cada detalle. En él se han definido varias zonas: una sala de estar, otra de bar y una zona de comedor. Cada una de ellas decorada con muebles que encajan con su función y el ambiente que se quería crear. En cuanto a los materiales, son en general materiales naturales que combinan bien con el pasado de la construcción, mezclándose, por ejemplo, la madera, con la piedra, el acero y el mimbre.

¿Os ha gustado la terraza? ¿Tenéis una parecida pero no sabéis bien cómo afrontar su decoración? En este libro de ideas os contamos cómo: ’10 pasos para una terraza excepcional

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista