de estilo  por Michele Valtorta Architettura

16 Ideas para renovar el ático y dejarlo hermoso

Jose Loarte Jose Loarte
Loading admin actions …

El ático de una casa generalmente es un espacio desperdiciado, es aquel lugar que designamos para llenarlo de cosas que ya no usamos, cosas que queremos dejar en el olvido como; muebles, equipos, cajas con ropas e infinidad de cosas, realmente no somos conscientes del espacio con gran potencial con el que contamos en casi todas las casas.

Por eso hoy hemos preparado una gran lista con 16 ideas que te ayudará a renovar tu ático y dejarlo de una manera que nunca antes imaginaste, con esta lista podrás ver que un ático no solo sirve para acumular cosas en desuso, acompáñanos a ver estos espectacular trabajos de profesionales que le dieron una segunda vida a estos espacios.

1. Despéjalo e incorpora una terraza

Como primera opción te traemos esta fantástica idea, el ático no tiene por qué ser un lugar cerrado, tira abajo una de sus paredes y dale aire a lo que puede ser una espectacular terraza, cambie el piso de este espacio por uno de madera para que combine perfectamente con el concepto indicado y voilá, tienes un nuevo espacio donde pasar tus tardes.

2. Conviértelo en un cuarto romántico

Y por qué no, el ático por ser un lugar cerrado y alejado del resto de la casa es un ambiente muy privado y acogedor que puede ser aprovechado muy bien de esta forma, el equiparlo con una cama de dos plazas, unas cortinas para decorar las paredes y una perfecta iluminación te dará como resultado un espacio íntimo y cálido, especial para un momento hermoso en pareja.

3. Vuélvelo una obra de arte

Si cuentas con muebles antiguos que dejaste desechados aquí por alguna razón, pues tienes mucho más material que aprovechar, pintarlo de color blanco ayudara que este espacio se llene de luz y usar los muebles antiguos le darán un aire a museo dentro de tu propia casa, un espacio distinto que puede servirte para escapar de la rutina.

4. Haz de él una pequeña sala cerca al techo

Convierte tu ático en la segunda sala de tu hogar, lejos de todos los ambiente estamos seguros que encontraras la tranquilidad que tanto necesitas luego de un arduo día de trabajo, equípalo con un sillón y emplea una luz amarilla para decorar este espacio.

5. Decóralo con colores impresionantes

Deja que estalle toda la diversión en este espacio, decóralo con colores alegres y llenos de vida, amuéblalo y tendrás como resultado una sala muy divertida.

6. Conviértelo en la habitación que tiene de todo

Esto es ideal si buscas independizarte, equipa el ático con absolutamente todo lo que necesites: cocina, comedor, sofá cama y hasta un pequeño espacio para los estudios, sin duda una forma práctica de desligarte de la familia y dar un salto a la madurez.

7. Vuélvelo tu centro de películas

Si buscas un espacio donde disfrutar el ver una buena película, el ático es tu mejor opción, aislada de los ruidos de la casa, el ático es el espacio perfecto donde colocar un gran televisor, un inmenso sofá y echarte a disfrutar del séptimo arte.

8. Transfórmalo en el cuarto del descanso

Salas / recibidores de estilo moderno por luca pedrotti architetto
luca pedrotti architetto

la mansarda e le chaise longue davanti alla vetrata panoramica

luca pedrotti architetto

Para escapar de la rutina equipa tu ático con perezosas y hasta hamacas, vuélvela en el espacio donde puedas subir a descansar y despejarte de cualquier preocupación, la tranquilidad que se puede lograr en un sitio como este es realmente impresionante.

9. Modernízalo y déjalo totalmente irreconocible

Tu ático puede pasar de ser un lugar oscuro y sin vida, a uno moderno y con mucho estilo, solo basta con decorarlo con los muebles y accesorios apropiados para lograr un resultado como el que vemos en la imagen.

10. Decóralo con un blanco total

Llenar este ambiente de un color blanco te ayudara a que se vea mucho más amplio, así mismo puedes incorporar dentro de él pequeñas sillas y mesas que te permitan pasar momentos agradables en familia.

11. Conviértelo en el cuarto extra que te faltaba

Muchas veces las familias crecen o hay quienes buscan mayor privacidad, pues bien, el ático es perfecto para adicionar un espacio más en tu hogar, solo es necesaria una cama, unos cuantos muebles más y una hermosa iluminación.

12. Conviértelo en la nueva cocina

Una forma de ganar mayor espacio en tu hogar es trasladando espacios, de este modo podemos llevar la cocina al último nivel de la casa, muy bien distribuida será el espacio perfecto para llevar a cabo grandes platillos para los integrantes de la familia.

13. Vuélvelo un espacio que nos permita ver el resto del hogar

Salas / recibidores de estilo ecléctico por bilune studio
bilune studio

soppalco affacciato sulla zona giorno con tagli traslucidi

bilune studio

Esta idea de decoración es una de las más geniales de la lista, el piso cuenta con cristales que nos permiten ver a través de él otras zonas del hogar, además está equipada con hermosos sillones de cuero volviéndola un ático con una sala muy moderna.

14. Un mini departamento en el ático

Cosas como esta solo puede verse en grandes casa y con estructuras muy amplias, pero aunque parezca increíble estas casas también desperdician estos espacios, por ello, si cuentas con un ático como el de la imagen no dudes en convertirla en un mini departamento.

15. Transformando el ático en un espacio de reunión

No necesitas de mucho más que limpiar al máximo cada rincón, coloca un par de sillones y ya tienes listo un hermoso lugar donde puedas reunirte a conversa con tus amigos.

16. Que sea la habitación principal

Si buscas algo con mucho más estilo esta alternativa te gustará, vuélvelo el cuarto principal de la casa, equípalo con una hermosa cama, repisas y macetas, todo lo que necesites para sentirte como, al estar lejos de los otros espacios encontraras la paz que tanto necesitas para conciliar un gran sueño.

Si quieres más ideas para la decoración de tu hogar pues lee el siguiente artículo 10 trucos para ordenar tu casa como en las revistas

¿Qué opción fue la que te gusto más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!